SOBRE LOS MIEMBROS

BURCHISKI, Dahiana



D.N.I 32.180.313



Oriunda: Santo Pipo,Misiones



Estado Civil: Soltera





LEZCANO, Enzo



D.N.I 32.049.824


Oriundo: Clorinda, Formosa



Estado Civil: Soltero




OJEDA, Vanesa



D.N.I 34.812.405



Oriunda: San Luis Del Palmar, Corrientes


Estado Civil: Soltera



2-

Análisis de Subregiones

Región: Europa.

Subregión: Europa del norte

Los datos recientes para Europa del norte fueron especialmente débiles: -7.5% en el último cuarto, contribuyendo a un 2% en declive en 2008. Sólo un destino (Irlanda) ha reportado incrementos substanciales en meses recientes; y sólo otro país (Finlandia) todavía está reportando un incremente total para 2008 (+2%). En la primera mitad del 2008, Finlandia continuó atrayendo grandes cantidades de visitantes desde Ruino Unido (cuyos tour operadores añadieron el destino a su folletería publicitaria en 2007) y Rusia (un mercado que entonces todavía estaba creciendo); pero ahora ambos mercados enfrentan severas dificultades.

En otros países nórdicos, de los cuales a todos les estaba yendo razonablemente bien al principio, a fin de año los resultados terminaron siendo negativos (Noruega -6%, Dinamarca -5%, y suecia -1%).

El Reino Unido e Irlanda contrived[1] to be week as booth outbound markets an inbound destinations. La libra esterlina del Reino Unido ha estado cayendo contra el Euro por dos años y contra el Dólar Americano durante un año, haciendo los viajes al exterior más caros y el turismo receptivo más barato. De todos modos, no parece haber un beneficio medido para turismo receptivo hasta ahora, el cual ha decaído un 1% en Noviembre.

El crecimiento de la economía de Irlanda ha tenido una abrupta mitad, con serios efectos en la confianza del cliente, las ganancias y créditos disponibles, apagando el turismo doméstico e internacional. Al mismo tiempo, Irlanda está vista como un destino europeo de alto costo. Sus dos mercados más importantes, Reino Unido y Estados Unidos, no están en condiciones de traer alivio a la industria. Irlanda fue uno de los principales beneficiarios de el boom de las aerolíneas de bajo costo, pero algunas de las rutas estuvieron, supuestamente, apenas disponibles

Región: América

Subregión: América del Norte

América del norte, que se ha recuperado bien en 2007 después de unos años de un pobre desempeño turístico, tuvo un año considerablemente bueno, subiendo un 3%, pero esto ha sido dos puntos por debajo de su resultado en 2007. Estimaciones preliminares sugieren que las cuatro regiones (América del norte, caribe, Centroamérica, y Adel sur) combinadas generaron un total de unos 148 millones de llegadas, subiendo un 4%.

América del norte mostró un incremento en llegadas el año pasado, pero fue por debajo del 5% que hubo en 2007. De los tres países que conforman la subregión, Estados Unidos tuvo los mejores resultados, a pesar de que los resultados preliminares son sólo validos por los 10 primeros meses (+7%). El crecimiento nulo de Septiembre y el declive del 2% del Octubre, sugieren que el resultado final será mucho más bajo. El aumento en llegadas desde Canadá revirtieron la tendencia desde Septiembre mientras que las de México fueron bajaron desde Abril. De entre los mercados transatlánticos, el crecimiento desde el Oeste europeo fue muy fuerte hasta octubre, pero estas tendencias parecen haber estado frenándose en los últimos meses del año.

A pesar de muchos comentarios del Panel de Expertos de la UNWTO con respecto al turismo doméstico, hay un sentimiento general que sugiere que los viajes de los americanos se están reduciendo, llegando completamente a ser nulos. Los viajes por negocios se han reducido con caídas hasta los niveles más bajos, decayendo incluso más rápido que la demanda por viajes de ocio.

En notable contraste con el desarrollo de Estados Unidos, Canadá tuvo un mal año de principio a fin (-5% en el cuarto año consecutivo), atribuido principalmente al débil mercado estadounidense, sumando también la pobre tasa de cambio que ha desfavorecido, junto con el fortalecimiento de la Iniciativa de Viaje del Hemisferio Oeste para viajes aéreos desde y hacia Estados Unidos. Algunos mercados excedieron las expectativas, como México y Australia, y otros, como el mercado japonés, continuaron agravándose.

La recesión golpeó muy fuerte a los viajes por negocios, pero las visitas a amigos y familiares, y los viajes por ocio fueron, supuestamente, menos afectados. La capacidad de reducida de las aerolíneas desde Japón, Estados Unidos, y más recientemente Europa, también tuvo su impacto negativo.

