SOBRE LOS MIEMBROS

BURCHISKI, Dahiana



D.N.I 32.180.313



Oriunda: Santo Pipo,Misiones



Estado Civil: Soltera





LEZCANO, Enzo



D.N.I 32.049.824


Oriundo: Clorinda, Formosa



Estado Civil: Soltero




OJEDA, Vanesa



D.N.I 34.812.405



Oriunda: San Luis Del Palmar, Corrientes


Estado Civil: Soltera



REINO UNIDO







Nombre oficial: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Capital: Londres

Superficie: 244.110 Km.


Clima:
Suave y marítimo. En invierno las temperaturas no descienden de bajo cero, en verano no superan los 25ºC y el resto del año oscila entre los 10 y los 20ºC. Normalmente los veranos no son calurosos ni los inviernos fríos, salvo en el norte de Escocia y en las cotas más elevadas de las tierras altas galesas y escocesas. Con frecuencia llueve, especialmente en las áreas montañosas de Gales y Escocia y, en general, el sur del país tiene el doble de horas de insolación que el norte.

Documentación:

En cuanto a los jóvenes, los mayores de 16 años pueden acceder a la tarjeta internacional de estudiante, que da derecho a precios especiales en transportes locales, y a descuentos en teatros, museos y otras atracciones. Los menores de 25 pueden conseguir la tarjeta Go-25/FIYTO, que posee las mismas ventajas.
PARA LOS CIUDADANOS ARGENTINOS ES NECESARIO CONTAR CON PASAPORTE.

Desplazamientos:


Tren. Los billetes se pueden comprar en las estaciones o en las principales agencias de viajes. Las reservas en los trayectos Intercities son casi indispensables. Los billetes de segunda clase son caros y los de primera se disparan un 33% del precio anterior.

Autobús.
El precio de los autobuses locales es de 2 libras por 40 kilómetros.
Además hay visitas turísticas en autobús que permiten conocer varios lugares de la ciudad gracias a visitas organizadas con un guía turístico.
Transbordador. No son baratos, pero tienen viajes a precio reducido. El abono de 8 días cuesta 37 libras por pasaje y 190 para el vehículo.



Turismo urbano (de las ciudades o metropolitano)

Edimburgo

Además de las grandes galerías comerciales como el centro comercial Waverley Shopping Centre, que reúne a comerciantes tradicionales en un moderno centro, la ciudad cuenta con muchas otras posibilidades para sus compras. Los barrios de Bruntsfield, Morningside y Stockbridge o la amplia gama de pequeños comercios en otros barrios de alrededor son las zonas más destacadas de la ciudad para ir de compras.

Turismo cultural
Londres.


El primer asentamiento en Londres data de hace dos milenios y es la capital de Inglaterra desde el año 884. Hoy, es una ciudad apegada a sus tradiciones como mestiza y cosmopolita. Centro neurálgico de la Commonwealth, por sus calles circula una población multirracial y la fisonomía y la historia de sus treinta y tres barrios son muy distintas. Recorrido para todos los gustos:
* Albert Memorial Colosal. Es el monumento más grande de Londres encargado por la reina Victoria en memoria de su marido.
* Bevis Marks Sinagogue. Construida en 1700, es la sinagoga española y portuguesa, un edificio singular de decoración fastuosa.
* Brixton Market. Ambiente antillano y productos exóticos, en un mercado multicolor en el que se compra y se vende a ritmo de reggae comida, ropa y todo tipo de cosas.
* Buckingham Palace. La residencia oficial de la familia real se puede visitar en agosto y septiembre. Todos los días se agolpa una masa para ver el célebre cambio de la guardia.
* Chelsea. Un barrio elegante donde conviven la tradición literaria y el ambiente bohemio con los ejecutivos de última hora. En sus preciosas casas de dos plantas han vivido desde Oscar Wilde y Jack London a Bianca Jagger. Su calle principal es King´s Road, llena de tiendas de ropa y anticuarios, desde donde se dictaba la moda en los años 60.
* Covent Garden Market (The Piazza). Antiguo mercado de frutas, hoy es un centro comercial lleno de tiendas y bares por el que pululan jóvenes artistas y músicos callejeros.
* Downing Street. Todo el mundo lo sabe, el número 10 de esta calle es la residencia oficial del primer ministro británico.
* Guildhall. Sede del poderoso ayuntamiento de la ciudad, una institución que tiene 1.000 años de historia. Parte del edificio es del siglo XV y la fachada del XVIII. Custodiado por las estatuas de dos gigantes, tiene una gran biblioteca y un museo de relojes.
* Hammpton Court Palace. Un palacio de estilo Tudor, rodeado de un espléndido jardín con un lago y un laberinto. Lo mandó contruir el cardenal Wolsey, pero Enrique VIII lo confiscó injustamente. Desde entonces ha ido incorporando diversas ampliaciones y ha acumulado verdaderos tesoros, entre ellos cuadros de Rubens, Rafael y Tintoretto.
* Highgate Cemetery. En este cementerio victoriano están las tumbas de Karl Marx, George Eliot y Coleridge. La capilla gótica y las catacumbas egipcias son visitables.
* Hyde Park. Antiguo coto de caza de Enrique VIII, el frondoso corazón verde de la ciudad es todo un tópico. En parte por el Speaker´s Corner: un rincón al que la gente anónima suele ir a echar su discurso, sobre todo en domingo, con la seguridad de que tendrá oyentes. Además, Londres tiene otros parques históricos y deliciosos como: Kensington Garden; Kew Gardens; Regent´s Park, que alberga el zoo más antiguo del mundo con más de 11.000 animales; Richmond Great Park y St Jame´s Park, el primer parque real y uno de los más bellos del mundo con lagos y aves exóticas.
* Kensington Palace. Fue residencia real en el siglo XVII y ahora vive allí la princesa Margarita y las familias de Michael de Kent y del duque de Gloucester. Tiene cuadros de Van Dyck y de Artemisa Gentilleschi y una parte del palacio está abierta al público.
* Kenwood House. Una mansión de estilo Estuardo, con una gran biblioteca y una colección de obras de arte que incluye cuadros de Vermeer, Rembrandt, Reynolds y Gainsborough.
* Milenio. En el año 2000 Londres celebró el nuevo milenio aumentando su oferta cultural con una aportación espectacular en la que destacan: el nuevo puente sobre el Támesis, el Millenium Bridge, obra del arquitecto Norman Foster y del escultor Anthony Caro y la Tate Gallery of Modern Arts, situada al sur del Támesis en una antigua central eléctrica remodelada por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron. A esta nueva sede se han trasladado los importantísimos fondos contemporáneos de la Tate, con obras maestras de artistas de la talla de Picasso, Giacometti y Rothko y, entre los británicos, Francis Bacon o Damien Hirts.
Museos. Tiene muchos de los mejores tesoros de todas las civilizaciones
- British Museum , que tiene desde el friso del Partenón o los frescos de Pompeya a grandes piezas de la antigüedad de Egipto o de China, e incluye la British Library National Gallery , con más de 2.000 obras que abarcan cinco siglos de pintura desde los primitivos italianos a los impresionistas
- National Portrait Gallery, con 9.000 retratos de todos los personajes influyentes desde la época de Enrique VIII.
- Tate Gallery, cuya principal sección es la British Collection que abarca desde el siglo XVI al XIX y cuenta con algunas de las mejores obras de Turner y los prerrafaelistas.
* Notting Hill. El barrio encantador donde se celebra el carnaval antillano, escenario de la película del mismo nombre protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant.
* Parliament Square. Construido en el siglo XII, el Parlamento tiene una fachada notable de estilo neogótico.
* Picadilly Circus. La gran plaza con la estatua de Eros, es el cruce de caminos más popular de Londres cuya imagen todo el mundo ha visto alguna vez.
* Regent Street. En esta calle en forma de media luna está la mayoría de las tiendas elegantes.
* St James's Palace. El palacio más antiguo de Londres conserva su estilo Tudor intacto. Aquí se entroniza a los reyes y los embajadores presentan sus credenciales.
* St. Martin-in-the Fields. Aunque se construyó en el siglo XVIII, remeda a un templo romano. Refugio de los sin techo y albergue de drogadictos, en su cementerio hay todos los días un mercadillo interesante.
* St. Mary-le-Bow. La larga historia de esta iglesia arranca del siglo XI y su campanario es un símbolo para los londinenses.
* St. Pancras Station. La obra cumbre de la arquitectura victoriana, coronada por una bóveda de cristal muy meritoria.
* St. Paul's Cathedral. Incendiada varias veces, fue reedificada por el arquitecto Christopher Wren entre finales del siglo XVII y principios del XVIII. Su cúpula con frescos recuerda a la de la Capilla Sixtina y desde la Golden Gallery se ve Londres a vista de pájaro. En la cripta están enterrados el almirante Nelson y el general Wellington y los pintores Constable, Reynolds, Turner, Van Dick y William Blake.
* Soho. Es el barrio caliente con prostíbulos, sexshows y oferta callejera de todo tipo de masajes y otros servicios. Lleno de restaurantes, tiendas y mercadillos donde se pueden comprar muchas cosas. También tiene buenos locales de música. En su interior está Chinatown donde cada febrero se celebra el año nuevo chino.
* Tower Bridge. Este puente sobre el Támesis es el símbolo de Londres, todo de acero con sus dos torres de piedra. Se acabó de construir en 1894 y ofrece una espléndida vista muy elocuente sobre lo que significa el río en la ciudad.

* Tower of London. La Torre de Londres es mucho más que eso. Es una fortaleza que fue residencia real y prisión a la fueron a parar desde Ana Bolena y Tomás Moro hasta Rudolph Hess. Lleno de leyendas y tradiciones que aún se conservan, en realidad tiene 13 torres y alguna tristemente famosa como la Bloody Tower, la torre sangrienta) donde han sido terriblemente ajusticados muchos personajes históricos.
* Trafalgar Square. La gran plaza con la columna que conmemora la victoria de Nelson en Trafalgar es otra imagen de postal y el lugar donde Londres celebra el fin de año.

Winchester.
Las ruinas de uno de los primeros castillos ingleses que tiene en su interior la supuesta mesa del Rey Arturo. En una ciudad fascinante con hermosos edificios antiguos, interesantes tiendas, y una bella catedral que comenzó a construirse en 1079.


Edimburgo.

Los lugares más interesantes para visitar en Edimburgo son el viejo castillo en el Old Town (casco antiguo); el nuevo complejo Dynamic Earth, que narra la historia de nuestro planeta y el New Town (casco nuevo) georgiano. El mes de agosto es la época ideal para conocer Edimburgo porque es en estas fechas cuando la ciudad alberga su famoso Festival Internacional.


Oxford
.

En 1168 se fundó aquí la universidad más antigua de Gran Bretaña. Hoy hay más de 40 colegios universitarios, la mayoría abiertos al público. Un poco al norte, en Woodstock, se encuentra el Blenheim Palace, un palacio espectacular que es considerado como la obra maestra de John Vanbrugh. En este palacio nació Winston Churchill.

Islas de Escocia.
Destacan Mull con su paisaje montañoso, su costa escarpada y sus castillos y Kilchurn Castle, una isla con una de las ruinas más románticas de Escocia: un castillo construido hacia 1440.

Patrimonio de la Humanidad

1986 Parque de Studley Royal y ruinas de la Abadía de Fountains
1986 Stonehenge, Avebury y sitios asociados
1986 Castillos y murallas del Rey Eduardo en Gwynedd
1986 Isla de Santa Kilda
1986 Garganta de Ironbridge
1986 Calzada de los Gigantes y su costa
1986 Catedral y castillo de Durham
1987 Muro de Adriano
1987 Ciudad de Bath
1987 Palacio de Blenheim
1987 Palacio y Abadía de Westminster e Iglesia de Santa Margarita
1988 Isla de Henderson
1988 Catedral y Abadía de San Agustín e Iglesia de San Martín de Canterbury
1988 Torre de Londres
1995 Reserva de fauna salvaje de la Isla de Gough
1995 Ciudad vieja y Ciudad nueva de Edimburgo
1997 Marítimo Greenwich
1999 Corazón neolítico de las Orcadas
2000 Ciudad histórica de St. George y fortificaciones asociadas, Bermudas
2000 Paisaje industrial de Blaenavon
2001 Costa de Dorset y del este de Devon
2001 Fábricas del valle del Derwent

Irlanda del Norte




Capital: Belfast.

Superficie: 13.576 km² (5.242 millas cuadradas).

Generalidades:

Irlanda del Norte tiene un paisaje único que va desde la costa acantilada del norte y noreste hasta la región de planicies y de árboles frutales de Armagh. Hacia el oeste se encuentran las montañas Sperrin y el lago de Fermanagh, con el río Erne, excelente para la práctica de la pesca. La alta meseta del páramo de Antrim en el noreste conduce a los angostos valles (glens) del sur y a Drumlin, en el condado de Down; más al sur, las montañas de Mourne se extienden hasta el mar.
La república de Irlanda es un país perteneciente a la Unión Europea. Se encuentra en el océano Atlántico al oeste de Gran Bretaña. Limita al norte con el océano Atlántico y el Reino Unido (Irlanda del Norte), al oeste con el océano Atlántico, al sur con el mar Céltico y al este con el mar de Irlanda y el estrecho de San Jorge. Su superficie es de 70.273 km², y tiene 360 km de fronteras.
La capital de Irlanda es Dublín, los idiomas oficiales el gaélico (irlandés) y el inglés, la moneda el euro, desde el 1 de enero de 1999, anteriormente era la libra irlandesa, la forma de gobierno una república representativa y se encuentra en el huso horario UTC.
Irlanda perteneció al Reino Unido hasta el 6 de diciembre de 1922, día en el que alcanza la independencia. Se transforma, así, en una república parlamentaria. El jefe de Estado es el presidente, que es elegido en elecciones directas por un plazo de siete años. Tiene funciones representativas, y sólo puede ser reelegido una vez. Está asistido por el Consejo de Estado, que es un órgano consultivo.

