SOBRE LOS MIEMBROS

BURCHISKI, Dahiana



D.N.I 32.180.313



Oriunda: Santo Pipo,Misiones



Estado Civil: Soltera





LEZCANO, Enzo



D.N.I 32.049.824


Oriundo: Clorinda, Formosa



Estado Civil: Soltero




OJEDA, Vanesa



D.N.I 34.812.405



Oriunda: San Luis Del Palmar, Corrientes


Estado Civil: Soltera



INDIA




Nombre oficial:
República de la India

Capital: Nueva Delhi

Superficie: 3.165.596 km²

Principales ciudades:

* Mumbai (Mumbai) * Delhi 12.791.458 * Kolkata Chennai (Madras)

Documentación:

PARA LOS CIUDADANOS ARGENTINOS ES NECESARIO CONTAR CON PASAPORTE Y VISA.

Desplazamientos



Avión.

India Airlines dispone del pase «Discover India» que cuesta 500 dólares para viajar, sin límite, en vuelos interiores por 15 días; o bien 700 dólares para hacerlo durante 21 días.

Tren.

La red de ferrocarriles indios es la cuarta más grande del mundo, con 1,6 millones de empleados. Transporta diariamente a más de 10 millones de pasajeros conectando con unas 7000 estaciones.
Generalmente son trenes incómodos y lentos, pero viajar en ellos puede resultar una de las partes más divertidas de un viaje por India. Trenes atiborrados de pasajeros, vendedores y griterío. Auténticos bazares ambulantes o lujosos expresos a vapor que cubren las rutas más turísticas en auténticos palacios rodantes de la época de los maharahas.
Averiguar cuál es la mejor opción para cada trayecto forma parte de la aventura del viaje. Nunca está uno seguro de si lo más adecuado es tomar un billete en Primera o Segunda o bien en coche cama climatizando, en asiento duro o blando... Generalmente las dudas se disipan automáticamente al intentar comprar los billetes: los mejores asientos suelen estar reservados con semanas de antelación, pero siempre es posible intentar conseguir alguna de las plazas reservadas del «Cupo Turístico». Para ello será necesaria una buena dosis de paciencia y la intervención del jefe de estación.
Los trenes correo y los expresos son mejor alternativa que los trenes de pasajeros, que pasan más tiempo detenidos en las estaciones que trotando sobre los raíles. Viajar en Segunda clase sólo es apto para trayectos muy cortos y espíritus aventureros. Intente hacer sus reservas en Primera clase con suficiente antelación si no quiere verse metido en un enjambre de pasajeros que parecen acarrear todos los enseres de su casa en cada desplazamiento.
El «Palacio Sobre Ruedas», que cubre el itinerario entre Jaipur y Udaipur, con un desvío a Agra, es uno de los mejores ejemplos de lo que puede ser el lujo ferroviario. Los precios aproximados para una semana de excursión con las comidas incluidas, están entre los 250 y los 425 dólares.

El «Royal Orient Express» es un servicio similar entre Delhi y Ahmedabad, cubriendo los lugares más interesantes de Rajasthan.

Autobús.

A las vetustas redes estatales de autobuses hay que sumarles una gran variedad de compañías privadas que operan paralelamente, dando un servicio algo menos ingrato.
El título de «luxe» o «Super de Luxe» es tan sólo un letrero pintado sobre el cristal del autobús; generalmente no hay grandes diferencias entre unos y otros. Todos son iguales de incómodos y potencialmente peligrosos. si bien el riesgo de sobrecarga o de avería se decanta favorablemente sobre las baratas líneas gubernamentales.

Coche.

Se pueden alquilar coches en todo el país, siempre con conductor y a un precio medio de 4 rupias el kilómetro. No es una opción barata, pero sí la más cómoda. Negocie previamente todos los pluses que puede haber, (comida del chófer, alojamiento del mismo, extras por kilómetro etc.). De lo contrario puede llevarse desagradables sorpresas al terminar el viaje.


Lugares turísticos:



Jaipur.

La capital del Rajasthan es también conocida como la «ciudad rosa» por el color en que están pintadas las casas y los palacios de su casco antiguo. El Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, construido en 1799 es el principal atractivo arquitectónico de esta congestionada y ruidosa ciudad.

Udaipur.

Apodada la «Venecia de Oriente» es una ciudad que no decepciona a quienes se acercan hasta ella. El Palacio del Lago es uno de los mejores ejemplos de arquitectura mogol que pueden verse en todo el país.

Jaisalmer.

Jaisalmer es sin duda el lugar más mágico y romántico de toda India. Rodeada por una alta muralla, la ciudadela vibra hoy con el mismo ambiente de las épocas de caballería y las rutas de las caravanas que se adentraban en el desierto del Thar. Aunque es una ciudad alejada de cualquier ruta turística, nadie la abandona decepcionado.

Pushkar.

La ciudad de Pushkar es una mentira, una broma de mal gusto. No obstante merece la pena una parada para ver hasta qué extremo la estupidez de los occidentales y la avidez de los locales han conseguido hermanarse hasta convertir a esta tranquila población en un balneario para trasnochados hippies y melancólicos hinduistas procedentes de la América profunda.
Situada al límite del desierto de Thar, Jodhpur, fundada en el año 1459, está dominada por una de las más imponentes fortalezas de Rajasthan: el fuerte Meherangarh, que domina desde lo alto de una colina la apacible ciudad, rodeada en su parte antigua por una muralla de 10 kilómetros de longitud.
La contaminada Agra, capital de India durante los siglos XVI y XVII, contiene algunos de los mejores edificios mogoles de toda India. El Taj Mahal es el edificio más emblemático del país. 20.000 trabajadores invirtieron 20 años en edificar este mausoleo de mármol blanco en memoria de la esposa del emperador Shah Jahan.
Varanasi.


Los Backwaters de Kerala.


Los Backwaters de Kerala son una de las principales atracciones turísticas del sur de India, con un entramado de estrechos canales navegados por canoas y rústicas barcas de pescadores. Flotar en las poco profundas aguas de sus lagunas en medio de un paisaje pletórico de palmeras y contemplar la vida rural de los escasos habitantes de la región, son un sedante para descansar unos días de la agitada vida de India.

Islas Andamán.

Marco Polo fue uno de los primeros viajeros occidentales en llegar hasta este paradisíaco archipiélago. Rodeadas de arrecifes coralinos, las islas Andamán son un lugar excelente para el relax y la práctica del submarinismo.
Habitadas hasta hace muy poco sólo por grupos indígenas, el gobierno indio parece dudar entre el interés económico-turístico de las islas y su protección medio ambiental; de ahí que sea necesario obtener un permiso especial (limitado a 30 días) para viajar hasta allí.

Las Cuevas de Ajanta.

En Maharashtra, excavadas en la roca y decoradas con formidables frescos, esculturas y columnas labradas, las 29 cuevas de este conjunto monumental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fueron entre los siglos 200 a. C al 650 d. C. lugar de peregrinación para los budistas.


Hampi.


En el estado de Karnataka es uno de los lugares más fascinantes del sur de India. Fue capital de uno de los mayores imperios hinduistas del país, alcanzando su esplendor en el siglo XVI.
La riqueza comercial que vivió la ciudad fue relatada con pasión por los viajeros y comerciantes portugueses de la época. Hoy es un lugar tranquilo en el que pasear en bicicleta por los senderos, a la descubierta de los numerosos templos que salpican una zona que, en su época, fue sinónimo de grandeza espiritual y económica.



Patrimonios de la Humanidad




1983 Grutas de Ajanta
1983 Fuerte de Agra
1983 Taj Mahal
1983 Grutas de Ellora
1984 Templo del Sol en Konarak
1984 Conjunto de Monumentos de Mahabalipuram
1985 Parque nacional de Keoloadeo
1985 Parque nacional de Kaziranga
1985 Santuario de fauna de Manas
1986 Iglesias y conventos de Goa
1986 Conjunto de Monumentos de Hampi
1986 Fatehpur Sikri
1986 Conjunto de Monumentos de Khajuraho
1987 Parque nacional de Sundarbans
1987 Templo de Brihadisvara en Thajavur
1987 Grutas de Elefanta
1987 Conjunto de Monumentos de Pattadakal
1988 Parque nacional de Nanda Devi
1989 Monumentos budistas de Sanchi
1993 Tumba de Humayun, Delhi
1993 Qtub Minar y sus Monumentos, Delhi
1999 Línea ferroviaria himalaya de Darjeeling

FODA

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