SOBRE LOS MIEMBROS

BURCHISKI, Dahiana



D.N.I 32.180.313



Oriunda: Santo Pipo,Misiones



Estado Civil: Soltera





LEZCANO, Enzo



D.N.I 32.049.824


Oriundo: Clorinda, Formosa



Estado Civil: Soltero




OJEDA, Vanesa



D.N.I 34.812.405



Oriunda: San Luis Del Palmar, Corrientes


Estado Civil: Soltera



AMERICA DEL SUR: ECUADOR





Nombre oficial: República del Ecuador
Capital: Quito
Superficie: 272.045 km²
Principales ciudades:
* Guayaquil 1.952.029 *Quito 1.399.814 * Riobamba 124.478

Clima: Es caluroso y húmedo en la costa, fresco en los Andes y ecuatorial en la cuenca del Amazonas. Las temperaturas van desde medias anuales inferiores a los 0ºC, en el piso gélido de los nevados, hasta los 25ºC de las zonas bajas orientales. La oscilación estacional es de 2ºC. EL archipiélago de las Galápagos está afectado por dos corrientes marinas que determinan un clima muy cambiante: la de Humboldt, de aguas relativamente frías, y la del Niño, de aguas más cálidas.
Por debajo de los 250 metros de altitud, la temperatura media es de 21º-22º. Por encima de los 450 metros, la media es de 17º y cae una pertinaz llovizna. Por encima de esta cota, la temperatura desciende sensiblemente y aumenta la humedad.

Documentación: Para entrar en Ecuador es obligatorio tener el pasaporte en vigor. La estancia máxima es de 90 días. Con causa justificada se puede obtener una prórroga de la estancia si se acude ante las autoridades ecuatorianas de migración a solicitarlo.
La salida del país por un aeropuerto internacional está gravada con una tasa de 25 dólares por persona.




Lugares turísticos:

Cuenca.
Es llamada la «Atenas de Ecuador» y es la tercera ciudad del país, la más bonita y el núcleo preferido por los intelectuales. Histórica, artística y señorial, situada en Pancarbamaba, que significa «llanura de flores y pájaros», y regada por cuatro ríos, la naturaleza que la rodea es tan maravillosa como lo que ha creado aquí la mano del hombre: mansiones antiguas, dos catedrales, dos monasterios, iglesias y museos, dos yacimientos arqueológicos- las minas incas de Pumapungo y las de Todos los Santos con restos de la primera etapa de colonización- y el barrio de El Barranco con sus casas colgadas de una ladera que cae en vertical sobre el río Tomebamba.

La Mitad del Mundo.
A 25 kilómetros al norte de Quito se enclava el monumento que señala el paso de la línea ecuatorial. Es una singular torre de 30 metros de altura, construida con piedra volcánica y rematada por un gran globo terráqueo de metal. Su interior contiene un diminuto museo arqueológico y el exterior está rodeado de magníficos jardines.

Quito.
Considerada por muchos la capital más bonita de América del Sur y una de las más hermosas del planeta, está enmarcada por un paisaje único de altas montañas y volcanes nevados como el Cotopaxi. Entre sus atractivos turísticos, que son muchos, destacan la Plaza de la Independencia, rodeada por el Palacio del Gobierno, la Catedral y el Palacio Arzobispal; el parque de El Egido y la Avenida Amazonas. Entre otros museos, la Fundación Guayasimín es de obligada visita: un museo de arte precolombino, colonial y contemporáneo que incluye en gran parte las obras del artista de fama internacional.

Islas Galápagos.
Un asombroso archipiélago en medio del Pacífico, compuesto por 19 islas y 42 islotes, y uno de los pocos lugares donde aún es posible mantener una relación directa con la naturaleza. Encierra una fauna y una flora terreste y acuática extraordinarias, con especies ya extinguidas que sólo subsisten aquí, lo que hace de este lugar un paraíso para botánicos, zoólogos, buceadores, ecologistas y amantes de la naturaleza y de la tranquilidad. Para completar la experiencia, lo suyo es dormir en un hotel-barco y tener buen poder adquisitivo, ya que ir a Galápagos es muy caro. Para entrar al parque nacional hay que pagar una entrada de 100 dólares y acatar una serie de restricciones durante la visita para asegurar la preservación del ecosistema.

Isla santiago Antiguos flujos de lava se han convertido en piscinas o grottos que salpican la costa de toba y lava erosionadas por la acción del mar y del viento.
El interior, cubierto de matorrales de palo santo. Una loba marina amamanta a su cría. Las zapayas, cangrejos rojos, amarillos y azules, brillan sobre la roca negra. Por fin veo al famoso pinzón de Darwin, clave para su teoría, un
inquieto pajarillo parecido al gorrión del que hay 13 especies que difieren en la forma de los picos, adaptados a sus necesidades alimentarias. Si no llega a ser por el sagaz naturalista, ¿quién se fijaría en ellos? Los botánicos, a su vez, estudiaron las 16 especies de Scalesia y su adaptación a terrenos áridos, húmedos o escarpados. Por la noche, lo de siempre: cóctel-cena-camarote.
La iguana marina, única en el mundo, es un animal evidentemente prehistórico.
Dormir:
Hay dos modos de visitar las islas: contratar un tour en barco, o dormir en alguno de los hoteles de Puerto Ayora (en Isla Santa Cruz) o Puerto Baquerizo Moreno (en Isla San Cristóbal), y hacer excursiones diarias desde allí, una
opción más barata, aunque se visitan sólo las islas centrales.
Hay unas 100 embarcaciones en las Galápagos. Es obligatorio visitar todas las islas deshabitadas acompañado de un guía.

FODA

No hay comentarios:

Publicar un comentario