BIENVENIDOS!!! Este blog fue confeccionado por alumnas de la carrera TECNICATURA EN TURISMO de la UNNE(Corrientes-Argentina) en el marco de la catedra GEOGRAFIA TURISTICA III ESPACIOS MUNDIALES, de manera que se subiran trabajos pedidos por la mencionada catedra al mismo tiempo que se suministrara informacion actualizada sobre los acontecimientos mas relevantes a nivel mundial... esperamos sea de su agrado. Hasta cualquier momento
SOBRE LOS MIEMBROS
BURCHISKI, Dahiana
D.N.I 32.180.313
Oriunda: Santo Pipo,Misiones
Estado Civil: Soltera
LEZCANO, Enzo
D.N.I 32.049.824
Oriundo: Clorinda, Formosa
Estado Civil: Soltero
OJEDA, Vanesa
D.N.I 34.812.405
Oriunda: San Luis Del Palmar, Corrientes
Estado Civil: Soltera
D.N.I 32.180.313
Oriunda: Santo Pipo,Misiones
Estado Civil: Soltera
LEZCANO, Enzo
D.N.I 32.049.824
Oriundo: Clorinda, Formosa
Estado Civil: Soltero
OJEDA, Vanesa
D.N.I 34.812.405
Oriunda: San Luis Del Palmar, Corrientes
Estado Civil: Soltera
AUSTRALIA
Nombre oficial Commonwealth of Australia
Capital Canberra
Superficie 7.682.300 km²
Principales ciudades
* Sydney 3.502.301 * Melbourne 3.160.171 * Canberra 309.799 * Wollongong 228.846
Documentación:
PARA LOS CIUDADANOS ARGENTINOS ES NECESARIO CONTAR CON PASAPORTE Y VISA.
Desplazamientos
En avión
Qantas y Ansett Australia son las principales compañías aéreas que ofrecen vuelos interiores. Para los visitantes, lo mejor es consultar los precios y las posibilidades de los pases aéreos que ofrecen la posibilidad de conseguir descuentos de hasta un 50%, pero con la condición de que hay que comprarlos en el extranjero, antes de llegar al país.
En coche
Si nos decidimos a recorrer el país en coche, autocaravana o todo terreno, veremos que es relativamente fácil y seguro. Pese a todo, conviene ir prevenido contra las duras condiciones climatológicas y la inmensidad del desierto, con interminables rectas que suelen producir somnolencia.
Se conduce por el lado izquierdo y el límite de velocidad máximo en carretera es de 100 kilómetros/hora y 60 kilómetros/hora en ciudad. El cinturón de seguridad es obligatorio para conductor y ocupantes.
Si nos aventuramos por el Outback, es recomendable llevar agua suficiente, tanto para beber como para el radiador; calzado cómodo; ropa ligera; repelentes de mosquitos; cremas de protección solar y un botiquín de primeros auxilios.
En tren
Es posible recorrer el país tanto en ferrocarril como en autobuses (líneas Greyhound-Pioner, entre otras).
Existen pases que deben comprarse fuera de Australia y que permiten viajar de manera ilimitada durante dos o tres semanas. El Kangaroo Road’n Rail Pass permite viajes combinados ilimitados en tren y autobús durante 14 días. Otro pase es el Austrail Flexipass.
Recomendaciones:
Australia, básicamente por tamaño, es un país algo difícil de manejar. Si no quieren llevarse alguna decepción es conveniente que le dediquen una planificación previa, porque una vez aquí los desplazamientos y la improvisación salen bastante caros.
Cuando ir.