El turismo de México, (+6%) disfrutó de un merecido buen año, ayudado por la depreciación de su moneda. La riviera Maya se mantiene optimista a pesar de la crisis económica mundial; los visitantes de Estados Unidos continúan llegando, en parte también porque está visto como un destino cercano.

El regreso de las campañas promocionales en Europa y Sudamérica fue supuestamente también muy alentador, ya que la capacidad hotelera ha sido reservada por los próximos cuatro meses.

Región: África

Subregión: África del Sur

África del sur continúo beneficiándose de su imagen de “destino económicamente accesible”, así también como de su mejor coordinado y enfocado marketing y promoción; y del aumento de sus fondos para turismo. Pero hay preocupaciones en cuanto a que la frágil situación política de Zimbawe tenga efectos negativos en la demanda; pero el hecho de que Sudáfrica sea el anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol 2010 sigue siendo un estimulante. Así y todo, Swazilandia ha tenido una baja de 4% noviembre, debido a la caída de la demanda del mercado europeo, con excepción del Reino Unido.

Región: Asia y Pacífico

Subregión: Noreste Asiático

Se estima que las llegadas al noreste asiático aumente sólo un 0.4%, con bajas de 4-5% en la segunda mitad del año. El principal mercado del turismo en el noreste asiático y de toda la región ha sido, por supuesto, China –tanto en turismo receptor y emisor-. Las llegadas anuales bajaron 3%, empezando a decaer a principios de Abril. El país anfitrión de los Juegos Olímpicos de Verano 2008, tuvo bajas en las llegadas como ha ocurrido con muchos otros países anfitriones, por razones como el miedo a el congestionamiento, precios más altos, seguridad más severa y controles, y restricciones en los visados.

Los hoteles reportaron bajos niveles de ocupación, aunque claro, la capacidad había sido aumentada en la preparación de los Juegos. También los tour operadores que tuvieron que suspender grupos de viajes durante los juegos están encontrando muy difícil la recuperación completa gracias a la actual situación económica.

Los viajes al extranjero comenzaron a debilitarse a mitad del año, pero desde su recuperación se estima que haya aumentado un 12% en 2008, comparado con el 19% del 2007. este es un número increíblemente alteen vista de la situación mundial, y aparentemente confirmaría el hecho de que el crecimiento en turismo continuaría siendo liderado por los mercados emergentes dentro de un futuro previsible.

Las llegadas en Japón han ido aumentando incluso más rápido que en China en 2006-2007, pero esta tendencia fue revirtiéndose en 2008: subieron 10% en la primera mitad del año, pero bajaron rápidamente en la segunda mitad (el temporal resultado de noviembre -19%). Un factor importante fue la recuperación del Yen japonés, que subió un 23% contra el dólar estadounidense, y un 15% contra el Yuan Chino durante el transcurso de 2008. Los japoneses parecían haber perdido su entusiasmo por los viajes al exterior algunos años atrás, y no muestran ninguna señal que indique signos de cambiar esta situación. La combinación de la crisis económica y el aumento de las tarifas aéreas exacerbaron la tendencia en 2008. Debe advertirse que las exportaciones japonesas han decaído desde hace algún tiempo, debilitando la confianza del consumidor y la demanda de viajes por negocios. El tráfico emisor fue 8% más bajo en noviembre, afectando al mercado de los jóvenes, adultos, y familiares.

Una excepción fueron los viajes japoneses a la República de Corea. Lo conseguido por los coreanos fue rápidamente disminuido tan rápido en cuanto el Yen se apreció, y para fin de año la fuerza del yen se en Corea lo había casi doblado. Esto generó un flujo de consumidores japoneses en Seúl y colapsaron los viajes de Japón a Corea. También se sugiere que algunos viajeros han divergido a la República de Corea desde China y Tailandia por cuestiones de seguridad y dificultades en la practicidad de los viajes. El total de llegadas a la República de Corea subieron un 7% en el año, incluyendo el continuo crecimiento en el tercer y cuarto cuartos.

Llegadas en Hong Kong (China), Macao (China)y Taiwán (provincia de China), también continuaron subiendo en 2008, aunque en el caso de Hong Kong, fueron decayendo gradualmente en el tercer y cuarto cuartos. La crisis económica financiera fue parcialmente responsable, pero también parece que los viajeros se parado de ir a Hong Kong (China) por las dificultades de viajar fuera de China durante y después de las Olimpiadas. Las llegadas en Macao (China) que habían estado subieron un 20% al año, subieron en 2008, sólo un 10%; mientras Taiwán contó un 4% que ayudó a acercarse a los gobiernos de la isla y del continente –incluyendo la gradual extensión del transporte directo.

Con toda la atención en China e India, la prosperidad a lo ancho de casi todo el Sureste asiático ha sido prácticamente ignorada. Se estima que las llegadas hayan subido un 4% .

Región: Oriente Medio

Subregión: Asia Meridional

Hasta ahora Oriente medio ha demostrado ser inmune a las actuales condiciones económicas adversas, en comparación con otras regiones, y ha logrado mantener un nivel alto en los últimos años. Se estima que el crecimiento del turismo internacional sobrepase un justo 11% sobre el 2007. Este alto desempeño en comparación con otras regiones se refleja en la evaluación que los expertos de la UNWTO han hecho sobre el transporte aéreo, cuyo resultado ha sido muy bueno. Sin embargo, hay grandes baches en los datos reportados, especialmente en lo que respecta a Arabia Saudita, lo que puede provocar cambios positivos o negativos en el panorama; ya que los datos están disponibles solo pata los primeros 5 meses del año (2008). De todos modos, otros países como Jordania y Egipto, han reportado datos completos de todo el año; y otros como Bahrein, Líbano y Palestina confirmaron la tendencia positiva con los datos registrados de los primeros 9 a 11 meses.

Uno de las estrellas de oriente medio en 2008 fue Egipto, con aumento en las llegadas en un 16%. En términos de sus principales mercados emisores, Rusia lideró la lista, seguido por Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia, Francia, Ucrania, Grecia, República Checa y Holanda. Incluso Estados Unidos excedió sus registros anteriores de llegadas, gracias a la concepción de Egipto como un país seguro; y además la imagen de estabilidad que se fortaleció a lo largo de todo el 2008 también contribuyó a un buen año en países del este mediterráneo. Líbano tuvo casi un crecimiento del 30% en llegadas de enero a noviembre gracias en gran parte a la recuperación de la demanda árabe en los meses de verano. De todos modos, debe ser remarcado que las llegadas al Líbano fueron débiles durante todos los 5 primeros meses de 2001 debido al conflicto con Israel.

Jordania que ha sido como un cielo en todo este problema en años recientes, y un destino creciente para los europeos por sus atractivos culturales e históricos, tuvo un aumento de 9% en llegadas, reforzando el 6% de crecimiento del 2007.

El crecimiento de oriente medio también ha sido aumentado por los resultados positivos de Arabia Saudita en el primer cuarto del año (+54%); sin embargo, los resultados mensuales de Arabia Saudita tendieron a ser erráticos y no ha habido ninguna explicación convincente a su supuesto 172% de incremente en Marzo. Mientras tanto, de los datos de Dubai, sólo están disponibles los de la primera mitad del año, es decir, antes de que la crisis económica financiera tuviera efectos sobre sus principales mercados emisores.

[1]http://www.noticias.com/reportaje/vacaciones-tiempos-crisis-7a9.html?utm_campaign=rss_noticias&utm_medium=rss&utm_source=economia.rss

3- Las principales causas por las cuales se produce la coincidencia entre los países emisores y receptores se basa principalmente en los ítems que a continuación se describen:

Se observa que la gran mayoría de los países emisores y receptores corresponden a la región de Europa, mientras que la segunda región es la Asiática.

*Es importante destacar que el hecho de que el dinamismo de la renta disponible y la disponibilidad de tiempo libre (Basadas en Future Traveller Tribes Las tribus viajeras del mañana 2020 Elaborado por Henley Centre HeadlightVision en colaboración con Amadeus podemos afirmar que los Mayores Activos disfrutarán de rentas más altas y muchos se irán de vacaciones y harán escapadas para relajarse y disfrutar de la libertad de la jubilación.) se ha convertido para los europeos y asiáticos en una preferencia por los viajes y el turismo, el tipo de cambio en lo que al Euro concierne les permite a los europeos desplazarse ya que los viajes tanto dentro como fuera de su región les resulta favorable. De la misma manera estos países brindan la posibilidad de realizar un sin número de actividades como los congresos y convenciones (topología turística en crecimiento) razón por la cual llegan a estos de diversas partes del mundo turistas que tal vez no cuenten con la misma disponibilidad económica que los antes mencionados, pero debido a las diversas ofertas a la hora de viajar que brindan estos destinos, generan un flujo continuo de ingresos turistas.

*Vale aclara q aparte de la incidencia económica de estos países se produce un movimiento tanto emisivo como receptivo debido a la corta distancia que hay entre ellos.

*Otro dato a tener en cuenta entre estos países es su forma de vida por la cual pueden identificarse y atraerse llegando a quedar entre ambas culturas una familiaridad por lo cual se hace habitual la visita, como por ejemplo entre China y Japón. Además cabe mencionar que estas culturas también resultan altamente atrayentes para el resto del mundo debido a la peculiaridad de sus culturas.

*Otro factor a tener en cuenta es la Distancia Idiomática Cultural que juega un papel relevante a la hora de optar por visitar un destino, debido a que para aquellas personas que no hablan otro idioma que no sea el propio es más factible que elijan conocer destinos con el mismo idioma.

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