SOBRE LOS MIEMBROS

BURCHISKI, Dahiana



D.N.I 32.180.313



Oriunda: Santo Pipo,Misiones



Estado Civil: Soltera





LEZCANO, Enzo



D.N.I 32.049.824


Oriundo: Clorinda, Formosa



Estado Civil: Soltero




OJEDA, Vanesa



D.N.I 34.812.405



Oriunda: San Luis Del Palmar, Corrientes


Estado Civil: Soltera



ALEMANIA



Nombre oficial: República Federal de Alemania

Capital: Berlín

Superficie: 356.970 km²

Recursos naturales Mineral de hierro, carbón, madera para construcción, lignito, uranio, cobre, gas natural, sal, níquel

Clima:

Benigno al norte, a las tierras costeras del Báltico. En ellas, los inviernos son relativamente suaves y los veranos frescos. Sin embargo, a medida que nos vamos desplazando hacia el interior del país, el clima se transforma en el típicamente continental con veranos lluviosos e inviernos fríos.

Relieve:

Al norte se encuentra la llanura del Alto Rin, la planicie septentrional y las costas, donde encontramos verdes prados y pueblecitos con casas con entramado de madera.
En la Alemania central dominan las zonas montañosas bajas en la que los macizos de Schisteel dan paso a las llanuras del Alto Rin. Es una región que tiene como punto culminante el Brocken, de 1.142 metros de altura, y goza de un clima de montaña caracterizado por fuertes nevadas en invierno. La llanura del Alto Rin se caracteriza por un clima lluvioso que da lugar a tierras muy fértiles. Por último, tenemos en el sur los Alpes y la Selva Negra.
La zona de los Alpes es montañosa y con paredes rocosas escarpadas. Aquí se encuentra el Zugspitze, punto culminante de Alemania con sus 2.962 metros de altitud.

Documentación:

Para los miembros de la Unión Europea es suficiente el documento nacional de identidad, aunque siempre es recomendable llevar también el pasaporte.

Desplazamientos:




En tren: mejor medio de transporte posible por precio, cobertura de destinos y servicio. Los trenes que cubren destinos más alejados son los InterCity (IC), los EuroCity (EU) y los InterCityExpres (ICE), siendo estos últimos los más lujosos. Los trenes de cercanías son los InterRegio (IR).

En avión: El transporte aéreo es el adecuado para recorrer grandes distancias. En el país existe un gran número de aeropuertos que están enlazados por abundantes vuelos interiores.

En autobús: Excelente red de autobuses que enlazan las principales poblaciones.

En coche: El Ministerio español de Asuntos Exteriores hace saber a quien viaje por carretera que el seguro del coche debe ser a todo riesgo, y el vehículo debe estar revisado «técnica y mecánicamente».

TURISMO URBANO (DE LAS CIUDADES O METROPOLITANO)Turismo de

Eventos/Espectáculos
* Octubre, Oktoberfest, la fiesta de la cerveza, que se celebra en Múnich.
* Carnaval en Colonia, Düsseldorf, Múnich y, en general, en todas las poblaciones de la Selva Negra.

TURISMO CULTURAL

Berlín.

Símbolo, vestigio de tiempos pasados conserva la iglesia Memorial Emperador Guillermo, destruida durante la Segunda Guerra Mundial y conservada para ejemplo de generaciones futuras.
Son muchos los edificios y lugares a destacar en la ciudad, sirvan de ejemplo el Reichstag; la Puerta de Brandeburgo, símbolo de la división de la ciudad; la Plaza de la Akademia; la Deutsche Staatsoper, que data de 1740; el Zeughaus, un extraordinario edifico barroco; la Kurfürstendamm, el centro de la vida cosmopolita de la ciudad; el Charlottenburg, un castillo que data de 1695; el Sowjetisches Ehrenmal, erigido a los soldados soviéticos muertos en la toma de Berlín; el bosque de Grunewald, donde corretean libremente los ciervos o la iglesia de Nicolai. Oferta cultural en la que los museos juegan un papel fundamental. Un museo de obligada visita es el Museo de Pérgamo, que alberga el famoso altar griego de magníficos relieves helenísticos y antiguedades traidas de Pérgamo. En cunjunto con otros museso Antiguo, Nuevo y la galería Nacional forman el conjunto denominado Isla de los Museos declarado PM UNESCO 1999.


Hamburgo.

Es la segunda ciudad en importancia del país después de Berlín y uno de los puertos más importantes de Europa. Junto con Lubeck fue la ciudad señera de la Liga Hanseática, la unión marítima y comercial de diversas ciudades alemanas. Aunque la ciudad ha perdido muchos de sus antiguos edificios como consecuencia de la guerra y el gran incendio de 1842, todavía conserva buena parte de su patrimonio con edificios como la iglesia de St. Michaelis, la torre de St. Nicolai, el Speicherstadt, el Rathausmarkt o las casas que bordean la Deichstrasse.

Lübeck.

Cabecera de la Liga Hanseática, guarda su fisonomía en el casco histórico de Altstadt, una isla de forma oval que forman las aguas del río Trave. Algunos de sus puntos más interesantes son la puerta fortificada de Holstentor, la Marienkirche, la Katharinenkirche o la Casa de Shiffergesellschaft.

Bremen.

La parte más antigua de la ciudad, el Alstadt, acoge lugares sumamente magnéticos en los que proliferan las construcciones históricas como son la Liebfrauenkirche, una iglesia encantadora; la Markplatz, la plaza del mercado dominada por la estatua de Rolando; el Rathaus, el Ayuntamiento; la St. Petri-Dom y la estatua con los cuatro músicos de Bremen, los protagonistas de la fábula que han hecho famosa la ciudad.

Postdam.

Contemplar el parque y el castillo de Sans Souci, refugio de Federico el Grande tiene una majestuosa presencia y se extiende sobre una superficie de 300 hectáreas. El jardín posee multitud de especies de árboles diferentes y el mejor momento de su visita es durante la primavera, cuando toda la flora se encuentra en su máximo esplendor. El castillo propiamente dicho es un edificio construido en 1744 con una única torre y coronado por una cúpula verde. El interior es de un rococó de auténtica fantasía.

Magdeburgo.

Situada en el curso medio del río Elba y, desde la Edad Media, ha sido una urbe dedicada al comercio. Esta actividad ha influido notablemente en su fisonomía ya que la prosperidad de sus adineradas clases burguesas la han dotado de un notable conjunto arquitectónico, tanto civil como religioso. La Catedral de St. Mauritius und St. Katharina, un grandioso ejemplo del gótico; la Kloster Unser Lieben Frauen, fundada en 1015; el Rathaus -Ayuntamiento- construido durante el barroco; la capilla de Santa Madalena o la Vallonnerkiche son algunos de los más interesantes lugares que podemos encontrar en la metrópoli.

Dresde. «la Florencia del Elba»

Excepcional patrimonio arquitectónico y artístico. La zona más interesante de la ciudad es su centro histórico, donde encontramos el Zwinger, el pabellón del carillón; el edificio de la Opera, construido en 1871; la impresionante Catedral, inspirada en el barroco italiano; el castillo, y el Albertinum, un antiguo arsenal reconvertido en museo donde se exponen interesantes colecciones. El Palacio Japonés, la Iglesia Rusa ortodoxa, el Grosser Garten, el castillo de Moritzburg o el castillo de Pillnitz componen algunos otros lugares de obligada visita.

Colonia.

Fundada en el año 33 a de C. Su monumental catedral gótica es, tal vez, el monumento más visitado del país. Alberga muchos otros edificios medievales de indudable valor, tal es el caso del Dreikönigenschrein, la iglesia de St. Kolumba, la iglesia de Gross St. Martin, la iglesia de St. Severín o la de St. Pantaleon. La ciudad posee además excelentes museos entre los que cabe destacar el museo Schnütgen y el Ostasiatische Kunt. En los alrededores no debe dejar de visitarse el castillo de Brühl, la catedral de Altenberg y la pintoresca villa de Zons.

Heidelberg.

Castillo –Schloss-, un amplio conjunto de edificios antiguos que se comenzaron a construirse en el siglo XIII. Los puntos más interesantes son la Dicker Turm o Torre de la Discordia y la Puerta de Elisabeth. El entorno, rodeado de jardines también supone uno de los grandes alicientes de la visita a la fortificación que domina la ciudad y ofrece una magnífica vista sobre el río Neckar que baña la ciudad. Un recorrido por la urbe también nos permitirá descubrir excelentes construcciones religiosas como la iglesia de los Jesuitas o edificios como el Haus zum Ritter, una magnífica casa burguesa de 1592. Los edificios más interesantes se encuentran en el casco histórico, en torno a la Markplatz como es el caso de la Heiliggeistkirche, uno de los emblemas de la ciudad.

Múnich.

La Marienplatz, con su característico carillon, y todas las pequeñas calles de los alrededores poseen un auténtico encanto que parece salido de una estampa de un libro de histórica medieval. Construcciones interesantes que podemos encontrar son la Frauenkirchen, la Winstadel, la casa más antigua de Munich, el Alter Hof o el Schloss Nymphenburg, cuyo núcleo es un palacio italiano. En los alrededores de la ciudad encontramos el excelente castillo de Schleissheim, el lago Ammersee, la abadía benedictina de Andechs y el campo de concentración de Dachau.

Friburgo. «Frei» significa libre

Fundada a comienzos del siglo XII que gozó de grandes privilegios comerciales desde su misma constitución. Posee uno de los climas más privilegiados del país lo que la convierte en uno de los lugares más interesantes para el descanso. Su casco histórico mantiene todo amplio de calles y plazuelas en las que abundan edificios históricos y casas de aspecto encantador. Las construcciones más destacables son la Catedral (Münster) con su peculiar Torre; la Münsterplatz rodeada de edificios antiguos entre los que destacan la Kaufhaus y la Wenzingerhaus y la plaza Rathaus, con sus balcones floridos. No hay que olvidar realizar una visita al Schlossberg, el castillo situado en la colina, desde el que se tiene una magnífica vista de toda la ciudad.

Castillos Reales de Baviera.

A unos 100 kilómetros al sur de Múnich se encuentran dos de los castillos más interesantes de toda Alemania: los llamados Castillos del Rey Loco. Uno de ellos es el de Hohenschwangau, construido en el siglo XII y restaurado en el XIX, en él pasó su juventud el rey Luis. El otro es de Neuschwanstein, un auténtico castillo de libro de cuentos construido en la ladera de la montaña y rodeado de pinos. El edificio quedó incompleto tras la muerte del rey Luis. Las mejores vistas de este imponente edificio se consiguen desde un mirador superior situado en un puente sobre un profundo y estrecho barranco.

El Valle del Rin.

Históricamente importante, los castillos que aun se conservan son las huellas más importantes del rico pasado de estas poblaciones. La zona más interesante para recorrer es la que se encuentra entre Coblenza y Rüdesheim en la que encontramos lugares como Lorelei, símbolo del Rin romántico; el castillo de Marksburg; Stolzenfels, Rens; el castillo de Rheinfels; Bacharach o Rheinstein.

Otros lugares de Alemania.

Además de los reseñados, Alemania posee numerosos lugares interesantes para el viajero. La mayoría de sus ciudades todavía conservan numerosos testimonios de su pasado y poseen una gran riqueza artística aunque, a veces, mermada por los acontecimientos bélicos. Francfort, con su casco histórico en el que destaca la Casa de Goethe, el Römer , el Römerberg y la catedral; Nuremberg, con su extraordinario Museo Nacional Germánico, la Sebalduskirche; la fortificación o la Schöner Brunner; Regensburg, una urbe cuyo centro histórico conserva una densidad excepcional de edificios religiosos de todos los estilos; Stuttgart, una moderna renovada a partir del impulso de la industria del automóvil; Augsburgo; Baden-Baden, una antigua ciudad balneario; Coblenza; Wolfentbütel, etcétera.
Además de las ciudades, Alemania posee extraordinarios parajes naturales y zonas que, por sí mismas, merecen una detenida visita. La Selva Negra, el Valle del Mosella o los Alpes Bávaros son sólo algunos ejemplos de su riqueza paisajística.

Patrimonios de la Humanidad

1978 Catedral de Aix la Chapelle
1981 La Residencia de Würtzburg con los jardines de la Corte y la Plaza de la Residencia
1981 Catedral de Spire
1983 Iglesia de peregrinación de Wies
1984 Castillos de Augustusburg y Falkenlust en Brühl
1985 Catedral de Santa María e Iglesia de San Miguel de Hildesheim
1986 Tréveris- Monumentos romanos, Catedral e Iglesia de Nuestra Señora
1987 Ciudad hanseática de Lübeck
1990 Palacios y parques de Potsdam y Berlín
1991 Abadía y Altenmüscher de Lorsch
1992 Minas de Rammelsberg y ciudad histórica de Goslar
1993 Monasterio de Maulbronn
1993 Ciudad de Bamberg
1994 Iglesia Colegiata, Castillo y Ciudad vieja de Quedlinburg
1994 Fábrica siderúrgica de Völklingen
1995 Sitio fosilífero de Messel
1996 El Bauhaus y sitios en Weimar y Dessau
1996 Catedral de Colonia
1996 Monumentos commemorativos a Luther en Eisleben y Wittenberg
1998 Weimar clásico
1999 La Wartburg
1999 Museumsinsel (Isla de los museos), Berlin
2000 Isla monástica de Reichenau
2000 El reino de los jardines de Dessau-Wörlitz
2001 Complejo industrial de la mina de carbón de Zollverein en Essen
2002 Sección mediana alta del Valle del Rin
2002 Centros Históricos de Stralsund y Wismar

Turismo Gastronómico

* 1.500 tipos diferentes de salchichas, leberkäs de Baviera; el spätzle de Bade-Wurtemberg; el pickert de la región de Westfalia o el Sauerbraten de Renania, chucrut, los pescados ahumados, el queso de Maguncia, la tarta de manzana y los famosos vinos del Rin componen el resto de la gastronomía tradicional alemana.
* Cerveza es la reina de las bebidas. El país cuenta con el 40% de las fábricas de cerveza de todo el mundo y Baviera es el centro geográfico donde se aglutinan el mayor número de ellas.

FODA

No hay comentarios:

Publicar un comentario