Documentación;

En cuanto a los jóvenes, los mayores de 16 años pueden acceder a la tarjeta internacional de estudiante, que da derecho a precios especiales en transportes locales, y a descuentos en teatros, museos y otras atracciones. Los menores de 25 pueden conseguir la tarjeta Go-25/FIYTO, que posee las mismas ventajas.
PARA LOS CIUDADANOS ARGENTINOS ES NECESARIO CONTAR CON PASAPORTE.


Desplazamientos:



Alojamientos:

En Irlanda del Norte hay muchas posibilidades de alojamiento. La mayoría de los hoteles pertenece a la Federación de Hoteles de Irlanda del Norte (véase Información sobre alojamiento). Clasificación: Los hoteles se clasifican de 1 a 5 estrellas.Granjas y vacaciones en el campo
Es el tipo de alojamiento más popular en Irlanda del Norte. La Asociación de Granjas y Vacaciones en el Campo de Irlanda del Norte (véase Información sobre alojamiento) ofrece bonos de alojamiento válidos para una noche. Los visitantes pueden disfrutar de comidas caseras y quizás ver cómo se alimenta y se ordeña a los animales.

Lugares de Interés:

Belfast es la capital y la segunda ciudad más grande de Irlanda del Norte en el Reino Unido. Con un pintoresco asentamiento entre colinas como las de Cavehill, que al parecer inspiraron a Jonathan Swift para su novela Los viajes de Gulliver y la zona costera, es una ciudad desafiante que ha resurgido luego de décadas de conflicto para convertirse en un destino turístico vibrante y lleno de vida.
En un viaje a la capital de Irlanda del Norte podremos descubrir monumentos históricos que nos acercan a su pasado medieval. Como el Castillo de Carrickfergus de arquitectura normanda. En su historia fue sitiado por los escoceses, irlandeses, ingleses y franceses. Esta fortaleza jugó un papel militar importante hasta 1928 y sigue siendo uno de los castillos medievales mejor conservados en Irlanda del Norte.
Otro, es el Castillo de Belfast que data de 1870. es una construcción de piedra arenisca emplazada sobre las laderas de la Colina Cave, desde donde se puede disfrutar de buenas vistas panorámicas de la ciudad y su entorno. El Castillo Stormont, ubicado cerca de Belfast , data de 1830 y es ahora sede del Ministerio del Interior de Irlanda del Norte.
La Plaza Donegall donde podremos descubrir edificios de gran importancia como el hermoso Ayuntamiento de líneas que pertenecen al renacimiento barroco, luciendo torres en cada una de sus esquinas y en el centro un gran domo. Catedral de Santa Ana construida sobre la iglesia de Santa Ana, la primera iglesia parroquial de Irlanda, de líneas románicas luce la cruz celta más grande de Irlanda.
La Torre del Reloj, un punto de referencia en Belfast, que se eleva a unos 35 metros del suelo, y desde lo más alto cuelga el reloj. Fue dedicado al Príncipe Alberto, consorte de la Reina Victoria. El George’s Market St es una de las atracciones más antiguas de Belfast. Fue construido entre 1890 y 1896 y es uno de los mejores mercados en el Reino Unido e Irlanda.
Tampoco hay que perderse los astilleros Harland and Wolff, donde fue construida la legendaria embarcación Titanic. Disfrutar de paseos por la zona costanera del Río Lagan, conocer el Zoológico, sus Parques y Jardines que son el hogar de una abundante fauna local y populares lugares para hacer un picnic, un paseo al aire libre. Entre ellos se destaca el Jardín Botánico The Palm House construido en 1870 es uno de los parques más populares en Belfast.
Así y otros tantos lugares podremos descubrir durante un recorrido turístico por esta bonita ciudad victoriana. Los restaurantes y pubs de Belfast acompañan las ofertas de ocio que esta ciudad nos ofrece.
Como destino de vacaciones, Irlanda del Norte perteneciente al Reino Unido puede ser igual de bella que Irlanda del Sur. Con bellos paisajes esperando ser explorados por ávidos viajeros, con un relieve que es continuación de las Tierras Altas del sur de Escocia, donde se destacan los lagos, siendo el más espectacular el Lough Neagh que se extiende por más de 80 km con su forma semejante al de un reloj de arena.
Los Montes de Mourne son de los picos más reconocidos en el norte de Irlanda, situados en County Down y el parque nacional más viejo del país. Este lugar es genial para los que les gustan los deportes al aire libre, como las excursiones, manejar bicicleta en zonas empinadas y escalar.
Dentro del parque se puede ver también el Embalse Silent Valley que es el que provee agua para la mayoría de los habitantes en Condado de Down. Toda el área tiene una belleza natural infinita, con picos de los más altos, como el Slieve Donard que tiene 850 metros de altura.
La interesantísima formación natural que deja a todos boquiabiertos: la Carretera del Gigante.Cuenta la leyenda que el gigante norirlandés Finn invitó a pelear a un gigante escocés para derrotarlo y demostrar su supremacía. Como el escocés nunca había visitado la región de Finn, éste construyó una carretera para facilitarle el acceso a su huésped: lo que hoy conocemos como la Carretera del Gigante. Esta formación se descubrió en el siglo XVII, y su origen lo encontramos en una erupción volcánica que dejó como legado unas columnas de basalto tan curiosas y particulares.

Recomendaciones:

Si piensan ir a Irlanda, y no quieren llegar desprevenidos, mejor lean estos consejos:
• En Irlanda se circula por la izquierda y se habla inglés.
• Vayan de ropa cómoda y zapatos deportivos. No olviden el impermeable y el paraguas, sean precavidos.
• Por todas partes reina el «confort inglés», pero los precios son moderados y el ambiente es agradable. No deben dar grandes propinas.
• Irlanda satisfará especialmente a tres tipos de visitantes: a los que les gusta la poesía, la naturaleza, la vida sencilla, a los arqueólogos y, sobre todo a los amantes de los deportes.
• Existen más de 200 campos de golf.
• Se practica normalmente la caza de ciervo o de zorro.
• La equitación está al alcance de todos, dado el número de caballos de silla y de poneys disponibles.
• La navegación deportiva es muy popular, gracias a los cursos caprichosos de los ríos y al encanto de los lagos.
• Si le gusta pescar, también quedará satisfecho. Podrá pescar salmones en el Lough Corrib y en el Suir. En el Lough Derg se han capturado lucios de 90 libras y truchas de 14. Y eso sin hablar de las percas, bremas y anguilas de agua dulce o de los rodaballos, bacalaos, rayas e incluso tiburones peregrinos en el mar.
• Irlanda, en fin, es el paraíso de los aficionados con el Horse Show de Dublín, el Irish Grand Nacional el famoso Derby y el carnaval hípico de Punchestown (en abril). Las carreras de caballos y de perros se suceden durante todo el año. Se hacen apuestas, a veces desorbitantes, en las carreras y en los encuentros (rugby, fútbol gaélico, «hurling»). Se apuesta incluso sobre la lluvia y el buen tiempo, lo que es tan arriesgado como divertido, ya que chaparrones y sol pueden sucederse varias veces en una misma mañana.

:Patrimonio de la Humanidad en Irlanda

Brú na Bóinne
Dowth
Knowth
Newgrange
Skellig Michael


Gales


Capital: Cardiff




Generalidades:

Es una nación constituyente del Reino Unido. Se ubica al oeste de la isla de Gran Bretaña, donde limita al oriente con Inglaterra y al occidente con los mares de Irlanda y Céltico del Atlántico. Tiene una población total de tres millones de personas y es un país bilingüe, cuyas lenguas oficiales son el galés y el inglés.
Es una de las naciones celtas y posee una identidad cultural propia que se conformó tras la retirada de los romanos de Gran Bretaña. La derrota de Llewelyn por Eduardo I en el siglo XIII concluyó la conquista anglonormanda de Gales y significó el comienzo de siglos de ocupación inglesa. El país fue incorporado a Inglaterra mediante el Estatuto de Rhuddlan de 1284 y más tarde por el Acta de Unión de 1536, creando la entidad legal hoy conocida como Inglaterra y Gales. En el siglo XIX se desarrolló una política local. En 1955 Cardiff fue elegida capital y en 1999 se creó la Asamblea Nacional de Gales, la cual atiende asuntos internos. Su jefe de gobierno es el Ministro Principal (First Minister).
El clima y la temperatura media de Gales es similar a Inglaterra, Irlanda, o Escocia.
El clima en esta región es muy similar al del resto de las islas, por lo que nunca hace demasiado calor, ni demasiado frío. El mejor momento para visitar Gales es durante el verano. Mayo, junio, julio y agosto son, generalmente, los meses más soleados y más secos. Durante el inverno llueve bastante en estas latitudes, pero raramente las temperaturas bajan de cero grados centígrados. La temperatura media se mueve entre los cinco y los siete grados en esta zona.


Documentación;

En cuanto a los jóvenes, los mayores de 16 años pueden acceder a la tarjeta internacional de estudiante, que da derecho a precios especiales en transportes locales, y a descuentos en teatros, museos y otras atracciones. Los menores de 25 pueden conseguir la tarjeta Go-25/FIYTO, que posee las mismas ventajas.
PARA LOS CIUDADANOS ARGENTINOS ES NECESARIO CONTAR CON PASAPORTE.

Desplazamientos:



Lugares de Interes:

Gales es un país famoso por sus paisajes asombrosos, sobretodo el centro y el norte del país, dominado por montañas y colinas con literalmente cientos de paisajes que recorrer andando, rutas de senderismo, y algunos lugares idóneos para la escalada.
Para ser un pequeño país, la verdad es que Gales tiene una gran cantidad de cosas que mostrar, que enseñar. Espectaculares picos de montaña, verdes montes y valles y largas playas de arena. Sin duda alguna, Gales es un lugar perfecto para la práctica de actividades al aire libre, disfrutando de este entorno único y maravilloso.

Hay tres parques nacionales en Gales, Brecon Beacons, Snowdonia y la Costa Pembrokeshire. Los parques cubre aproximadamente un cuarto del suelo del país, y son protegidos por las autoridades galesas, por su diversidad en vida salvaje...

Gales también es conocida por su contribución a la música, contribución al espectáculo, con bandas como The Manic Street Preachers, Stereophonics y the Supper Furry Animals. También, por supuesto nombres legendarios como el de Shirley Bassey o Tom Jones. Además, debemos destacar a actores de la talla de Catherine Zeta Jones, Richard Burton y Anthony Hopkins.

Los galeses son apasionados, con sentido del humor, y con un profundo sentido de su historia. Ellos hablan su propia lengua céltica y tienen otra cultura, poesía y canciones a la británica. Los visitantes siempre son bien recibidos en estas tierras

Una de las alternativas más interesantes para explorar Gales es haciendo turismo rural, dado que es la mejor posibilidad de estar en contacto directo con la naturaleza del lugar, disfrutar de sus bellos paisajes, y tener toda una la oportunidad de llevar a cabo muchas actividades al aire libre.

Gales, un lugar que a diferencia de algunas ciudades de Gran Bretaña, ella alberga en su territorio muchos de los mejores paisajes de la zona. Al practicar turismo rural en Gales podrás practicar trekking y observar el verdor de las plantas que acompañan los senderos, respirar el aire fresco y sosegado de las Montañas de Snowdonia por ejemplo. Estas montañas se ubican en un parque nacional que lleva el mismo nombre y por donde recorre un famoso ferrocarril los extensos valles y lagos que se ubican en las faldas de los montes.
Haciendo esta clase de turismo te encontrarás frente a frente con el paraíso. Otro destino destacable es la aldea de Dolgellau, un antiguo y pequeño poblado que tiene sus orígenes en la cultura celta.
En Gales también tenemos la posibilidad de practicar turismo de aventura y descubrir sus más remotos lugares a través de un tour en bicicleta. Quizás sea una alternativa entretenida para ingresar a aquellos lugares lejanos a donde nos cueste mucho llegar a pie. Algunas de las rutas más conocidas para practicar biciturismo son Chepstow, un pueblo de Monmouthshire donde encontraremos atractivos castillos; Swansea, una de las ciudades portuarias más importantes de Gales; y finalmente Barmouth, ubicado en Gwynedd al norte del país, donde muchos turistas acuden para practicar camping.


INGLATERRA:




• Capital: Londres
• Idioma oficial: Ingles
• Moneda: Libra esterlina.
• Area: 96 130 395 km2
• Forma de gobierno: Monarquia constitucional. Reina: Isabel 2nda. Primer ministro: Gordon Brown.
• Poblacion: Est. 2005: 50 431 700; Censo de 2001: 49 138 831; densidad: 377 hab/km2

GENERALIDADES:Inglaterra (en inglés, England) es el más representativo y conocido de los cuatro países constituyentes del Reino Unido. Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las Islas Sorlingas y la Isla de Wight. Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales —sus dos fronteras terrestres—, al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha.

CLIMA:Tiene un clima marítimo templado que quiere decir que es bastante suave, con temperaturas no mucho más bajo que 0 º C en el invierno y no mucho más alto que 32 º C en el verano.
La humedad en todo el país suele ser alta.
La mejor temporada para visitar Inglaterra es desde mayo a septiembre. En primavera las temperaturas suelen ser regulares, pero en invierno el frío es notorio enero y febrero son los meses más fríos. Julio y Agosto son los meses más cálidos, pero también son los más húmedos. En septiembre y octubre las temperaturas descienden suavemente, aunque ello le da al paisaje un color otoñal impresionante.

DOCUMENTACION:
El visado es requerido a todas las personas, a excepción de:
• 1) los ciudadanos de la UE y la AEE
• 2) los ciudadanos de países pertenecientes a la Commonwealth (a excepción de los nacionales de Bangladesh, Camerún, Fiji, Gambia, Guyana, India, Jamaica, Kenia, Mozambique, Nigeria, Pakistán, Sierra Leona, Sri Lanka, Tanzania, Uganda y Zambia que sí lo necesitarán)
• 3) los ciudadanos de Brasil, Samoa Americana, Aruba, Andorra, Chile, Argentina, Aruba, Bolivia, Bonaire, Islas Cook, El Salvador, Croacia, Costa Rica, Curacao, Timor Oriental, Estados Federados de Micronesia, Guayana Francesa, Groenlandia, Guam, Guadalupe, Guatemala, Honduras, Hong Kong (SAR), Islandia, Panamá, Israel, Corea (Rep.), Liechtenstein, Macao (SAR), Islas Marshall, Martinica, México, Mónaco, Nueva Caledonia, Nicaragua, Niue, Noruega, Palaos, Paraguay, Puerto Rico, Reunión, Saba, San Eustatius, San Maarten, San Marino, Suiza, Tahití, Uruguay, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Ciudad del Vaticano (no con pasaportes de emergencia o servicio) y Venezuela
• 4) Tampoco requieren visado quienes se encuentran en tránsito, siempre y cuando no permanezcan más de 24 horas y que cuenten con billete de ida.

DESPLAZAMIENTO:

Transporte por ferrocarrilLas principales ciudades de Gran Bretaña se encuentran conectadas por la red de trenes Intercity, desde las estaciones ubicadas en la ciudad de Londres, de donde parten diferentes servicios a diversos puntos. Asi, parten servicios desde el Sur de Inglaterra y el sur de la ciudad de Londres con destino a Charing Cross, al Puente de Londres, Victoria y Waterloo. Desde las calles de Liverpool parten servicios a East Anglia, Essex, al noreste y este de Londres, mientras que desde Paddington parten formaciones con destino al Sur de los Midlands, oeste de Inglaterra, sur de Gales y oeste de Londres. Este y oeste de los Midlands, noroeste de Inglaterra y norte de Gales, además de la costa oeste de Inglaterra y noroeste de Londres: Euston, Marylebone y St Pancras. King´s Cross: Este y noreste de Inglaterra, costa este de Escocia y norte de Londres.

Transporte por carreteraSi deseas trasladarte por carretera, con tus propios medios, pues no existen problemas, puesto que existe una excelente red de carreteras y autopistas que se encuentran conectadas a las principales ciudades de Inglaterra. Las autopistas más principales son:
Londres-Dover: M2/A2
Londres-Birmingham. M40
Birmingham, Gloucester, Bristol, Exeter: M5
Londres, Luton, Leicester, Sheffield, Leeds: M1
Londres-Folkestone: M20/A20
Londres, Reading, Bristol, Newport, Cardiff, Swansea: M4
Circunvalación de Londres: M25
Londres-Birmingham: M40
Liverpool, Warrington, Manchester, Huddersfield, Leeds, Hull: M62

Transporte Urbano en LondresEn Londres existen una gran variedad de medios de transporte que puedes dirigirte a zonas cercanas o céntricas de la capital inglesa. Algunas de ellas pueden ser fáciles de obtener, aunque algunas requieren de un precio adicional, aunque su uso no te quita las ganas de vivir una experiencia diferente.

El metro de LondresLa red de metros de Londres, llamada también Tube, es una de las redes de ferrocarril más antiguas del mundo entero y cuenta con 13 líneas, inclusive algunas de ellas llegan hasta las afueras de la ciudad. Cada línea de metro tiene su propio color en el mapa. Para obtener descuentos en los billetes, se pueden adquirir abonos y además para realizar viajes ilimitados en autobús, metro o trenes, se puede adquirir la tarjeta Travelcard, que permite acceder a 1,3 o 7 días. También existe la posibilidad de adquirir tarjetas mensuales o anuales para lo que se requiere una fotografía carnet. Otra manera de viajar de modo más económico, es a través de las llamadas Tarjetas Oystercards, las cuales son prepago.

AutobusesLa ciudad de Londres cuenta con una muy buena red de autobuses que cubren más de 700 rutas. Si bien la situación ha mejorado bastante en las llamadas “horas punta”, gracias a los carriles especiales para autobuses y las llamadas rutas rojas, los recorridos en autobús suelen ser bastante lentos. Por la noche también se encuentra un buen servicio y todos ellos atraviesan en el centro de la ciudad de Londres, donde los billetes se pueden adquirir en las máquinas expendedoras antes de viajar.
El servicio de autobuses urbanos se encuentra en todas las ciudades de Inglaterra. Por otra parte, en las localidades de Liverpool, Manchester, Birmingham, Newcastle y otras de la región de South Yorkshire cuentan con trenes de cercanías.

TaxisLos taxis cobran adicionales por trasladar pasajeros adicionales, viajes nocturnos, o días festivos y todo ellos cuentan con taxímetros. Estos medios se encuentran en la calle o en las paradas; la mayoría de ellos son de color negro y cuentan con acceso para discapacitados.
Las paradas de taxi se ubican generalmente a poca distancia de las estaciones de autobús, las estaciones de tren y los centros urbanos.

Alquiler de vehículosTodas las terminales cuentan con servicio de alquiler de coches con o sin conductor. El trayecto en coche hasta el centro de la ciudad oscila entre media hora y una hora.

Transporte fluvialSon varias las compañías privadas que prestan servicio de transporte en el río Támesis, como por ejemplo Thames Clippers, siendo el servicio más importante, el que comunica el puerto de Chelsea con Embankment.

Aeropuertos:Hay numerosos vuelos internacionales que operan desde los aeropuertos ingleses, entre ellos:

Aeropuerto de Heathrow (LHR)Ubicado a 24 kms. al oeste de Londres, este aeropuerto cuenta con 4 terminales y una en construcción - encontrándose conectadas por pasillos, las terminales 1,2 y 3. Para comunicarse con la cuarta terminal desde cualquiera de las anteriores puede utilizarse el tren gratuito Heathrow Express.
Aeropuerto de Gatwick (LGW)Localizado a 45 kms. al sur de la ciudad de Londres. El Aeropuerto de Gatwick cuenta con dos terminales, las que se conectan mediante el servicio de tren Inter Terminal Transit , que ofrece servicios regulares cada tres minutos durante las 24 horas. Ambas terminales disponen de aparcamientos para estancias cortas con acceso directo a la terminal. Los de larga estancia se encuentran un poco más lejos y ofrecen además servicio de chofer para aparcar los vehículos.
Aeropuerto de la Ciudad de Londres (LCY)Ubicado a 10 km al este de la City de Londres, en los muelles de Newman, el Aeropuerto de la Ciudad de Londres ofrece gran cantidad de servicios a diversas ciudades de Europa. Cuenta con una sola terminal, cuyo mostrador de información está ubicado a la izquierda de la entrada principal. Ofrece salas de reuniones y conferencias cuya capacidad asciende hasta 120 personas.
Aeropuerto de Stansted (STN)Ubicado a 48 km (30 millas) al noreste de Londres, el Aeropuerto de Stansted cuenta con una sola terminal y se sitúa a poca distancia del cruce 8 de la autopista M11, a escasos 20 minutos del cruce 27 de la autopista M25. Dispone de aparcamientos tanto para estancias cortas como para medias-largas. Se pueden reservar plazas con antelación.
Aeropuerto de Luton (LTN)Emplazado a 51 km al noroeste de la ciudad de Londres, el Aeropuerto de Luton posee una sola terminal y para llegar a el se debe coger la autopista M25 hasta la salida 21 para después acceder a la autopista M1 hasta tomar la salida 10 y continuar la señalización hasta el aeropuerto.
Aeropuerto de Birmingham (BHX)Situado a 13 km al sudeste de Londres, el Aeropuerto de Birmingham cuenta con dos terminales, conectadas entre sí por el Millenium Link y dispone de aparcamiento para estancias largas y cortas. El mostrador de información se ubica en el Millenium Link y hay además un punto de información en el área de Salidas.
Aeropuerto de Manchester (MAN)Emplazado a apenas 17 km (10 millas) al sudoeste de Londres, el Aeropuerto de Manchester cuenta con tres terminales conectadas por la cinta transportadora Skylink que además pasa por la estación de tren del aeropuerto. Para acceder al aeropuerto hay que coger la salida número 5 de la autopista 56, que une con la M60 en la salida 4. El aeropuerto cuenta con más de 14.000 plazas de aparcamiento, tanto de largo como de corto plazo.
Aeropuerto de Newcastle (NCL)Ubicado a apenas 10 km (6 millas) al noroeste del centro de Londres, el Aeropuerto de Newcastle cuenta con una sola terminal y para poder acceder hasta él se puede tomar la A1 que conecta con la A696 que lleva al aeropuerto. Dispone de aparcamientos de estancias largas y cortas, conectándose el primero con la terminal mediante el servicio de un autobús gratuito.

*Sitios para visitar:

Museo de Victoria y Alberto
El Museo de Victoria y Alberto de Londres, llamado también V&A, es el museo más grande a nivel mundial en cuanto al rubro de artes decorativas se refiere. Se encuentra ubicado precisamente en la esquina de Exhibition Road y Cromwell Gardens en la zona llamada South Kensington al este de Inglaterra.
Museo Madame Tussauds
El Museo Madame Tussauds es un museo ubicado en la ciudad de Londres y viene a ser el museo más grande del mundo debido a que incluye gran variedad de figuras de cera que representan a celebridades, gente famosa y políticos reconocidos. La creadora del tipo de arte que exhibe este museo es Marie Grosholz.
Palacio de Buckingham Residencia oficial del monarca británico en la ciudad de Londres, el Palacio de Buckingham originariamente llamado Buckingham House era un pequeño hotel edificado en el año 1703 para el duque de Buckingham, siendo adquirido en el año 1762 por Jorge III quien lo convirtió en residencia privada. Utilizado para llevar a cabo diferentes ceremonias, visitas, etc.
Abadía de Westminster En la zona oeste de Londres (Inglaterra) se encuentra una de las estructuras más llamativas de la ciudad, ésta es la Abadía de Westminster, un edificio benedictino conocido por ser lugar de hechos históricos para la nación inglesa, desde entierros hasta coronaciones.
Isla de Man En la costa noroeste de Inglaterra y en el Mar de Irlanda, se encuentra la Isla de Man, con sus 53 kilómetros de longitud y 21 metros de anchura, que ofrece impresionantes vistas y variados paisajes para quienes gusten de la naturaleza, desde acantilados y montes morados, hasta valles forestales y bellas playas de arena.
Museo Wimbledon Lawn Tennis
El Wimbledon Lawn Tennis Museum es el el museo más tradicional y alberga gran cantidad de trofeos, atuendos, equipos y recuerdos de los mejores jugadores que pisaron su cancha. El recorrido permite a los visitantes realizar un recorrido a lo largo de la historia del tenis mediante videos y sonido, explorando su evolución.
Cheltenham Cheltenham es una ciudad spa que se encuentra ubicada en el condado de Gloucestershire, en cercanías de Cirencester y Gloucester, con una población que supera los 100.000 habitantes a quienes se denomina cheltonianos.
Brighton
Una zona caracterizada por un clima agradable, cálido y soleado y también conocido como el “Londres junto al mar“, es el sitio elegido cada año por mayor cantidad de visitantes que deciden disfrutar de su completa infraestructura que incluye gran cantidad de restaurantes, bares y clubes. Este es el pueblo de Brighton.

Atracciones imprescindibles

Para tomar el mejor baño de su vida, no dude en visitar el Thermae Spa, donde podrá aprovechar todos los beneficios de sus aguas ricas en elementos minerales, al igual que hicieron celtas y romanos hace más de 2.000 años. La piscina descubierta del tejado también cuenta con unas vistas increíbles de la ciudad de Bath.

Comer y salir de copas

Tome una taza de té a todo lujo mientras escucha a una orquesta en el elegante Pump Rooms. Si lo que busca es buena pasta, vaya al Jamie’s Italian, el animado restaurante de este televisivo chef. O disfrute de la cocina galardonada con estrellas Michelin de Lucknam Park. Los adictos al azúcar deberían probar un auténtico Bath Bun, un bollo dulce hecho con masa de levadura y salpicado con azúcar... todo un placer dulce.

De compras

Con sus espectaculares calles de estilo georgiano y sus atestados callejones para explorar, Bath es el lugar ideal para ir de tienda en tienda y encontrar gemas estrafalarias. Milsom Street es un buen lugar para orientarse. A los amantes de los libros también les encantará la parte erudita de la ciudad y no deberían dejar escapar la oportunidad de conseguir una copia firmada de sus libros favoritos en Topping & Company, que todas las semanas cuenta con la presencia de los principales autores para firmar sus obras.

Eventos importantes

Tendrá garantizado un animado debate y conferencias de los autores más importantes en el Bath Literature Festival, que se celebra durante el mes de febrero. Para reírse a mandíbula batiente, el Bath Comedy Festival cuenta con los nuevos talentos de los monólogos cómicos. O también puede viajar hasta Badminton para asistir a los Horse Trials que se celebran anualmente, uno de los eventos ecuestres más excitantes y típicamente ingleses del calendario.

Diversión en familia

El galardonado teatro The Egg del Theatre Royal está especializado en representaciones teatrales para los más jóvenes, con obras que los niños podrán entender y disfrutar. Y si lo que necesita que es quemen todo su exceso de energía, acudan al Avon Valley Adventure and Wildlife Park, en Keynsham, donde podrán ver alpacas, disfrutar de su parque temático y, en general, correr, saltar y disfrutar al máximo.

Canterbury bien merece un peregrinaje: para conocer a los pintorescos personajes de Chaucer, explorar su fascinante historia, visitar el sepulcro de Thomas Becket, o simplemente para comer, beber y comprar alegremente hasta caer rendido. Más allá del encanto del legado histórico de la ciudad, también encontrará una costa áspera, el destino turístico tradicional de Herne Bay y aún más historia fascinante, así que, siga viajando peregrino.



ESCOCIA:



Nombre oficial: Reino de Escocia
Capital: Edimburgo
Superficie: 78.772 km2
Forma de gobierno: es un estado unitario con un Parlamento y un gobierno soberano.
Población: 5.116.900 habitantes

Generalidades:

La imagen de Escocia es la de un paraíso limpio y no contaminado, con hermosos paisajes y una historia rica y fascinante, con miles de sitios históricos y atracciones: círculos de piedra, Menhires, cámaras funerarias prehistóricas y abundantes restos de la Edad del Bronce, Edad del Hierro y Edad de Piedra. Existen también numerosos castillos históricos, mansiones, campos de batalla, ruinas y museos. Igualmente la cultura escocesa atrae a numerosos visitantes.
Se trata de un juego de contrastes, de modo que déjese sorprender por las muchas y variadas caras de Escocia.
Desde los montes de Dumfries y Galloway, en el sur, hasta los paisajes escarpados y solitarios de las Tierras Altas del norte, Escocia ofrece una increíble variedad de ambientes que le están esperando. También le sorprenderá el contraste en la arquitectura y la misma atmósfera de las dos principales ciudades del país.
En Edimburgo le espera un recorrido regio, con los dos castillos históricos, callejones medievales y edificios dieciochescos en la New Town. Edimburgo, capital de la elegancia, es una de las ciudades que ha cosechado una mayor fama por su magnífico estilo de vida.
El vanguardismo domina la ciudad de Glasgow, con su arquitectura victoriana perfectamente restaurada y fábricas y talleres convertidos en tiendas y restaurantes con un fondo moderno de un encanto irresistible.

Clima:

El clima de Escocia es templado y oceánico, y tiende a ser muy variable. Está atemperado por la Corriente del Golfo proveniente del océano Atlántico, y por ello tiene inviernos mucho más suaves (aunque también veranos más templados y húmedos) que otras áreas de latitud similar, como Oslo o Moscú. Sin embargo, las temperaturas son generalmente más bajas que en el resto del Reino Unido: la températura histórica más baja registrada en el país son los -27,2 °C (-16,96 °F) registrados en Braemar, en los Montes Grampianos, el 11 de febrero de 1895 y el 10 de enero de 1982, así como en Altnaharra, en las Highlands, el 30 de diciembre de 1995. Las máximas en invierno rondan los 6 °C (42,8 °F) en las Tierras Bajas, y las máximas en verano promedian 18 °C (64,4 °F). La temperatura más alta registrada alcanzó los 32,9 °C (91,22 °F) en Greycrook, en los Scottish Borders, un 9 de agosto de 2003.
En general, el oeste de Escocia es más cálido que el este, debido a la influencia de las corrientes marinas, y a las temperaturas más bajas del mar del Norte. Tiree, en las Hébridas Interiores, es uno de los lugares más soleados del país: tuvo 329 horas de sol en mayo de 1975.Las precipitaciones varían enormemente a través de Escocia. El oeste de las Highlands es la zona más lluviosa, con más de 3.000 milímetros anuales.En cambio, gran parte de Escocia recibe menos de 800 mm. Las nevadas no son habituales en los Lowlands, pero sí en zonas de mayor altitud. Braemar experimenta una media de 59 días de nieve al año, mientras que las zonas de la costa tienen una media de menos de 10 días…

DESPLAZAMIENTO:

Escocia tiene cinco aeropuertos internacionales: Glasgow, Edimburgo, Aberdeen, Glasgow Prestwick e Inverness, los cuales conectan en total con 150 destinos internacionales en vuelos regulares y chárter. BAA opera tres de estos aeropuertos (Edimburgo, Glasgow y Aberdeen), mientras que Highland and Islands Airports controla 11 aeropuertos regionales más pequeños (incluido el de Inverness), que conectan con los puntos más remotos de Escocia. Por último, la compañía Infratil posee el aeropuerto de Glasgow Prestwick.
Las principales autopistas y las carreteras más importantes (conocidas como trunk roads) están regentadas por Transport Scotland, mientras que el resto de la red de carreteras es responsabilidad de las autoridades locales de cada área.
Dado que Escocia contiene gran cantidad de islas, existen servicios regulares de ferries que las unen con el territorio principal. Estos servicios son principalmente desarrollados por Caledonian MacBrayne, pero existen otras compañías, y algunas líneas dependen directamente de los condados correspondientes. También hay líneas de ferry internacionales, que conectan Escocia con Irlanda del Norte, Bélgica, Noruega, las Islas Feroe e Islandia.
La red de ferrocarriles de Escocia está dirigida por Transport Scotland. Las líneas conocidas como East Coast Main Line ("línea principal de la costa este"), West Coast Main Line ("línea principal de la costa oeste") y la Cross Country Line ("línea a través del país") conectan la mayoría de las principales ciudades de Escocia entre sí, y con la red de trenes de Inglaterra. Existen también servicios de tren domésticos, operados por First Scotrail. En la línea principal de la costa este se incluye la sección que cruza el fiordo de Forth a través del Forth Bridge. Este puente en ménsula, completado en 1890, está considerado una obra pionera de la ingeniería civil, y es uno de los monumentos más reconocibles de Escocia.

Documentación:

Para estancias inferiores a 90 días, los ciudadanos nacionales de los siguientes países sólo necesitan un pasaporte válido para viajar a Edimburgo: Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Ciudad del Vaticano, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, República de Corea, San Marino, Suiza, Singapur, Uruguay y Venezuela.

Turismo:

Las islas exteriores: las Shetland, las Orcadas y las islas del oeste: Las islas de las Orcadas forman un archipiélago inolvidable con montes ondulantes al norte. Su incomparable tranquilidad garantiza unas vacaciones de total relajación, aunque también hay muchas cosas que descubrir. Hace tiempo, una tormenta azotó las Orcadas llevándose una serie de dunas y dejando al descubierto una pequeña aldea de la Edad de Piedra, aún equipada con pequeños muebles de piedra. En las proximidades encontrará cementerios con siglos de antigüedad, círculos megalíticos y restos de los vikingos. Las Orcadas estuvieron bajo dominio noruego hasta el siglo XV y aún se ven vestigios de su ocupación en los pueblos y sus habitantes. Las Shetland se encuentran a 180 km de la costa escocesa y es un mundo aparte, con su propia cultura de gran influencia escandinava. Aquí encontrará muchos restos de la Edad de Piedra y la Edad de Bronce. Las Shetland, las Orcadas y las islas de la costa occidental son auténticos santuarios para muchas colonias de aves marinas, lo cual las hace muy atractivas para los aficionados a la ornitología. Las Hébridas, en los confines del océano Atlántico, constituyen el centro de la cultura gaélica. Tienen unos paisajes magníficos con playas arenosas, lagos y rías, páramos y pastizales costeros cubiertos por una multitud de flores silvestres y muchos yacimientos históricos.
Las Tierras Altas de Escocia: Si aún queda en Europa un entorno natural que siga conservando toda su belleza original, las Tierras Altas son ese lugar. La belleza agreste de las montañas, el silencio de las grandes extensiones de brezo, las vistas que dejan sin habla, el excentricismo de la costa con sus fascinantes bahías y sus tranquilos pueblecitos pesqueros y el encanto exótico de las islas al fondo... Todo el mundo debería visitar esta región al menos una vez en su vida. Mientras que la costa oriental cuenta con un clima templado y de pocas precipitaciones, la costa occidental nos deja fascinados con su belleza, que nos permite olvidarnos del mundo exterior mirando a unos paisajes que se extienden hasta el infinito. No se olvide del monstruo del lago Ness (y de otros miles de fantasmas y espíritus), pero con una copita de whisky reunirá el valor necesario para enfrentarse a ellos. A poca distancia de la costa, la isla de Skye hace las funciones de 'compendio' de Escocia, con unos paisajes impresionantes de montes de picos recortados, una costa pintoresca, una destilería y muchos otros rasgos insólitos.

Aberdeen y los montes Grampianos: Alrededor de Aberdeen hay una región (Royal Deeside, un valle espléndido rodeado de bosques de abedules) conocida por su gran cantidad de castillos, entre ellos el magnífico Balmoral, residencia veraniega de la Reina. Balmoral es una de las muchas casas solariegas y castillos que descubrirá en la ruta de los castillos (Castle Trail). Con más de 240 km de costa, esta región ofrece infinidad de vistas panorámicas (y unos platos de pescado deliciosos). Hacia el norte, los montes Grampianos, más altos y completamente cubiertos de brezo, conducen al Speyside, todo un paraíso para los amantes del whisky. Más de la mitad de las destilerías de whisky de malta de Escocia se encuentran en las proximidades del río Spey y sus afluentes, y sobra decir que puede visitarlas y disfrutar de una degustación.
Perthshire, Angus, Dundee y el reino de Fife: 'El corazón de Escocia', 'el país de los árboles gigantes'... Si quiere saber por qué Escocia es tan famosa, no deje de recorrer esta región. Las altas cimas de los legendarios montes Grampianos y las colinas boscosas ofrecen unas vistas panorámicas excepcionales. Los tranquilos ríos y lagos del condado de Perthshire suponen una aventura inolvidable para los aficionados a la caña de pescar. Los bellos pueblos de Aberfeldy y Pitlochry son perfectos para alojarse en ellos y hacer excursiones por la zona. La altiva y pequeña región de Fife, al sudeste de Perthshire, defiende con tesón sus fronteras. Sus habitantes pueden remontarse generación tras generación hasta la época de los pictos, cuando era un reino independiente. Esta región se ha convertido en lugar de peregrinación para todos los amantes del golf, con Saint Andrews como capital, y para aquellos que buscan la paz y la tranquilidad de las aldeas de East Neuk. Angus y Dundee, al este, forman una región costera donde la 'paz' y la 'tranquilidad' son las reinas soberanas, con montes cubiertos de brezo, bosques transitables, grandes cañadas, magníficas playas arenosas, pintorescas aldeas pesqueras, pueblos y ciudades históricos e infinidad de testimonios de un pasado celta y un presente innovador.

Edimburgo y la región de los Lothians: Los Lothians, una región situada al oeste y al este de Edimburgo, podrían llamarse 'las tierras bajas de Escocia'. Con una costa magnífica, infinidad de rasgos insólitos y un paisaje impresionante, es el lugar ideal para excursionistas y ciclistas. Edimburgo, la ciudad de los festivales por excelencia, es el destino ideal para darse una escapada de unos días. El casco antiguo de la ciudad bimilenaria cuenta con magníficos ejemplares de la elegancia artística del periodo que finaliza en el siglo XVII, mientras que la parte moderna (cuya construcción comenzó en el siglo XVIII) es el ejemplo perfecto de una planificación urbanística acertada. La capital escocesa se ha hecho famosa gracias a su hospitalidad, sus muchas tiendas y centros comerciales, sus festivales de verano, sus magníficos museos y sus monumentos. Teniendo en cuenta los cientos de pubs que hay en la ciudad y su población estudiantil, ya se puede imaginar el estupendo ambiente festivo que la caracteriza.

La Escocia meridional: La región de los Borders, en la frontera con Inglaterra, ha sido testigo durante siglos de numerosos conflictos entre ingleses y escoceses. El producto de este antagonismo es una serie de abadías y castillos fortificados. El paisaje de colinas ondulantes suele ser perfecto para los aficionados al ciclismo o al senderismo (con rutas bien señalizadas). Las fértiles tierras de cultivo, el río Tweed y su espectacular paisaje, los pueblos de pasado textil y las tranquilas aldeas ofrecen una diversidad muy estimulante.
Más al oeste, Dumfries, Galloway y Ayrshire (donde dejó su huella Robert Burns, el gran poeta nacional de Escocia) no tienen el paisaje de imponentes montañas escarpadas y grandes valles del norte, aunque en el parque forestal de Galloway encontrará montes y lagos que no tienen nada que envidiar al espectáculo de las Tierras Altas. El resto del paisaje de la región es muy pintoresco, con tierras de labranza y pastizales, salpicados aquí y allá con colinas solitarias y bosquecillos. En el sur encontrará el encanto de una amplia y soleada costa. Ayrshire, al norte, cuenta con 130 km de paisajes costeros de gran diversidad, uno de sus mayores atractivos turísticos, aunque tiene mucho más que ofrecer: castillos históricos, una campiña ondulante de gran belleza, cuarenta y cuatro campos de golf e infinidad de conexiones con Robert Burns. También puede tomar el transbordador a Arran (isla que recibe el apodo de 'Escocia en miniatura') para descubrir el carácter extraordinario de las islas del litoral occidental.

El sabor de Escocia

Caza, pesca, marisco, carne, quesos, miel y, por supuesto, whisky. Escocia no es sólo un paraíso natural, sino uno de los países con una oferta de productos alimenticios de mayor calidad. La comida forma parte de la cultura escocesa y, como tal, existen, durante todo el año, festivales que la celebran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario