SOBRE LOS MIEMBROS

BURCHISKI, Dahiana



D.N.I 32.180.313



Oriunda: Santo Pipo,Misiones



Estado Civil: Soltera





LEZCANO, Enzo



D.N.I 32.049.824


Oriundo: Clorinda, Formosa



Estado Civil: Soltero




OJEDA, Vanesa



D.N.I 34.812.405



Oriunda: San Luis Del Palmar, Corrientes


Estado Civil: Soltera



BELGICA



Nombre oficial; Reino de Bélgica

Capital: Bruselas

Superficie; 30.528 km²

Principales ciudades:Bruselas 139.501 Amberes 452.474 Gante 228.016 Brujas 116.811 Malinas 76.485
Hasselt 68.931 Ostende 67.334

Población: 10.364.388

Lenguas:Flamenco 56%, Francés 32%, Alemán 1%.

Religión : Católicos 81%, Protestantes u otras 19%

Forma de gobierno: Monarquía constitucional.

Generalidades:

Es un país de bellezas paisajísticas y urbanas admirables que, durante el siglo XX, ha logrado convertirse en una nación pujante, altamente industrializada.
Es un estado densamente poblado. Dos grupos étnicos viven en este país, con orígenes, culturas e idiomas diferentes. Las reformas constitucionales en los últimos años han intentado apaciguar los conflictos históricos que existen entre ambas comunidades.

Clima:

Templado. Recibe la influencia de los vientos húmedos que provienen del oeste. Esto determina inviernos relativamente suaves.
La temperatura media anual es de 9.7°C. Llega a los 17°C en el verano y desciende a un poco más de 3°C en la media de invierno. Las precipitaciones aumentan hacia el este. Las medias anuales llegan a los 800 Mm, aunque en la Ardenas pueden superar los 1.000 Mm. Allí también se registran nevadas durante el invierno.

Documentación:

Los ciudadanos argentinos que planifiquen ingresar con carácter de turista a los países que conforman el espacio Schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia) deberán contar al momento del arribo al aeropuerto internacional de destino, con la siguiente documentación:
1. documento de viaje válido, con una vigencia no menor a seis meses (pasaporte argentino)
2. Tarjeta de crédito o demostración de solvencia económica con un promedio disponible de gastos de 40/50 euros diarios (dinero en efectivo y/o cheques de viajeros).
3. nota de invitación emitida por el residente en el país receptor, certificada por notario local.
4. pasaje aéreo de ida y vuelta, con retorno acotado al periodo de permanencia (máximo 90 días).
5. seguro médico de viajero.
Por lo antes expuesto, se recomienda a los ciudadanos argentinos que deseen ingresar a los territorios mencionados, tomar contacto antes de viajar con los invitantes locales o bien con las representaciones consulares extranjeras acreditadas en nuestro país, a fin de verse munidos de la documentación necesaria al momento del arribo a los aeropuertos internacionales.
En el caso de quienes ingresen al territorio por el aeropuerto internacional de Roma o Milán, se informa que se deberán garantizar el ingreso por medio de una nota a la Policía de Frontera corroborando su invitación, como también la presentación dentro de los 8 días de ingresado en Italia, de la solicitud de permiso de estadía "soggiorno" ante la policía

Desplazamientos:

Distancias cortas y excelentes enlaces a través del transporte público.
Ferrocarril eficaz, completo y económico.
Autobús necesario para distancias muy cortas o para acceder a algunas zonas de las Ardenas donde el tren no llega.
Automóvil resulta un excelente medio de locomoción por las excelentes carreteras y autopistas. Aunque, las vías suelen estar atestadas y son muy frecuentes los atascos. Circular por la noche no presenta ningún problema, ya que todas las autopistas del país están iluminadas y además son gratuitas.




Turismo urbano (de las ciudades o metropolitano)

Turismo de Compras
Flandes: industria textil.
Brujas: encajes.
Malinas: los tapices.
Ardenas: juguetes de madera
Amberes: capital mundial del tráfico de diamantes, 1500 empresas dedicadas a este comercio: pieza interesante o joyas engarzadas con estas piedras preciosas.

