SOBRE LOS MIEMBROS

BURCHISKI, Dahiana



D.N.I 32.180.313



Oriunda: Santo Pipo,Misiones



Estado Civil: Soltera





LEZCANO, Enzo



D.N.I 32.049.824


Oriundo: Clorinda, Formosa



Estado Civil: Soltero




OJEDA, Vanesa



D.N.I 34.812.405



Oriunda: San Luis Del Palmar, Corrientes


Estado Civil: Soltera



AMERICA DEL SUR





COLOMBIA




Nombre oficial: República de Colombia
Capital: Santafé de Bogotá
Superficie: 1.141.748 km²
Principales ciudades:
* Santafé de Bogotá *Medellín * Barranquilla * Cartagena * Buenaventura * Soledad * Palmira

Clima: Colombia suele tener un clima estable y cálido por su proximidad al ecuador, aunque hay que recordar que los cambios en la temperatura están condicionados por la altitud y no por el ciclo de estaciones. En Cartagena y la costa caribeña la temperatura es estable en torno a los 29ºC. A medida que se va ascendiendo estas disminuyen hasta los 6ºC debido a la cercanía de los Andes. En Los LLanos las condiciones se extreman y en la selva depende de las precipitaciones de la cordillera andina.
Básicamente, existen dos estaciones, el verano seco, de diciembre a marzo, y el invierno húmedo, de abril a noviembre. La temporada de lluvias va de junio a noviembre, con chaparrones de corta duración al caer la tarde. El mejor momento para viajar a Colombia es durante el verano, aunque conviene evitar los meses de diciembre y enero para no coincidir con la época local de vacaciones.

Documentación: En el caso de los viajeros españoles, sólo se necesita tener el pasaporte en vigor como mínimo para 90 días, que es la estancia máxima permitida. En ocasiones le pedirán el billete de vuelta.
PARA LOS CIUDADANOS ARGENTINOS ES NECESARIO CONTAR CON PASAPORTE SIN VISA POR 90 DIAS.


Desplazamientos:Avión. La forma más cómoda, rápida y segura de moverse por Colombia es por vía aérea, teniendo en cuenta los riesgos asociados al transporte por carretera. Las principales ciudades del país están interconectadas por una completa red de itinerarios cubiertos por compañías como Summa, la más cara y resultado de la fusión de Avianca, Sam y Aces. Intercontinental de Aviación, Satena y Aerorepública ofrecen tarifas más razonables. Aires cubre además las zonas amazónicas, andina y Los Llanos.
Los vuelos tienen un impuesto añadido y hay que confirmar el vuelo con dos días de antelación o puede quedarse en tierra. Además, es aconsejable presentarse en el aeródromo tres horas antes del despegue ya que los controles de seguridad son muy rigurosos. Carretera. Los viajes por carretera se llevan a cabo en autobuses, medio de transporte más común entre los colombianos. Siempre y cuando haya carretera, cubren tanto grandes ciudades como pequeños destinos. Existen tres clases de autobuses: el ‘corriente u ordinario’ suele ser antiguo y se detiene en todos los pueblos de la ruta; el servicio de primera clase es el ‘pullman’, con unidades limpias, cómodas y climatizadas que generalmente une poblaciones distantes; y por último están los ‘thermoking’ que son los de más calidad ya que están equipados con aire acondicionado, baño, vídeo, música y asientos reclinables. Estas categorías de autobuses forman parte de la flota de compañías como Expreso Palmira, Expreso Colombiano o Flota Magdalena.
Las ‘chivas’ y los ‘colectivos’ son pequeños autobuses o jeeps que cubren trayectos entre pequeñas poblaciones vecinas que generalmente no realizan las grandes compañías de transporte terrestre. No poseen un horario fijo ya que suelen partir cuando se llenan sus escasas plazas.
Existe la posibilidad de alquilar vehículos en alguna de las compañías de alquiler de coches existentes en ciudades como Cartagena o Bogotá. Sin embargo, recuerde que el tráfico es caótico y anárquico y que no debe dejar nada de valor dentro del vehículo; pueden desvalijarlo. En general, los trayectos por carretera sólo deben llevarse a cabo en zonas medianamente seguras y si es posible durante el día. Cuidado con las zonas rurales, donde guerrilla y paramilitares campean a su antojo. En todo caso, siempre debe optarse por el transporte aéreo ante cualquier posible riesgo.
Transporte público.
Grandes ciudades como Bogotá, con el Transmilenio, o Medellín poseen un sistema de transporte público basado en autobuses, busetas y microbuses. Recorren rutas establecidas y pueden cogerse tanto en esquinas como en las paradas o "paraderos". Para bajarse sólo hay que indicar al conductor dónde desea hacerlo. También existen taxis. Las tarifas dependen del taxímetro y, en caso de que no exista, debe pactarse previamente el importe de la carrera.




