SOBRE LOS MIEMBROS

BURCHISKI, Dahiana



D.N.I 32.180.313



Oriunda: Santo Pipo,Misiones



Estado Civil: Soltera





LEZCANO, Enzo



D.N.I 32.049.824


Oriundo: Clorinda, Formosa



Estado Civil: Soltero




OJEDA, Vanesa



D.N.I 34.812.405



Oriunda: San Luis Del Palmar, Corrientes


Estado Civil: Soltera



SUIZA



Nombre oficial: Confederación Helvética

Capital: Berna

Superficie: 41.285 km²

Principales ciudades:* Zurich 340.900 * Ginebra 176.000 * Berna 122.500 * Winterthur 88.800 * Friburgo 31.700

Población: 7.489.370 (2005 estimado)

Composición de la población ;
Alemanes 65%
Franceses 18%
Italianos 10%
Réticos (reto románico) 1%
Otros 6%

Lenguas: alemán (oficial), francés (oficial), italiano (oficial), rético (oficial), inglés y otras

Religión :
Católicos 46%
Protestantes 40%
Otros 14%

Forma de gobierno: República federal

Clima:

dominado por la cadena alpina que cubre gran parte del territorio. Posee las características típicas de las montañas: frío y copiosas nevadas. Sin embargo, en invierno las temperaturas son más benignas en las regiones alejadas de las formaciones montañosas. La zona más atemperada se produce en la región del Ticino, que es un área de transición hacia el Mediterráneo. Las precipitaciones son abundantes, y en las cotas más altas de las cadenas montañosas se registran las lluvias más copiosas. Las precipitaciones se producen en su mayoría durante la primavera y el otoño.
La mejor época para visitar Suiza es de abril a septiembre porque es cuando el tiempo es más agradable y los puertos de montaña se encuentran abiertos. Sin embargo, Suiza es un destino fantástico en invierno para los amantes del esquí.


Documentación:

pasaporte con una caducidad inferior a cinco años, o el DNI. No se precisa visado alguno. Hay que señalar que los pasos fronterizos con los países vecinos son prácticamente testimoniales. Si la estancia se va a prolongar durante más de 30 días, el Ministerio español de Asuntos Exteriores aconseja inscribirse en el Consulado como no residente y avisar,
Personalmente o por carta, del regreso a España.
PARA LOS CIUDADANOS ARGENTINOS ES NECESARIO CONTAR CON PASAPORTE SIN VISA POR 90 DIAS.

Desplazamientos:

Coche. Buen medio de transporte si se tiene en cuenta las escasas dimensiones del país. Las carreteras son excelentes y las autopistas buenas (recuerde que si desea utilizarlas debe comprar antes el adhesivo de tránsito porque no hay peajes). Hay que tener presenta que a partir del mes de octubre es fácil encontrar muchos puertos de montaña cerrados, sin embargo, se puede salvar esta contingencia haciendo el trayecto en el propio coche pero montado en el tren.
Tren. Magnífica red de ferrocarriles, ideal para recorrer el país, no sólo por su calidad y precio, sino también porque muchos recorridos son realmente magníficos e inaccesibles en automóvil. Existen trenes panorámicos dedicados a hacer recorridos turísticos.

Autobús. Muchas pequeñas poblaciones son verdaderamente inaccesibles en coche, sin embargo, los autobuses PTT, que reparten el correo, llegan hasta los lugares más inverosímiles. También son una excelente idea como medio de transporte.

Teleférico. Por último señalar que numerosas montañas y cumbres son accesibles con teleféricos o telecabinas que, aunque no son siempre baratos, ofrecen excelentes panorámicas.



Turismo cultural

1983 Convento de St. Gall
Berna. «Oso»
1983 Ciudad vieja de Berna
Capital y el centro del poder político. Se encuentra en un meandro del río Aar y posee un centro urbano plagado de abigarradas y pintorescas calles de inconfundible aspecto medieval. En un recorrido por la ciudad debemos visitar la iglesia Heiliggeist, un edificio barroco que data de 1726; la Markgasse, la calle principal del casco histórico; la Käfigturm o Torre de los Prisioneros; la Torre del Reloj (Zytgloggeturm), que constituía la puerta oeste de la antigua villa (su célebre carillon se pone en marcha cuatro minutos antes de cada hora con un desfile de curiosos personajes pintados); el Bundeshaus o Parlamento Federal; la Catedral de San Vicente, de estilo gótico; el puente de la Nydegg, que franquea el Aar y ofrece una magnífica vista sobre las casas construidas sobre el bucle del río; el Museo de Bellas Artes o el Jardín Botánico. Además hay que rendir tributo a la ciudad.

Lucerna.
Se encuentra al borde del lago de los Cuatro Cantones en un paraje realmente precioso. La prosperidad de la ciudad en su época medieval queda perfectamente reflejada en las casas del centro de la ciudad y en los puentes de madera que cruzan el río Reuss. El más característico es el Kapellbrücke, de 200 metros de longitud, que posee una estructura con techo y describe una curva en su trazado hasta alcanzar la orilla opuesta. El puente original databa del siglo XIV pero fue destruido por un incendio en 1993. El actual es una fidelísima reconstrucción que ha cuidado hasta el más mínimo detalle su reproducción, incluidas las características pinturas que figuran en las vigas de la techumbre.

El Altes Rathaus, el antiguo Ayuntamiento, construido en 1602; la Hirschenplatz, rodeada de mansiones de bella estructura con las fachadas pintadas; el Weinmarkt, una plaza situada en el corazón del casco histórico con casas pintadas; el puente de Spreuer, con sus características pinturas de «la danza macabra»; el Regierungsgebäude, un palacio de estilo florentino o la iglesia de los Franciscanos son algunos de los lugares más interesantes que encontramos en la ciudad.
A sólo 15 kilómetros de la ciudad se encuentra el monte Pilatus, al que se accede en un tren a cremallera, que ofrece unas extraordinarias panorámicas de todo el entorno. Algo más lejos se encuentra el Rigi, a 24 kilómetros, pero no menos interesante de visitar.

Ginebra.
Ciudad donde Calvino impartió sus doctrinas y durante muchos años fue «la Roma Protestante» y tierra de asilo para los perseguidos por sus creencias en los vecinos territorios católicos. Hoy esta urbe, es ciudad de banqueros y sede de numerosos organismos oficiales. La parte histórica se ubica en el centro de la ciudad, donde se encuentra la catedral, restaurada y con restos de una iglesia paleocristiana, desde cuya torre se ofrece una magnífica vista de la ciudad; el Ayuntamiento, en cuyo interior se fundó la Cruz Roja y la Universidad vieja.
Muy cerca se encuentra la iglesia ortodoxa rusa de estilo neobizantino con las cúpulas cubiertas de pan de oro. El puente de Mont Blanc; la Grande rue; la casa Tavel o el Petit Palais son algunos de los lugares más interesantes que la ciudad ofrece. En el lago se encuentra el símbolo de la ciudad: el Jet d’eau, un surtidor de agua que eleva su chorro a más de 100 metros de altura y que es visible desde cualquier punto alto de la ciudad.

Basilea.
Ciudad industrial, el barrio medieval de Basilea es de una belleza incuestionable. Las viejas callejas de su casco histórico son una auténtica delicia; la fuente de Holbein; la puerta de Spalen; la iglesia de St. Peters; el paseo de Oberer Rheinweg, que permite una excelente vista de la orilla del río; la fuente del Mercado del Pescado o la Catedral, construida en piedra arenisca que data del siglo XII son sólo algunos de los muchos lugares de interés que presenta la ciudad.

Los Grisones.
Esta región es el cantón más grande de Suiza y en él encontramos algunos de los enclaves más conocidos del país. Es una región de una orografía bastante dura que durante mucho tiempo provocó el aislamiento de muchas de sus zonas. A diferencia de otros lugares del territorio sus valles son de una desoladora belleza, sin embargo, eso no es obstáculo para que encontremos poblaciones de singular belleza como St. Moritz, Davos, Chur o Silvaplana. Esta zona, fronteriza con Italia y Austria merece la pena recorrerla en coche, para apreciar sus múltiples paisajes, y en tren, especialmente el Bernina, ya que ofrece un extraordinario trayecto. St. Moritz es una población realmente privilegiada por su entorno: no se la pierda.
1983 Convento benedictino de San Juan en Mustiar
Comuna suiza del cantón de los Grisones, situada en el distrito de Inn, círculo de Val Müstair. La comuna es conocida por albergar el Convento Benedictino de San Juan.

FODA

No hay comentarios:

Publicar un comentario