Turismo cultural

Bruselas. Bruocsella «la ciudad del arroyo»
El centro de la zona histórica es la Grand Place, flanqueada de pintorescos edificios y en especial su Ayuntamiento, considerado como uno de los edificios más bellos de Europa. De esta plaza surgen multitud de callejuelas con nombres de antiguas actividades comerciales que muestran claramente sus orígenes medievales. En una de estas callejuelas encontramos el famoso Mannken-Pis, una pequeña estatua símbolo de la ciudad.
La catedral de San Miguel, construida en el siglo XI; el edificio de la Bolsa; Notre Dame de la Chapelle, la iglesia más antigua de la ciudad; el Palais du Roi; Notre Dame de Sablon y múltiples.
Gante.
Se alza en la confluencia del río Lys con el Escalda, es la capital de Flandes desde el siglo XII. Fue el lugar de nacimiento del emperador Carlos I de España y uno de los centros comerciales más importantes de Europa durante los siglos XIII y XIV. En su barrio medieval pueden admirarse numerosos canales en los que proliferan puentes, embarcaderos y casa gremiales.
Una de las iglesias más hermosas de la ciudad es la catedral gótica de San Bavon. Cerca de esta construcción se encuentra el campanario, construido en el siglo XIV, cuyo carillón es un auténtico símbolo del poder que la ciudad tuvo antaño. Una visita a la ciudad no debe pasar por alto el castillo de Gravensteen, un extraordinario ejemplo de arquitectura militar. La Lakenhalle (sala de los Tejidos) del siglo XV; el Belfry, otro antiguo edificio; el Ayuntamiento y el Graslei, un viejo almacén de grano son otros puntos destacables de la ciudad. En cualquier caso, pasear por el casco histórico de Gantes descubriendo los múltiples rincones que posee es, posiblemente, la mejor forma de disfrutar la ciudad.
Brujas. «Venecia del Norte»
Urbe hanseática es un auténtico museo al aire libre, de trazado medieval, sus iglesias, sus casas con frontones, sus idílicos canales y puentes y sus pintorescas callejuelas. El muelle, donde antes atracaban los barcos mercantes, es ahora un embarcadero del que zarpan barcos turísticos que realizan un paseo por los canales de la ciudad. Su casco antiguo tiene como ejes centrales dos plazas: la Markt, rodeada de edificios del siglo XIX y presidida por el Belfry, un campanario octogonal del siglo XIII; y la plaza de Burg, que contiene algunos de los edificios más elegantes de la ciudad, incluida la Heilig Bloed Basiliek. El Ayuntamiento (Stadhu Onze Lieve Vrouwekerk, una iglesia construida en muy diferentes estilos; la catedral de Sint Salvators; el hospital de St. Jans o el puerto de Minnewater, completan los elementos más destacables de una ciudad realmente digna de admiración.
Malinas.
Grote Markt o Plaza Mayor en donde encontramos el Ayuntamiento, un edificio que quedó incompleto en el proyecto original debido a la falta de dinero. En sus proximidades encontramos la catedral de St. Rombout, que data de 1546 y la Torre, adosada a la catedral. Algo más lejos está la iglesia de St. Pieter en St. Paulus, una construcción jesuita del siglo XVII.
Amberes.
Se estructura tomando como centro la Grote Markt, Plaza Mayor, en cuyo centro se encuentra la Fuente Brabo. Bordeando la plaza se pueden ver los antiguos edificios gremiales y la magnífica arquitectura del Ayuntamiento. En uno de sus extremos se levanta la catedral gótica de Onze Lieve Vrouwe en cuyo interior se pueden admirar diferentes pinturas de Rubens. También encontramos obras del célebre pintor en Rubenshuis, el estudio donde trabajaba, aunque son obras menores y el principal interés de la casa es la reconstrucción efectuada. Además de los puntos reseñados, las iglesias de St. Jacobskerk y la de St. Pauluskerk, en cuyo exterior encontramos la Calvaryberg, conjuntamente con los edificios del Steen y el Vleeshuis, ambos reconvertidos en museos, completan los lugares más interesantes que se pueden visitar en la ciudad.
Namur
Destacan un conjunto de edificios reconvertidos en museos: el Trésor d’Oignies, el museo de Croix, el museo des Arts Anciens du Namurois o el museo Felicien Rops son algunos ejemplos muy característicos. Los amantes de la pintura y la arquitectura, también encontrarán en la catedral de St-Aubain un excelente lugar para disfrutar. Una visita obligada para todos los visitantes es la Ciudadela de Namur ya que es, sin duda, su mayor atractivo turístico.
Dinant.
Pequeña villa posee un encanto por su conjunto y por el marco donde está situada, ofrece puntos interesantes como la iglesia gótica de Notre Dame y los edificios del centro, su elemento más destacable es el conjunto que forma el río, el propio pueblo y los verdes riscos que los rodean.
Tournai.
Su zona medieval poblada de estrechas callejuelas y callejones; su catedral, una auténtica sobreviviente de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial; su Gran Place, rodeada de antiguos edificios; el Campanario o el Ayuntamiento son destacados elementos en una ciudad que posee un agradable ambiente.

Patrimonio de la Humnidad:

1998 La Grand-Place de Bruselas
1998 Los cuatro elevadores del Canal del Centro y su entorno, La Louvière y Le Roeulx (Hainault)
1998 Beguinajes flamencos
1999 Atalayas de Flandes y Walonia
2000 Catedral de Nuestra Señora de Tournai
2000 Centro histórico de Brujas
2000 Principales viviendas del arquitecto Víctor Horta (Bruselas)
2000 Minas neolíticas de silex de Spiennes (Mons)

FODA

No hay comentarios:

Publicar un comentario