Lugares Turistico:

Santa Fe de Bogotá
.
La capital de Colombia se extiende por un verde valle a 2.600 metros sobre el nivel del mar. Desde el cerro Montserrate con su santuario se obtiene una vista panorámica de esta ciudad que tiene su barrio más antiguo y pintoresco en La Candelaria, repleta de estrechas calles con casas coloniales como la de La Moneda y numerosas iglesias, conformando uno de los paisajes urbanos más hermosos de Bogotá. El centro se sitúa en la Plaza de Bolívar, con una estatua del Libertador, donde se ubican la Catedral, la capilla del Sagrario, el Palacio Cardenalicio, el Edificio Liévano -sede de la Alcaldía- y el Capitolio. Muy cerca, el palacio de Nariño es la sede presidencial del país.
Bogotá alberga uno de los mejores museos del mundo, el Museo del Oro. Entre su colección única en el mundo de más de 30.000 piezas de orfebrería en este dorado metal realizadas por culturas precolombinas destacan los pectorales tolima, las figuras de Tayrona y, sobre todo, la mítica Balsa Muisca, origen de la leyenda de El Dorado.

Cartagena de Indias.
Una de las ciudades más bellas del Caribe es este importante puerto fundado en 1533 por Pedro de Heredia. Para apreciar las bellezas de esta ciudad colonial lo mejor es ir a pie o en coche de caballos por las estrechas calles de la ciudad vieja. Entrando por la Puerta del Reloj hacia la Plaza de los Coches, donde antaño tenía lugar el mercado de esclavos, lo mejor es perderse entre plazoletas como la de La Aduana o la de Las Bóvedas, iglesias como la Catedral o San Pedro Claver o sus casonas, entre las que destacan el Bodegón de la Candelaria o la de los Marqueses de Valdehoyos o de Premio Real.
El castillo de San Felipe de Barajas es una obra maestra de la arquitectura militar que tanta presencia tiene en Cartagena. Con su magnífica estructura exterior y sus galerías subterráneas, es una visita obligada, así como las murallas que rodean la parte vieja. Por la noche lo mejor es disfrutar de sus numerosos restaurantes, cafés, tabernas y discotecas donde mover el esqueleto al son de los ritmos caribeños.

Santa Marta.
La capital del departamento de Magdalena está situada en una tranquila bahía bañada por el mar Caribe al pie de la imponente Sierra Nevada, a la que sirve de entrada. Esta combinación de belleza natural y riqueza histórica -es la ciudad más antigua de Colombia- la convierten en un destino muy frecuentado por los turistas. En ella lo mejor es visitar la Catedral, el convento de Santo Domingo y la Casa de la Aduana, sede del Museo Antropológico. A cinco kilómetros se encuentra la Quinta de San Pedro Alejandrino, una mansión del siglo XVII rodeada de árboles centenarios y repleta de objetos históricos donde murió Bolívar en 1830.
Muy cerca puede disfrutarse de la belleza de las playas del Caribe en El Rodadero, Bahía Concha y Bahía Taganga, donde puede practicarse el buceo. A continuación de ésta se extiende el Parque Nacional Tayrona, un sistema de ensenadas, acantilados rocosos y paradisí tayrona en Pueblito. Aunque a los realmente fascinados por el pasado les compensará con creces la subida -de una semana ida y vuelta- por Sierra Nevada hasta Ciudad Perdida, una obra maestra de la ingeniería hidráulica taynora.

Archipiélago de San Andrés.
Este archipiélago coralino es uno de los destinos colombianos más visitados por sus playas de arena blanca y sus fondos llenos de colorida vida marina que hacen las delicias de los aficionados al buceo. En el breve recorrido en taxi o coche por la isla de San Andrés puede hacerse un alto en La Loma, barrio nativo ejemplo de arquitectura isleña tradicional que alberga la iglesia bautista más antigua de América. La leyenda cuenta que en la Cueva Morgan el pirata Henry Morgan ocultó su tesoro. El Hoyo Soplador salta como un géiser cuando la marea está alta y la brisa impulsa las olas por unos túneles excavados en la roca. La laguna de agua semisalada Big Pond es refugio de pájaros.
Los numerosos cayos circundantes (Sucre, Acuario, Santander, Córdoba o Alburquerque) son perfectos para relajarse en la playa con un buen cóctel, disfrutar de la vegetación y fauna local, bucear o practicar deportes acuáticos.
Providencia, la otra isla de importancia del archipiélago, es un tranquilo rincón donde descansar en playas como la del Sudoeste o la de Bahía de Manzanillo, o pasear tranquilamente por el Puente de los Enamorados, que conecta Providencia con Santa Catalina, hermoso islote boscoso lleno de cuevas y playas íntimas que fue refugio de piratas. Sus arrecifes de coral son perfectos para la práctica del buceo.

Patrimonios dela Humanidad
1984 Puerto, Fortalezas y conjunto monumental de Cartagena de Indias
1994 Parque nacional Los Katio
1995 Parque arqueológico de San Agustín
1995 Parque arqueológico nacional de Tierradentro
1995 Centro histórico de Santa Cruz de Mompoxa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario