SOBRE LOS MIEMBROS

BURCHISKI, Dahiana



D.N.I 32.180.313



Oriunda: Santo Pipo,Misiones



Estado Civil: Soltera





LEZCANO, Enzo



D.N.I 32.049.824


Oriundo: Clorinda, Formosa



Estado Civil: Soltero




OJEDA, Vanesa



D.N.I 34.812.405



Oriunda: San Luis Del Palmar, Corrientes


Estado Civil: Soltera



DINAMARCA








Nombre Oficial: Reino de Dinamarca

Capital: Copenhague


Superficie:
43.094




Generalidades:

El sentido de “Dinamarca” es “la marca de los daneses”. No hay nombre más apropiado para este país cuyo principal encanto reside en sus acogedores y correctos habitantes. Es el país más pequeño de los países escandinavos y el 95% de su población es de origen danés. Lugar tranquilo si los hay, Dinamarca ha sido a lo largo de la historia refugio de numerosos artistas que buscan un remanso de paz o una fuente de inspiración, especialmente estimulados por la mente abierta de los habitantes.
Las 443 islas que la conforman están conectadas por una red de transporte muy desarrollada, eficaz y perfectamente diseñada como para cubrir todos los posibles destinos. Al estar completamente rodeado por agua, Dinamarca resulta absolutamente pintoresca y deslumbrante; más aún porque su posición geográfica le conlleva tener días extremadamente largos en verano, y extremadamente cortos en invierno

Clima:

Con clima templado, moderado por la corriente cálida del Golfo, que tiene influencias en el territorio.
El occidente presenta temperaturas mayores, más precipitaciones que el oriente Danés. Los inviernos son fríos y los veranos suaves. Las lluvias son variables: mayores en el oeste, donde se registran unos 800 mm anuales, menores hacia el este con 500 mm en el año.

Documentación:

Todos los viajeros provenientes de países que NO integran la Zona Schengen, necesitan contar con Pasaporte – con validez mínima de tres meses desde el último día de estancia prevista en Dinamarca- y billete de regreso. Los ciudadanos de países miembros de la Unión Europea, que no integren el acuerdo de Schengen, pueden contar sólo con su documento de identidad, siempre y cuando permanezcan en el país por un máximo de tres meses.
El visado es requerido para todos lo que deseen ingresar a Dinamarca, excepto los ciudadanos de los estados miembros de la Unión Europea y los nacionales de Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Mónaco, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Islandia, Noruega y Estados Unidos de América.
En general, los pasajeros en tránsito no requieren visado. Sin embargo, a los ciudadanos de algunos países puede solicitárseles. La lista de países afectados por esta disposición cambia periódicamente; por lo tanto, es conveniente consultar en el Consulado de Dinamarca.
La tramitación del Visado cuesta alrededor de 30 € e, independientemente de que éste sea otorgado o no al solicitante, el importe de la tasa no se devuelve. De acuerdo a los fines de la visita a Dinamarca, existen diversos tipos de visado:
Visado Turístico o de Negocios: Destinado a visitas turísticas, privadas y de negocios, se emite un visado Schengen. Estos visados tienen validez por seis meses a partir de la fecha de emisión. Quienes deseen permanecer en Dinamarca por más tiempo que los 3 meses permitidos, tiene que solicitar el permiso de residencia temporal en su país de origen con 6 meses de anticipación al viaje.
Visado de Tránsito y de Tránsito de Aeropuerto: Cuentan con una validez de 24 horas.
El trámite de la visa se realiza en el Consulado o la Sección Consular de la Embajada de Dinamarca y se necesita: Pasaporte válido, formulario de solicitud completo, fotografías tamaño carnet, pago de la tasa y descripción del objetivo de la visita.
En caso de solicitar el Visado Turístico, se exige prueba de alojamiento; para los visados de negocios, invitación de la empresa o institución.

Desplazamientos:

Medios de Transportes

Dinamarca tiene una infraestructura desarrollada con una buena red de carreteras en todo el país; el transporte en tren y en avión es rápido, y hay conexión con barcos y puentes a las islas. El aeropuerto de Copenhague es el más grande del país y constituye, a la vez, un nexo para el tráfico aéreo entre los demás países escandinavos y el resto del mundo.
Últimamente han sido construidos muchos puentes: entre las islas de Selandia y Fionia, entre Selandia y Suecia, y en estos momentos se están estudiando la posibilidad de unir con una conexión fija mediante un puente o túnel las islas al sur de Selandia con Alemania.

Sistema de transporte público

El sistema del transporte público en Dinamarca esta bien organizado y es eficiente. En general, se anima a la gente que no circule con el coche. Dinamarca es, junto con Holanda, uno de los países en donde la mayoría de la gente utiliza la bicicleta como medios de transporte.
En general, los ciclistas tienen buenas condiciones con muchas pistas de bicicleta en todo el país. Sin embargo, el coche es el medio de transporte predominante, y es fácil de conducir en Dinamarca. Los nacionales de EU/EEA pueden utilizar su carnet de conducir en Dinamarca, mientras que otros nacionales deben convertir su carnet de conducir si establecen la residencia permanente en Dinamarca.

Desplazarse desde los aeropuertos a las ciudades

Desde el centro de Copenhague hasta el aeropuerto de Kastrup: Lo mejor, sin duda alguna, es el tren. Hay trenes desde Osterport, Norreport y la Estación Central cada veinte minutos que, a partir de las doce de la noche, se reducen a uno por hora.
El viaje dura cerca de 15 minutos y el precio del billete sencillo es de 21 coronas (cerca de 3 euros). También es posible coger el autobús, el precio hasta el centro es el mismo que el tren.
Para quien venga desde otras regiones de Dinamarca, hay un tren cada hora desde las estaciones de Roskilde y Hoje Taastrup, donde se puede hacer el enlace con los Intercity que proceden de Fionia y Jutlandia. Es más, algunos de estos trenes de largo recorrido acaban su trayecto en el propio aeropuerto.

Desde el centro de Malmoe hasta el aeropuerto de Kastrup: Lo mejor es el tren que sale desde la estación central o de Malmoe sur.
El precio es alrededor de 80 coronas suecas (algo más de 9 euros). Hay también un autobús que sale desde Norra Vallgatan y tiene como terminal el aeropuerto de Copenhague.
Desde el centro de Copenhague hasta el aeropuerto de Malmoe Sturup: El aeropuerto de Malmoe es una alternativa a tener muy en cuenta, ya que desde allí salen rutas aéreas de precios reducidos- como la de Ryanair a Londres o las de Goodjet a París, Alicante o Estocolmo- además de los viajes nacionales de SAS en Suecia que son mucho más baratos que los que salen de Dinamarca con destino a ese país.
Para llegar al aeropuerto, salen cuatro o cinco autobuses diarios desde una calle lateral junto a la estación central. El precio es de 100 coronas danesas o 120 suecas (13 euros) y la duración del viaje, sin paradas, es de 45 minutos aproximadamente. El problema es que las salidas son muy reducidas y están planificadas con las salidas y llegadas de los vuelos de Goodjet a Niza y París y de Ryanair a Londres.
Para quien no quiera estar pendiente de este horario tan estricto, es recomendable que utilice los autobuses o taxis para llegar a la estación central de Malmoe y allí tomar el tren hasta Copenhague.

Desde el centro de Malmoe y Lund hasta el aeropuerto de Malmoe Sturup: Los llamados Flygbussarna salen frecuentemente desde el aeropuerto con dirección a las dos ciudades por un precio de 80 coronas suecas. Es posible también encargar un servicio de minibuses por alrededor de 100 coronas. Para grupos de cuatro personas, puede ser incluso rentble un taxi, que por un precio fijo de algo menos de 400 coronas (algo más de 45 euros) lleva hasta el centro de Malmoe. Para Lund, el precio es un poco más elevado.

Desplazarse dentro de Copenhague:

El método más rápido de moverse por la ciudad es el tren de cercanías, llamado S-Tog. Tiene como punto central la Estación Central de Copenhague, donde confluyen la mayor parte de las líneas.
El tren atraviesa la ciudad semienterrado de oeste a este y tiene paradas en Vesterport, Norreport y Osterport, dentro de la zona central de la ciudad. Fuera de esta zona, comunica los barrios del exterior con el centro de la ciudad de un modo bastante eficaz y rápido. El problema es que hay barrios de la ciudad como Bronshoj, Christianshavn o Amager, a los que no llega, y no sirve para trasladarse de norte a sur de la ciudad.

Metro de Copenhague

El Metro fue ideado para solucionar estas limitaciones. Inaugurado en octubre de 2002, recorre la ciudad de norte a sur y enlaza con las estaciones del S-Tog del centro en Norreport. Tiene una longitud bastante reducida, aunque ya se trabaja en su ampliación al sur, hasta llegar al aeropuerto.

Autobuses

Los autobuses amarillos completan lo que el metro y los trenes de cercanías no pueden alcanzar. Hay varias líneas de longitud especial marcadas con una letra S antes del número que realizan menos paradas entre las estaciones principales.
Para los autobuses nocturnos, el punto de enlace para todos ellos es Rådhuspladsen, la Plaza del Ayuntamiento.
Por último, en el canal central hay dos líneas de barcos que funcionan como transporte regular.
El transporte público es caro. Se paga por un sistema de zonas y el billete más barato comprende dos de ellas. Un billete sencillo cuesta 15 coronas (cerca de 2 euros) para cada zona y sirve para todos los viajes que se realicen en un tiempo que viene determinado por el número de zonas que se hayan pagado. Vale tanto para el tren, como para el metro o el autobús. El precio se reduce considerablemente si se compra un bono (o klippekort) de un número determinado de zonas. Ese bono se puede utilizar también para un trayecto más largo si se valida varias veces o se paga un suplemento.
Existe un billete diario por el que se pagan 85 coronas (cerca de 11,5 euros), que permite realizar viajes ilimitados durante 24 horas. Además, la Tarjeta de Copenhague también permite estos viajes.
Si se viaja frecuentemente, lo que más compensa es el abono mensual, con unos precios que van desde las 245 coronas al mes para el abono de dos zonas hasta las 845 para todas las zonas, bastante reducidos en comparación con el billete sencillo. Una de las ventajas de este tipo de abonos es que con ellos no se paga el suplemento de los autobuses nocturnos, que supone el doble del precio del billete normal.
Una herramienta útil para viajar por la ciudad es el plan de viaje por Internet, que da horarios detallados para cualquier viaje que se quiera organizar dentro de la ciudad.

Vuelos desde Buenos Aires.




Lugares para visitar:

<strong>*Copenhague: ubicada en su mayor extensión sobre la costa oriental de la isla de Selandia, famosa por sus palacios reales: Christiansborg, el del Príncipe y el de Charlottenborg (actual sede de la Academia de Artes) que dominan en los jardines y bulevares erigidos durante el siglo XVII. El palacio de Amalienborg Residencia de invierno de la familia Real, de estilo rococó. El palacio de Rosenberg cuenta la historia de la realeza, con la sucesión de retratos ordenados cronológicamente y las joyas de la corona.
Uno de los principales atractivos es el museo Nacional, que exhibe piezas danesas prehistóricas: cascos vikingos y armas de guerra.
La calle peatonal Stroged, en el centro de la ciudad con entorno propio del siglo XIX, sitio ideal para la recreación y compras.
Un paseo por los canales, como el Nyhayn, con embarcaciones antiguas.
Las cervecerías de Carlsberg, clásicos lugar para beber y presenciar el proceso de elaboración de las mejores cervezas de Europa.

*Arhus: ubicada en la península de Jutlandia y sobre la bahía homónima, es un impactante puerto de mar a modo de museo a cielo abierto, contiene edificios medievales, entre los que se destacan la catedral de San Clemente y el Ayuntamiento.

*Odense: en la isla de Fionia, etimológicamente casa de Odín, lo que alude a sus mas de mil años de antigüedad, evocando al principal dios de la mitología escandinava.
Majestuosa por sus edificios sobre el río y el fiordo de Odense, con un gran canal que data del siglo XVII.

*Península de Jutlandia: de suaves colinas, valles de cuento, llanuras con dunas arenosas y sus playas del norte, con algunos pueblos que se destacan, entre ellos: Jelling: antigua capital vikinga.

*Un encuentro con el castillo Hamlet: el norte de la isla de Selandia es mundialmente conocido por sus increíbles castillos: el mas reconocido el castillo de: Kronborg. Hamlet la obra de Shakespeare, se desarrolla en esta opulenta fortaleza, llamada “Elsinore” en la ficción. En esta visita el turista puede recrear escenas de la película.


PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD:
1994- Túmulos, piedras rúnicase iglesia de Jelling.
1995-Catedral de Roskilde.
2000-Castillo de Kronborg.




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