En su verano (Diciembre-Febrero) las playas del sur son perfectas, tanto para hacer surf como para bañarte o tostarte al sol, pero en cuanto pasan los meses de calor las costas de Sydney o la Great Ocean Road son demasiado frías y sólo las usan los surfistas, que disfrutan entonces de las mejores olas. En esos mismos meses empieza la temporada de lluvias en el estado subtropical de Queensland (Brisbane, Cairns, la barrera de coral) y en el territorio norte y central ( Darwin, Uluru...), y lo que es peor, la temporada de medusas. Las playas de Queensland son algo más "salvajes" que las del sur, y las medusas son una amenaza constante. Y algunas son mortales, así que lo normal es acabar bañándose en las piscinas en lugar de en la playa. O ponerse el stinger-suit, que es un traje de baño tipo pijama que al parecer es resistente a picaduras de medusa. Siempre y cuando no te piquen en las zonas descubiertas, claro. En Darwin y la zona norte además tienen cocodrilos en casi todas las playas, y en la costa oeste tiburones, pero eso no depende del verano :). Además, las lluvias veraniegas empeoran la visibilidad en la Gran Barrera de Coral, que es el gran atractivo de la costa este, por lo que tienes que planificar las excursiones con un poco de ojo o suerte. En realidad, el efecto de la lluvia es un poco más grave que quedarte sin excursión: los monzones, tifones e inundaciones son brutales, y arrasan con todas las carreteras y medios de transporte, incluso en el desierto. Mientras estábamos en Adelaide tres cuartas partes de Queensland, que es más o menos tan grande como España, estaban inundadas. Estuvimos allí sólo quince días antes, glups. Las inundaciones en los desiertos son menos frecuentes, pero igual de graves. Las del año pasado fueron especialmente fuertes.
El calor es otro inconveniente del verano australiano, especialmente en el Outback.. Nadie más se atreve a salir a la calle a pleno sol, y mucho menos a irse de excursión. Por no haber no hay ni animales, y los pocos que hay son nocturnos, así que durante el día no hay forma de hacer nada. Por suerte en casi todos los campings y hoteles tienen piscina, pero al parecer en Australia aún no han descubierto el gran misterio de las sombras y los toldillos, así que ni siquiera en la piscina puedes aguantar mucho rato. Por la noche la temperatura refresca algo y se puede dormir, e incluso te tienes que tapar un poco, pero sólo hasta las 8 de la mañana, que es la hora en la que encienden el horno del Outback. Por contra, parece que en el invierno las noches son extremadamente frías, así que tenedlo en cuenta también. El lado bueno del clima tropical es que siempre hace calor suficiente para meterte en el agua, lo que se aplica a toda la costa de Queensland.
Qué ver.
Uno de las decepciones que hemos tenido con Australia, quizás debido a que veníamos de Nueva Zelanda, es la poca densidad de atracciones de interés. Si estuvieran todas juntas sería un país perfecto, tremendamente variado, pero al estar tan alejadas unas de otras son muy difíciles y caras de ver. Para hacer o ver cualquier cosa te tienes que tirar cientos de kilometros de coche o furgoneta (en el mejor de los casos), lo que hace que la experiencia sea menos placentera . Las playas, por ejemplo, son abundantes sólo sobre el mapa. En la práctica cuesta encontrarlas (se hace de noche) y muchas de ellas no son aptas para el baño. Cuando no hay medusas hay cocodrilos o millones de moscas y mosquitos. Luego, cuando encuentras una buena, es maravillosa, pero como te mueves constantemente (si no no da tiempo de ver ni una mínima parte de Australia) te sabe a poco. En realidad ver Australia al completo es un poco quimérico, y valdría la pena dedicarse a partes concretas. A diferencia de N.Z., las ciudades son agradables.
Lugares turísticos:
Los espacios naturales.
Australia cuenta con más de 2.000 parques nacionales y reservas naturales, zonas forestales protegidas de importancia natural y ambiental, desde paisajes desérticos a montañas, dunas costeras y bosques húmedos.
La costa oriental australiana.
La gran barrera de coral es una espectacular obra de la naturaleza que recorre la costa noroeste del estado australiano de Queensland a lo largo de más de 2.000 kilómetros de longitud. Un paraíso para los buceadores de todo el mundo.
En las localidades turísticas más populares de la costa de Queensland, como Cairns, Brisbane o Port Douglas, existen centenares de propuestas para bucear, sobrevolar los arrecifes en helicóptero o hidroavión, llegar en catamarán hasta la barrera, etcétera.
Port Douglas.
Es otro de los míticos reclamos de la nueva Australia que se desarrolla en el tropical estado de Queensland gracias al turismo.
Situada a unos 70 kilómetros al norte de Cairns, fue en los años setenta refugio de pintores, escritores, y hippies de lujo. Sus casas se han convertido en galerías y sus talleres, en restaurantes
Sydney, capital del Milenio.
La activa y luminosa ciudad del sureste de Australia fue escenario de los Juegos Olímpicos de 2000. Es una ciudad moderna y clásica a la vez, vanguardista en su diseño pero amante de la tradiciones legadas por los colonos británicos que llegaron a su radiante bahía hace ya algo más de dos siglos.
Construída sobre un mosaico de bahías, Sydney es la capital del estado de Nueva Gales del Sur, la primera ciudad que se creó en Australia y la mayor concentración de habitantes del país: 3,5 millones.
El desierto.
El «Outback» no es una región concreta: los australianos llaman así a todo lo que no está en torno a sus costas, a las tierras que quedan al interior, el corazón espiritual y físico de esta gigantesca isla.
La mayor parte del llamado Outback está comprendido en el estado de los Territorios del Norte (Northern Territory). Los dos grandes centros urbanos son Alice Springs, en el corazón del país, y Darwin, en el norte, junto a la costa del Mar de Timor.
Perth.
Dicen que Perth es la ciudad más aislada del mundo. Vive con el Océano Indico al frente y un enorme desierto a sus espaldas, pero resulta una agradable y tranquila ciudad con enormes edificios de cristal y acero.
Situada junto al océano a las orillas del río Swan, su mayor encanto está en sus playas y en sus alrededores. En el centro destacan los rascacielos junto al río Swan; el ayuntamiento, de finales del siglo XIX; la Casa del Gobernador, de la misma época y el Mirador de Mt.
También son interesantes la Eliza, con un cierto parecido a la torre de Londres, que ofrece una panorámica de la ciudad; la Galería de Arte de Australia Occidental; el Museo de Australia Occidental y la Hall Collection, con la colección particular más grande de todo el hemisferio sur (más de 25.000 objetos de estilo australiano, georgiano y victoriano).
Son también atractivos los mercados populares, como el de Waneroo, que se celebra los fines de semana.
Darwin.
La costa norte de Australia es un mundo casi deshabitado. La única gran ciudad es Darwin, capital del Territorio del Norte. Tiene 77.000 habitantes y se caracteriza por su diversidad étnica, ya que se encuentra a pocos kilómetros de Indonesia.
Pero además, la ciudad es distinta a cualquier otra de Australia por su clima tropical y su papel histórico en el desarrollo del norte del país. Para los turistas, Darwin es sobre todo el punto de partida para visitar las reservas septentrionales y el gigantesco Parque de Kakadu.
Katherine Gorge National Park.
Al sur de Darwin se encuentran los impresionantes barrancos del Katherine River, en Nimiluk, cerca de la ciudad de Katherine. Son unos parajes bellísimos que se pueden recorrer en canoas o botes de fondo plano, prestando atención a la exótica fauna y flora del lugar mientras se contemplan los espectaculares desfiladeros.
Al sudeste de Katherine están las Cuevas de Cutta Cutta, un lugar trascendente para la cultura aborigen. En la zona también hay viejas ciudades fantasmas de la época de los buscadores de oro, como Pine Creek, a 90 kilómetros de Nitmiluk.
Tasmania.
Tasmania es el más pequeño de los estados australianos y el único insular. Con un tamaño similar al de Irlanda, disfruta de unos paisajes naturales casi vírgenes, densos bosques, enormes parques nacionales, ríos perfectos para la aventura y pueblos bucólicos y pacíficos apartados del ritmo trepidante del resto del planeta.
Patrimonio de la Humanidad
1981 Región de los Lagos Willandra
1981 Parque nacional Kakadu
1981 La Gran Barrera
1982 Reserva natural de Tasmania
1982 Islas de Lord Howe
1986 Bosques lluviosos de la región centro-este de Australia
1987 Parque nacional de Ulurú-Kata Tjuta
1988 Trópicos húmedos de Queensland
1991 Bahía Shark, Australia occidental
1992 Isla Fraser
1994 Sitios fosilíferos de mamíferos (Riversleigh-Naracoorte)
1997 Islas Heard y McDonald
1997 Isla Macquarie
2000 Región de las Montañas Azules
2003 Parque Nacional de Purnululu
FODA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario