SOBRE LOS MIEMBROS

BURCHISKI, Dahiana



D.N.I 32.180.313



Oriunda: Santo Pipo,Misiones



Estado Civil: Soltera





LEZCANO, Enzo



D.N.I 32.049.824


Oriundo: Clorinda, Formosa



Estado Civil: Soltero




OJEDA, Vanesa



D.N.I 34.812.405



Oriunda: San Luis Del Palmar, Corrientes


Estado Civil: Soltera



NORUEGA



Capital: Oslo

Superficie: 385 199 km²

Generalidades

Cabo Norte, en Finnmark la Laponia noruega, es uno de los muchos lugares del norte de Noruega en los que puede contemplarse la aurora boreal.
Ver la aurora boreal es un momento mágico que le dejará sin palabras. La aurora boreal es más frecuente a finales de otoño y principios de primavera, y los mejores meses para verla son octubre, febrero y marzo. Su mayor frecuencia se registra entre las seis de la tarde y la una de la madrugada.
En el norte de Noruega, el sol nunca se pone durante los meses de verano, con lo que los conceptos de día y noche se entremezclan.
- La luz del día permanente es totalmente surrealista. "Uno se siente como si tuviera mucho más tiempo. El mes que he pasado en Noruega me ha parecido como un día sin fin", comenta Simon Wilson, de Inglaterra.
// A lo largo de partes de la costa, el mar serpentea profundamente entre las montañas, formando los mundialmente conocidos fiordos noruegos.
Al entrar por los fiordos noruegos en barco, descubrirá un paisaje que puede apreciarse en pocos lugares del mundo. Desde la cubierta del barco se deslizará por un paisaje majestuoso, con laderas empinadas que se elevan por ambos lados. En lo más alto, el agua y los glaciares forman hermosas cascadas que caen perpendiculares a las casi verticales laderas de las montañas.
Bajo la tranquila superficie del mar nada una gran variedad de peces. Eche la caña de pescar al fiordo y las aves marinas aletearán alrededor del barco al sacar la caballa fresca. En los pequeños salientes de la montaña hay pequeñas granjas abandonadas y otros testigos de la vida solitaria que se vivía aquí hasta hace pocos años.
Encontrará pequeñas aldeas dispersas por todo el lugar, y los lugareños le facilitarán el acceso a los fiordos. Después de adentrarse en el fiordo con el barco, podrá participar en un paseo guiado por las montañas o por el glaciar, o encontrar un restaurante de comida local. Quizás sea la temporada de los sesos de cordero.


DOCUMENTACIÓN

Para entrar en Noruega, si eres ciudadano de la Unión Europea, solamente va a ser necesario presentar el DNI o pasaporte. En cuanto a la seguridad social y la posible necesidad de atención médica, ésta está asegurada a los ciudadanos de la UE, siempre que porten su DNI o pasaporte, y hayan solicitado el formulario E-111 en su centro de la Seguridad Social, que deben también llevar consigo.

DESPLAZAMIENTO




Las Regiones

Noruega es un país alargado, y en su mayor parte estrecho, con grandes diferencias entre sus regiones. Los fiordos más espectaculares están al oeste, mientras que los restos más evidentes de los tiempos medievales están en el centro del país y el sol de media noche en el norte.

La costa occidental:

Pocos lugares en el mundo ofrecen escenarios tan espectaculares como los fiordos del oeste de Noruega. Muchos de ellos son profundos y estrechos, con montañas que se alzan escarpadas sobre el agua, y cascadas que caen de grandes alturas. Pero también podrá encontrar fiordos más abiertos y “amables”, donde ricas tierras de labranza y costas pesqueras han dado origen a comunidades muy prósperas.
La diversidad de los fiordos noruegos se puede ver desde otros puntos de vista. Durante el verano, se puede empezar el día esquiando en el glaciar Folgefonna y terminarlo nadando en el mar. Hay lugares donde los árboles frutales en flor se dan la mano con montañas cubiertas de nieve. También se puede disfrutar del arte que ofrece la naturaleza en la cascada conocida como el Velo de la Novia o en el arte de la ingeniería que se ve en las cerradas curvas de las carreteras de Ørneveien o Trollstigen. No olvide visitar las ciudades de Bergen o Stavanger donde encantadoras casas de madera y una moderna industria naval y petrolífera conviven mano a mano.



Noruega central

La Noruega central ha jugado un papel decisivo en la historia del país. La batalla de Stiklestad en el año 1030 supuso el comienzo de la Cristianización de Noruega. Nidaros, el nombre original de Trondheim, fue el centro político, religioso y comercial del país y sitio de peregrinación durante más de cuatro siglos en la Edad Media.

La catedral de Nidaros es la construcción medieval más grande en Escandinavia, y hace alarde con sus magníficas esculturas y vidrieras de gran belleza. La iglesia original se levanta sobre el sitio donde San Olav fue enterrado tras la batalla de Stiklestad.

Trondheim es conocida por sus edificios de madera, y muchos de los más antiguos se alinean a lo largo del puerto y del río dando testimonio de la larga historia comercial de la ciudad.

Hacia el este nos encontramos con la bien conservada ciudad minera de Røros. Esta ciudad, con una iglesia considerada única y cientos de bellas casas de madera, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El norte de Noruega

En el norte de Noruega el sol de medianoche irradia su luz brillante sobre impresionantes formaciones de islas, profundos fiordos, montañas cubiertas de nieve, ricos pastos y vastos páramos. La mágica luminosidad de esta región ha inspirado a muchos escritores, músicos y artistas.

Tanto si decide viajar a lo largo de la costa en un barco de vapor o seguir las carreteras, esta espectacular zona tiene mucho que ofrecer. Se encontrará con pueblos llenos de encanto y antiguos puestos comerciales donde puede familiarizarse con las gentes y la cultura del lugar. También puede conocer a los Sami (lapones) y aprender sobre sus tradiciones y su forma de vida hoy en día.

A pesar de su latitud norte, esta región disfruta de un clima suave gracias a la temperatura de las aguas de la Corriente del Golfo, que recorre la costa. Si quiere probar la vida nocturna además de la cultura, no debe perderse Tromsø, que con frecuencia se le llama “el París del Norte” – o puede visitar el Cabo Norte y disfrutar de las vistas mas magnificas desde el punto mas extremo de Europa.

El sur de Noruega

Además de un clima bueno y estable durante el verano, esta región ofrece desde complejos veraniegos de playa llenos de encanto y rebosantes de vida, hasta el maravilloso paisaje y las actividades culturales que ofrecen las zonas de interior. Pequeñas ciudades y pueblos se extienden alineadas a lo largo de la costa como las perlas de un collar, con frecuencia bien protegidas por las rocosas islas cercanas a la costa.

Los puertos, buenos y seguros, tuvieron mucha importancia para los barcos comerciales y de pesca de antaño, y que gradualmente han evolucionado hasta convertirse en vitales centros comerciales y culturales. Durante el verano, los mercados se llenan de frutas, bayas y toda variedad de verduras, y por supuesto pescado fresco. A no ser que lo quiera pescar usted mismo.

En el interior, aunque no lejos de la costa, nos esperan montañas y valles, lagos para la pesca de agua dulce, tranquilos bosques y páramos. Como todos los entusiastas del esquí saben, la cuna de este deporte es Morgedal en la provincia de Telemark. Pero no muy lejos de allí se puede viajar desde la costa hacia el interior navegando por el Canal de Telemark a bordo del venerable Victoria. Este canal ha recibido el más alto premio en Europa, gracias a su restauración y mantenimiento


Noruega Oriental

Noruega Oriental se enorgullece de poseer un variado paisaje que va desde llanas y onduladas tierras de labranza a espectaculares e imponentes montañas. Esta es la región en la que se encuentra la capital, Oslo, además de la ciudad más antigua de Noruega, Tønsberg, el lago más grande, Lago Mjøsa, y la montaña más alta, Galdhøpiggen (2469 metros).

Es la región más densamente poblada y ofrece una rica selección de actividades culturales y al aire libre. Gran parte del territorio está cubierto por bosques y una miríada de lagos y ríos que ofrecen excelentes perspectivas para la pesca. Una experiencia cultural y arquitectónica absolutamente única es la visita a las ruinas de la catedral de Hamar, en el lago Mjøsa, de casi 1000 años de antigüedad.

La capital del país es Oslo, situada en la punta del fiordo del mismo nombre, y que ofrece una gran variedad de programas, conciertos, teatro, opera, museos y galerías de arte. Oslo es también conocida por su vida nocturna, sus cafés informales en plena calle, una gran variedad de restaurantes y una amplia selección de tiendas.

Muy cerca de Oslo se encuentran los serpenteantes y preciosos valles de Numedal, Hallingdal, Eggedal y Gudbrandsdalen, y desde la capital usted también podrá tener fácil acceso a majestuosos paisajes, pintorescos pueblecitos costeros y grandes áreas montañosas prácticamente intactas.


Recomendaciones

Imprescindible de todo punto:

Las Islas Lofoten. Piérdete allí dos o tres días, recorre en coche, en autocar, en bici o andando sus carreteras, sube alguna montaña y disfruta de 5º en pleno julio o agosto, mientras disfrutas de la luz del sol a las 12 de la noche.

Otra zona imprescindible, accesible en tren, un viaje inigualable.

Stavanger, visita casi obligada por su casco antiguo, casas de pescadores perfectamente conservadas.

Trondheim es encantadora, con una zona moderna muy bonita y un ambiente en la calle fabuloso. La catedral no debes perdértela.

Oslo también merece un par de días.

Bergen. Llueve muchísimo en esa ciudad, pero es preciosa. Merece la pena ver el atardecer desde el cabo que hay por la zona pesquera, subir en funicular para ver las vistas de la ciudad y fiordos de alrededor. Desde esta ciudad salen muchos barcos turísticos con excursiones preciosas.

Lo más típico es ver el sol de medianoche en el cabo Norte, pero es muy difícil verlo de verdad, ya que el 90% de las veces está nublado.


En Noruega se lleva mucho el Hostel, que son parecidos a nuestros hoteles pero con baños compartidos. No están mal y son más asequibles que los hoteles.


La gente es muy amable y es un país bastante seguro. Mucha gente mayor tiene casa en España, por lo que verás muchas camisetas de la selección española, del Madrid o del Barça en rubios de dos metros nada españoles


El clima y las estaciones del año en Noruega

Gracias a la Corriente del Golfo, Noruega presenta un clima más benigno que el que corresponde a su latitud.
Noruega está situada en la misma latitud que Alaska, Groenlandia y Siberia, pero goza de un clima más agradable que el de esas regiones.
Verano
Entre finales de junio y principios de agosto, se registran los días más calurosos, largos y despejados. Las temperaturas en los meses de julio y agosto pueden alcanzar incluso 25 a 30 ºC. La humedad apenas se siente.

Las temperaturas del mar pueden llegar a superar los 18 ºC, haciendo del baño un pasatiempo muy apreciado.

El clima más caluroso y estable se presenta normalmente en la vertiente sur de las montañas meridionales, incluida la costa sur entre Mandal y Oslo.

En verano se registran temperaturas más bien agradables, incluso más al norte, pudiendo alcanzar 25 ºC.

Sin embargo, el clima en verano puede ser húmedo y variable, sobre todo en el Oeste de Noruega, Centro y Norte de Noruega.

Si desea vivir la experiencia del sol de medianoche, tendrá que viajar hasta la parte más septentrional de país, por encima del Círculo Polar Ártico.
Otoño
El paisaje se inunda de tonos dorados durante el otoño. La temperatura va descendiendo progresivamente en septiembre y el clima es perfecto para recoger setas y frutas del bosque.

En otoño, la pérdida de calor es más pronunciada en las áreas terrestres que en las marítimas, lo que se traduce en temperaturas más elevadas en las zonas costeras. En septiembre, la parte más alejada del fiordo Oslofjord normalmente registra las temperaturas más altas. Bien entrado el otoño, las áreas más cálidas se encuentran normalmente en la costa de Rogaland y Hordaland.
Invierno
En invierno, la mayoría de la superficie de Noruega se transforma en un paraíso cubierto de nieve.

Las áreas interiores de menor altitud del sur y norte de Noruega registran temperaturas muy bajas en invierno. Las temperaturas pueden descender hasta -40 °C en las regiones interiores de Laponia Noruega, Troms, Centro de Noruega y Este de Noruega, aunque esos valores no se alcanzan todos los inviernos.

En comparación con el interior, el invierno en las zonas costeras es más suave. Sin embargo, las áreas costeras presentan muchos días nublados con fuertes lluvias y vendavales.
Primavera
De mayo a mediados de junio se representa la función más maravillosa de Noruega con árboles y flores que brotan, nieve en las montañas y cascadas rebosantes de agua. En el mes de mayo podrá deleitarse con los huertos de árboles frutales brotando a lo largo del fiordo Hardangerfjord.

Los noruegos aprovechan las fiestas nacionales de mayo para celebrar la llegada de la primavera después de un largo invierno.

La primavera registra las mayores diferencias de temperatura entre el sur y el norte del país, y es el momento del año con mayores diferencias entre las temperaturas diurnas y nocturnas.

Durante los primeros días de la primavera, determinadas áreas situadas cerca del Oeste de Noruega presentan normalmente la temperatura media más alta, pero en mayo las temperaturas más altas se registran por lo general en las áreas situadas en el Sur de Noruega y Este de Noruega.

El clima puede variar mucho en primavera. Habrá días fríos en lo que puede llegar a nevar y otros lo suficientemente cálidos como para tomar el sol. Los meses de primavera pueden registrar días con mucho viento.

Recuerde que el tiempo y las temperaturas pueden cambiar rápidamente, sobre todo en las montañas. Así que, independientemente de la estación del año en que venga, prepárese para la naturaleza y traiga un buen par de zapatos y ropa de abrigo.
Temperaturas medias diurnas
Oslo Bergen Trondheim Bodø Tromsø
Enero -2.3 2.7 -1.6 -1.3 -3.8
Febrero -1.3 3 -0.7 -0.9 -3.1
Marzo 2.4 4.9 2.1 -1 -1
Abril 7.3 8 5.1 3.8 1.7
Mayo 14 12.9 10.5 8.5 6.1
Junio 17.6 15.1 13.2 11.8 11
Julio 19.9 16.6 15.3 14.1 13.7
Agosto 18.7 16.3 14.9 13.8 12.5
Septiembre 13.7 13.3 11.3 10.7 8.4
Octubre 8.1 9.8 6.7 6 3.3
Noviembre 2.3 5.8 1.8 1.7 -1
Deciembre -1.4 3.3 -1.1 -0.5 -3



Especialidades Culinarias

Cooking River salmon in Norway. Produced by Tellus Works Recipes: www.scandcook.com
Noruega es conocida por sus excelentes productos crudos, especialmente el pescado. Se puede encontrar salmón ahumado, gravlaks (salmón curado) y trucha en la mayoría de los restaurantes, pero también se puede disfrutar de pescado blanco fresco como bacalao, rape y halibut. El arenque y el marisco son también muy populares. Pruebe una bolsa de gambas recién traídos de alta mar y disfrútela con una cerveza helada en el muelle.
Si le gusta la carne, no se vaya de Noruega sin probar el reno, el alce, el ciervo rojo o el gallo lira. Disfrútelo con una salsa cremosa, y si se da el gusto de acompañarla de un buen vino tinto, la comida se convertirá en una verdadera experiencia.
El queso de leche de cabra (brunost), preparado de una manera particular, es una especialidad Noruega. Este queso dulce de color marrón no es muy conocido fuera de Noruega pero gusta mucho a noruegos de todas las edades. La carne curada o seca (spekemat) en forma de jamón o salchichas es una comida muy popular durante el verano. El Spekemat se sirve normalmente con un pan muy fino y crujiente (otra especialidad Noruega), crema agria y huevos revueltos, y va muy bien con una buena cerveza Noruega y/o una copa o dos de aquavit.
En los últimos años algunos cocineros noruegos han ganado premios en competiciones culinarias de gran prestigio internacional, lo que ha servido para elevar el nivel de los restaurantes noruegos y desarrollar una cocina moderna basada en productos tradicionalmente noruegos.

Artesanías

Los hallazgos procedentes de la antigüedad nos ofrecen múltiples ejemplos de que ya existía un intento consciente de incluir valores estéticos en las herramientas y los utensilios de uso diario. Los hallazgos de Osberg muestran grabados en tela y madera de una gran calidad profesional dando amplia evidencia del trabajo de ingeniosos artesanos. Los interiores y el mobiliario de las iglesias medievales noruegas también son testigo de magníficas obras de artesanía como son los grabados de los púlpitos, los objetos de cobre y plata utilizados en los ritos religiosos y quizás, de una manera más notable, una producción textil de carácter religioso muy típica de aquella época, como la alfombra decorativa de Baldishol, realizada por un artista anónimo.
Una de las técnicas de la pintura decorativa más típicas de Noruega consiste en la utilización de rosas de diferentes tamaños y formas como diseño principal. Muy popular en las comunidades de campesinos y granjeros del pasado, esta técnica de usar las rosas como elemento principal de la pintura decorativa se considera un clásico del arte popular noruego.
Durante el siglo XVI los orfebres noruegos empezaron a firmar sus propias obras, por lo que a partir de esta época el nombre del artesano siempre aparecía en el producto acabado.
Otra de las tradiciones importantes que florecieron durante el Renacimiento fue la artesanía textil de carácter pictórico, una actividad típicamente femenina que se desarrollo con fuerza sobre todo en la región de Gudbrandsdalen. Desde comienzos del siglo XVII también se empezaron a producir hornos de hierro con grabados de un gran valor e interés artísticos, dando origen a la artesanía noruega.
En las zonas rurales, tanto la talla de madera como la utilización de las rosas en la pintura decorativa, continuaron hasta bien entrado el siglo XIX. Con la llegada de la independencia en 1814 se abrieron nuevas oportunidades para la comunidad de artesanos pero en las décadas siguientes la pobreza impidió un desarrollo serio de la artesanía. Durante la segunda mitad del siglo XIX los artesanos noruegos todavía seguían muy influidos por las tradiciones antiguas, pero poco a poco se empezó a introducir la nueva tecnología en la producción artesanal. Fundada en 1852, la Fábrica de Vidrio Hadeland se dedicó a la producción de un vidrio más refinado usando muchas veces técnicas de gran calidad importadas del extranjero. Egersund Faiance importó de Inglaterra la técnica para trabajar la piedra y en 1887 se abrió la Fábrica de Porcelanas de Porsgrunn.
En los últimos 100 años ha habido un aumento del reconocimiento de los valores estéticos de la artesanía, y desde principios del siglo XX han tenido lugar numerosas exposiciones en los principales centros de población. Una cuestión importante para este desarrollo ha sido la tendencia general entre los orfebres noruegos de invertir menos tiempo en comisiones y talleres y centrar más la atención en el carácter artístico del diseño de sus producciones.
Durante el periodo Jugend resurgió el interés por la artesanía noruega y por el uso de las antiguas insignias vikingas, como las cabezas de pato y de dragón, que desde entonces se han incorporado en la artesanía en muy variadas formas atrayendo el interés de todo el mundo y convirtiéndose prácticamente en un símbolo nacional.
El diseño funcional de la década de los 30 tuvo un impacto significativo en la producción artesanal escandinava y en los años 50 dio lugar a un estilo característico, más suave y más humano conocido como Diseño Nórdico.
Los desarrollos de la década de los 70 revolucionaron la industria artesanal. Los artículos textiles, el vidrio, la cerámica y otros tipos de artesanía se aceptaron plenamente como una forma de arte visual y se dejó de dar importancia al medio de producción. En 1974 los artesanos noruegos crearon su asociación Norske kunsthåndverkere (Artesanos Noruegos) y por fin se les tuvo en cuenta para el Sistema de Rentas Garantizadas del Estado y empezaron a ser por lo general más aceptados por la comunidad de artistas noruegos. En la década de los 80 el diseño industrial creció en importancia y se encargó cada vez a un mayor número de artesanos la tarea de decorar espacios y edificios públicos. Además, la artesanía y el diseño fueron una parte importante de la expresión artística durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer en 1994.

Patrimonio de la Humanidad

La UNESCO elabora una lista con los lugares y objetos que constituyen un componente irremplazable del patrimonio natural y cultural de la humanidad, declarándolos Patrimonio de la Humanidad. En 1972 se celebró la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural, y se redactó un convenio con el objetivo de dar protección especial a aquellos lugares que merezcan, por su valor universal, ser conservados como parte de ese patrimonio de la humanidad para disfrute de generaciones futuras. Noruega ratificó este convenio en 1977, y siete zonas noruegas están incluidas en la lista.
Bryggen en Bergen
En la Edad Media tardía, el muelle Bryggen en Bergen fue un centro internacional de gran actividad comercial. Su característica hilera de casas, con tejado a dos aguas y situadas en paralelo frente al mar, muestra un estilo arquitectónico que se ha mantenido durante casi 900 años. Las propiedades del Bryggen se componían de una o dos hileras largas de casas con una galería común. Se combinaban casas destinadas a la vivienda y al almacenamiento. Cada propiedad disponía de un dique propio con un almacén y una polea elevadora. El Bryggen siguió utilizándose de manera tradicional hasta principios del siglo XX. Con los nuevos cambios en las relaciones comerciales y los nuevos medios de comunicación, esta forma de vida que había subsistido durante 700 – 800 años dejó de existir.
Ciudad Minera de Røros
La estructura y las características urbanísticas de la ciudad reflejan las bases de subsistencia de la comunidad, que eran principalmente la agricultura y la minería. La actividad minera en Røros comenzó en 1644, y las minas han continuado en pleno funcionamiento hasta 1977. El primer asentamiento se extendió alrededor del río Hitterelva, que suministraba energía para las obras de extracción del cobre. La mayor parte de la ciudad quedó destruida por un incendio en 1678, y otro en 1679. Cuando la ciudad fue reconstruida, se mantuvo el diseño renacentista de las calles dispuestas en cuadrículas. Røros ha experimentado un desarrollo urbanístico lento y sin grandes problemas, y los edificios de la ciudad muestran la evolución desde el siglo XVIII hasta nuestros días.
Pinturas Rupestres de Alta
Los yacimientos de Alta contienen una importante colección de pinturas que ofrecen al visitante una visión sobre la vida y la concepción del mundo de las gentes que vivieron allí hace más de 6000 años. Las primeras pinturas rupestres se descubrieron de manera accidental en 1973. Desde entonces se han encontrado más de 3000 en cinco puntos distintos. Estas representaciones se han realizado a lo largo de muchos años. Los dibujos más antiguos datan de hace más de 6200 años y los más modernos tienen 2500 años de antigüedad.
Iglesia de Madera de Urnes
La iglesia de madera de Urnes ocupa un lugar especial entre las 28 existentes en Noruega, debido a sus características arquitectónicas y a su historia. La iglesia fue construida durante la segunda mitad del siglo XII como capilla privada de una familia acomodada de Urnes y es una de las más antiguas y mejor conservadas de Noruega. Sus finos labrados en madera son un testimonio de la gran habilidad de los artesanos que la construyeron, y el interior muestra una riqueza ornamental poco usual. Estos constructores estaban además muy al tanto de las corrientes arquitectónicas en el extranjero y con la habilidad para cambiarlas de piedra a madera.
Vegaøyan
Con una extensión de 1037 km2, Vegaøyan está formado por multitud de islas e islotes. Aquí se ha vivido de la pesca y de la caza durante los últimos diez mil años. Conforme iban siendo habitadas las primeras islas, el característico paisaje fue formándose conjuntamente entre el pescador y una naturaleza inhóspita pero exuberante.
Fiordos del Oeste de Noruega
Los fiordos Geiranger y Nærøy conforman el paisaje de Fiordos del Oeste de Noruega, patrimonio natural de la humanidad. Las dos espectaculares zonas de fiordos son ejemplos únicos del paisaje clásico de los fiordos y poseen cualidades excepcionales para experimentar magníficas vivencias. La influencia del hombre sobre dicha región ha sido moderada y los fiordos se encuentran cerca de poblaciones sin haber sufrido intervenciones técnicas importantes. Con lo cual, constituyen los mayores paisajes de fiordos intactos en Noruega y son únicos a escala mundial.
El Arco Geodésico de Struve
El Arco del Meridiano de Struve fue la primera agrimensura científica a gran escala en Europa. Las medidas fueron efectuadas entre 1816 y 1852, bajo la dirección de Friedrich Georg Wilhelm Struve. El arco del meridiano de Struve representa un elemento esencial en la historia geocientífica. 34 puntos situados a lo largo de diez países, por donde pasa el arco meridiano, fueron reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Estos son Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moldavia y Ucrania.

Patrimonio Arqueológico

Los monumentos arqueológicos constituyen el legado más antiguo de la actividad humana. Los más antiguos encontrados en Noruega son los restos de un asentamiento en la isla de Magerøy en Finnmark, que datan de hace aproximadamente 12000 años. La primera legislación noruega para proteger los monumentos arqueológicos se aprobó en 1905. Esta legislación ha sido reformada en varias ocasiones a lo largo de los años, como respuesta a los cambios de la sociedad y a una mejora del conocimiento de los diversos tipos de monumentos y yacimientos. La Ley sobre el Patrimonio Cultural protege de manera automática todos los monumentos arqueológicos y arquitectónicos, así como todos los yacimientos anteriores a 1537. Los edificios anteriores a 1649, que permanecen en pie, son asimismo protegidos según dicha ley.
Hoy en día, el objetivo principal del gobierno noruego es proteger y salvaguardar una selección representativa de monumentos y yacimientos arqueológicos pertenecientes a épocas y características distintas.
En Noruega existen yacimientos arqueológicos con arte prehistórico rupestre. El arte rupestre escandinavo constituye una parte importante del patrimonio cultural de la humanidad.
El Consejo para la Protección del Patrimonio Cultural ha lanzado un programa para asegurar la conservación de las esculturas rupestres noruegas.
En Noruega, existen cerca de 90 construcciones en ruinas que datan de la Edad Media. La mayoría corresponden a iglesias, luego siguen las ruinas de conventos y monasterios y las de castillos y fortalezas. La Dirección del Patrimonio Cultural de Noruega ha iniciado las labores de protección de las mencionadas ruinas.


FODA



No hay comentarios:

Publicar un comentario