SOBRE LOS MIEMBROS

BURCHISKI, Dahiana



D.N.I 32.180.313



Oriunda: Santo Pipo,Misiones



Estado Civil: Soltera





LEZCANO, Enzo



D.N.I 32.049.824


Oriundo: Clorinda, Formosa



Estado Civil: Soltero




OJEDA, Vanesa



D.N.I 34.812.405



Oriunda: San Luis Del Palmar, Corrientes


Estado Civil: Soltera



MALASIA




Nombre oficial: Malasia

Capital: Kuala Lumpur… Putrajaya es la sede de su gobierno

Superficie: 329.847 km²

Población: 20.000.000 habitantes

Lenguas: Malasia peninsular: Malayo (lengua oficial), Inglés, dialectos Chinos, Tamil
Sabah: Inglés, Malayo, dialectos autóctonas, Chino (Mandarina y Hakka predominan)
Sarawak: Inglés, Malayo, Mandarina, dialectos autóctonas

Religión: Malasia peninsular: Musulmanes (Malayos), Budistas (Chinos), Hindúes (Indios)
Sabah: Musulmanes, Cristianos
Sarawak: Creencias autóctonas, Budistas y Confucionistas, Musulmanes, Cristianos

Forma de gobierno: Monarquía constitucional


DOCUMENTACION:

Nota:
Todos los visitantes deben estar en posesión de alguna prueba que demuestre que poseen fondos suficientes y además, un billete de avión o barco de ida o de ida y vuelta.
Pasaporte
Se requiere un pasaporte válido o cualquier otro documento reconocido por el Gobierno de Malasia. El pasaporte ha de tener páginas suficientes para el sello de embarque y debe tener una validez de al menos seis meses desde la fecha de entrada al país. Cualquier otro tipo de documento debe llevar un permiso válido de reingreso. Si no se está en posesión de un pasaporte o documento de viaje, se debe obtener un documento en lugar de un pasaporte de la Oficina de Representación de Malasia. Los titulares de documentos de viaje como carnés de identidad, salvoconductos, títulos de viaje o certificados de residencia en un determinado país deben demostrar que van a retornar al país emisor de dichos documentos.

Restricciones de entrada: (a) Los ciudadanos de ciertos países deben solicitar un visado con una referencia/aprobación del Departamento de Inmigración de Malasia en lugar de alguna embajada de su país de residencia. (b) Se puede denegar la entrada al país a mujeres extranjeras que estén embarazadas de seis meses o más (salvo que estén de tránsito). (c) Los ciudadanos de Israel, Serbia y Montenegro requieren una aprobación especial del Ministerio de Asuntos Exteriores y deben viajar al país por un motivo especial y justificado.
Visados
Requerido para todos excepto para los ciudadanos de los países siguientes: (a) Los ciudadanos de los países mencionados en el cuadro anterior para estancias de un máximo de tres meses, excepto los ciudadanos de Chipre, Estonia, Grecia, Lituania, Malta, Portugal y Eslovenia, que pueden permanecer hasta un máximo de un mes en el país, y los ciudadanos de Letonia, que han de estar en posesión de un visado.
(b) Los nacionales de Albania, Algeria, Argentina, Bahréin, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Corea (Rep.), Croacia, Cuba, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Islandia, Japón, Jordania, Kuwait, Kirguistán, Líbano, Liechtenstein, Marruecos, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Perú, Qatar, Rumanía, San Marino, Arabia Saudí, Sudáfrica, Suiza, Túnez, Turquía, Turkmenistán, Uruguay y Yemen para visitas de hasta tres meses de duración.
(e) Los nacionales de Irán, Libia, Siria y los poseedores de documentos de viaje de Palestina o un Permiso de Viaje de Macao para visitas de una duración máxima de 14 días.
(f) Los nacionales de cualquier país diferente a los mencionados arriba para estancias máximas de un mes, excepto los ciudadanos de Afganistán, Angola, Bangladesh, Benín, Bhután, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República Centroafricana, China, Colombia, República Democrática del Congo, República del Congo, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Ghana, Guinea-Bissau, India, Irak, Israel, Letonia, Liberia, Malí, Mozambique, Myanmar, Nepal, Níger, Nigeria, Pakistán, Ruanda, Serbia y Montenegro, Sierra Leona, Sri Lanka, Taiwán, Sáhara Occidental y Yibuti que han de solicitar un visado.
Tipos de visado y precios
Entrada única: 17,50US$ (precios sujetos a cambio). Estudiantes: 16US$ al año, disponible sólo en Malasia.
Validez
De uno a tres meses desde la fecha de emisión. Los visados para entradas múltiples son válidos para estancias de hasta tres meses. En algunos casos, se concede validez por periodos de hasta 12 meses e incluso extensiones. Tránsito: Cinco días. La validez del visado puede variar también según la nacionalidad y dependiendo de que se obtenga o no una referencia del Departamento de Inmigración.
Requisitos de solicitud
(a) Pasaporte válido. (b) Dos fotos tamaño carné. (c) Tarifa (en efectivo o por giro postal solamente). (d) Dos impresos de solicitud cumplimentados. (e) Prueba de solvencia económica (Ej. un extracto bancario reciente). (f) Billete de ida o de ida y vuelta o itinerario del recorrido turístico proporcionado por la agencia de viajes. (g) Carta de presentación (y copia) de la universidad o empleador del solicitante. En caso de que alguno de los cónyuges esté desempleado se debe presentar un certificado de matrimonio, fotocopia del pasaporte del otro cónyuge y carta de presentación escrita por el empleador del cónyuge. (h) Sobre con dirección y sello (certificado) para las solicitudes por correo. Estudiantes: (a)-(h), (i) Carta de aceptación y carta de presentación de una institución educativa en Malasia. (j) Carta personal sellada.
Tiempo de tramitación
En el mismo día. La solicitud se realiza por la mañana (09.15-12.15) y se recoge por la tarde (15.30-16.30). Las solicitudes por correo tardan aproximadamente dos semanas. Los estudiantes que soliciten un visado de estudiantes lo suelen obtener en un plazo de dos semanas.

DESPLAZAMIENTOS:

Malaysian Airlines System (MAS), la principal aerolínea nacional, ofrece vuelos en la península con destino a Sabah y Sarawak. El precio de los billetes es razonable, pero, a no ser que se tenga mucha prisa, no es necesario volar dentro de Malasia peninsular. Para viajar a Malasia Oriental, resulta más económico partir de Johor Bahru que de Kuala Lumpur. En Malasia Oriental el avión suele aparecer como el único medio rápido de transporte. Debe tenerse en cuenta que los vuelos en Malasia Oriental, en general, están abarrotados durante las vacaciones escolares, y tienden a sufrir retrasos como consecuencia de la inestabilidad meteorológica.
Malasia peninsular cuenta con un sistema de autobuses rápido, económico y muy extendido y resulta, generalmente, la mejor manera de desplazarse. En Sabah, las carreteras son excelentes, y microbuses recorren las vías más importantes. En Sarawak, los autobuses cubren el trayecto de la carretera principal y poco más. Malasia peninsular posee un sistema de ferrocarriles cómodo y barato, pero se compone, básicamente, de dos líneas: una que enlaza Singapur y Tailandia vía Kuala Lumpur y Butterworth, y la otra que parte de la primera en Gemas con dirección noreste, hacia Kota Bharu. En Sabah, se recomienda tomar el tren de vía estrecha que atraviesa la garganta del río Pegas desde Tenom hasta Kota Kinabalu.
En Malasia peninsular, los taxis de largo recorrido cuestan el doble que los autobuses pero, en comparación, resultan un lujo y son una manera práctica de viajar. Para quienes quieran viajar en coche, las principales agencias de alquiler de automóviles disponen de oficinas en Kuala Lumpur. No hay un servicio de barcos entre la península y Malasia Oriental, pero lanchas rápidas recorren los ríos de Sabah y Sarawak.
En Malasia, los taxis locales cuentan con taxímetro. Los rickshaws han desaparecido en la capital, pero siguen siendo una forma viable de efectuar desplazamientos cortos en las provincias. Kuala Lumpur posee un sistema de transporte público poco efectivo; los desplazamientos en la ciudad durante la hora punta deben evitarse a toda costa.


TURISMO:

En Malasia podemos encontrar en sus diferentes regiones atractivos, culturas y hasta climas diferentes. La parte Peninsular está compuesta por importantes ciudades, la capital Kuala Lumpur y la sede Administrativa y de Gobierno Putrajaya diseñada como una ciudad modernista.
Grandes extensiones de parques naturales, destaca Taman Negara en el centro Peninsular, y las islas de Penang y Langkawi como gran atractivo turístico. En las tierras altas, Cameron Highlands, nos sorprende un clima templado por la altura y sus plantaciones de te.
En la región de Borneo encontramos los estados de Sarawak y de Sabah. El primero mucho mas tranquilo y en constante desarrollo con una riqueza natural indescriptible; sus parques nacionales, sus tribus y su gastronomía marítima son de destacar.
Sabah cuenta con ciudades como Kinabalu a los pies del Monte Kinabalu y Sandakán que la hacen una zona muy dínamica comercialmente. El parque Nacional del monte Kinabalu es una visita obligada y para los amantes de la vida submarina la isla de Sipadán no tiene desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario