SOBRE LOS MIEMBROS

BURCHISKI, Dahiana



D.N.I 32.180.313



Oriunda: Santo Pipo,Misiones



Estado Civil: Soltera





LEZCANO, Enzo



D.N.I 32.049.824


Oriundo: Clorinda, Formosa



Estado Civil: Soltero




OJEDA, Vanesa



D.N.I 34.812.405



Oriunda: San Luis Del Palmar, Corrientes


Estado Civil: Soltera



EUROPA OCCIDENTAL

AUSTRIA




Nombre oficial:República de Austria

Capital:Viena

Superficie: 83.858 km²

Principales ciudades: * Viena 1.562.482 (2001)*Graz 226.892 (2001)* Linz 186.266 (2001)

Población: 8.184.691 (2005)

Composición de la población:
Alemanes 99,4%
Croatas 0,3%
Eslovenos 0,2%
Otros 0,1%

Lenguas: Alemán (oficial), serbocroata, esloveno, checo, eslovaco, húngaro, inglés

Religión:
Católicos 78%
Protestantes y otras denominaciones cristianas 6%
Otros o no religiosos 16%

Forma de gobierno: República federal con democracia parlamentaria

Generalidades:

El paisaje de Austria atrae a cada instante. Su arquitectura de diversos estilos caracteriza el patrimonio cultural e histórico del país, que supo albergar a celtas, romanos, Bárvaros y fue cuna de personalidades inigualables. El pueblo autriaco soportó la desvatacion de la Segunda Guerra Mundial. Pudo recuperarse durante el siglo XX, convirtiendo su economia en una de las mas fuertes del mundo.

Clima:

el clima es templado continental y esta influido por el relieve. Aunque se distiguen regiones climaticas. El este presenta veranos calurosos y secos e inviernos frios. La zona alpina tiene veranos mas cortos y frescos e inviernos frios. En el oeste y sudeste se hacen sentir las influencias del mar mediterranéo, que atempera las temperaturas.

Documentación:

Los ciudadanos argentinos que planifiquen ingresar con carácter de turista a los países que conforman el espacio Schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia) deberán contar al momento del arribo al aeropuerto internacional de destino, con la siguiente documentación:
1. documento de viaje válido, con una vigencia no menor a seis meses (pasaporte argentino)
2. tarjeta de crédito o demostración de solvencia económica con un promedio disponible de gastos de 40/50 euros diarios (dinero en efectivo y/o cheques de viajeros).
3. nota de invitación emitida por el residente en el país receptor, certificada por notario local.
4. pasaje aéreo de ida y vuelta, con retorno acotado al periodo de permanencia (máximo 90 días).
5. seguro médico de viajero.
Por lo antes expuesto, se recomienda a los ciudadanos argentinos que deseen ingresar a los territorios mencionados, tomar contacto antes de viajar con los invitantes locales o bien con las representaciones consulares extranjeras acreditadas en nuestro país, a fin de verse munidos de la documentación necesaria al momento del arribo a los aeropuertos internacionales.
En el caso de quienes ingresen al territorio por el aeropuerto internacional de Roma o Milán, se informa que se deberán garantizar el ingreso por medio de una nota a la Policía de Frontera corroborando su invitación, como también la presentación dentro de los 8 días de ingresado en Italia, de la solicitud de permiso de estadía "soggiorno" ante la policía local.

Desplazamientos:

Melbourne es la ciudad Australiana con el mejor sistema de transporte público. En Melbourne, trams, trenes, y autobuses son integrados y con uno pase que puede ser comprado tanto por día, semana, o mes, que además de que proporcionen un buen descuento, la persona circula prácticamente hasta los límites de la ciudad con un mismo billete. Sydney también tiene el mismo esquema, que funciona con tickets individuales o pases. Sydney integra tren, autobús, metro y ferry boat, y tal como Melbourne, se llega a los confins de la ciudad. Perth es la tercera ciudad más bien servida por transportes públicos, integrando tren y autobús y con precios más baratos.

Las demasiadas ciudades, como Adelaide, Brisbane, Gold Coast y otras de medio porte, ya presentan deficiencias en servir ciertos barrios. Muchas veces se ha que andar a pie buenas distancias hasta que se encuentre una ruta de autobús. En la mayoría de esas ciudades pases son ofrecidos, y dan gran economía. Estudiantes pueden comprar pases por la mitad del precio presentando la cartera. De cualquier forma, con pase o no, el transporte público pesa mucho en el bolsillo. Por ejemplo: En Sydney un pasaje para solamente 2 tramos cuesta A$ 1,70 adulto y A$ 0,80 para estudiantes. Ahora, si la persona comprar lo pase de 7 días (green travel pass) tendrá derecho a viajes ilimitados de autobuses, tren y ferry, durante ese periodo. Eso cuesta A$ 40 adulto, o A$ 20 estudiante. Coche es la opción número uno de la mayoría, y a causa de eso, ciudades como Sydney y Melbourne pueden tener sus días de tráfico caótico con embotellamientos quilométricos. Todos los transportes públicos son divididos en "rutas" y existe una tabla de horario para salida y llegada en aquel determinado punto, y que en la mayoría de las veces es cumplida.

Una bicicleta es una óptima opción para que tiene que recorrer cortas distancias. En primer lugar no cuestan caro, siendo que una nueva buena cuesta algo en torno de A$ 200, y una usada mitad del precio. Para quien viene a estudiar por ejemplo, es una grande solución para irse de la casa al curso, o para simplemente circular por la ciudad. Gran parte de las ciudades son planas lo que también ayuda. En Australia bicicleta es considerada vehículo, con el uso del casco obligatorio. Bike-lanes o trillas exclusivas para bicicletas existen en todas las ciudades, pero se puede andar en las calles y carreteras (note sin embargo que en ciertas vías expresas como las motorways, bicicletas son prohibidas). Puédese andar en las aceras, desde que se dé prioridad al peatón (confirme con el departamento de transportes si la ley de su estado permite). La bicicleta es usada por una gran parte de adultos para ir al trabajo o para ocio, fuera que prácticamente casi todos los alumnos de las escuelas de Segundo Grau, atienden a las clases yendo en bicicleta.

Taxis son caros, y el coste es en torno de A$ 2,50 la bandeirada, más A$ 1,50 por Km rodado. Un taxi del centro de la ciudad hasta el aeropuerto en la mayoría de las ciudades australianas cuesta en media A$ 50. Taxis son muchos usados también por los que gustan de beber en boates o fiestas, y no podría dirigir de vuelta. El servicio atiende normalmente por llamada telefónica y puede ser difícil en algunas áreas de la ciudad hallarse un taxi vacío pasando por la calle. Existen algunos "puntos" en lugares turísticos y Centros comerciales. Casi todos los "Pubs" poseen teléfono público con línea directa para cias de taxi. Los taxistas son atentos y bien entrenados, y muchas veces redondean el precio de la carrera para bajo. No es práctica darse propinas, sin embargo se la persona dispensar algunos dólares de intercambio, será apreciado por el taxista.

Tren: En Australia existen 3 tipos de Trenes. Un local en las grandes ciudades que forma parte de la red de transporte público, los Interestaduais pertenecientes a gobiernos de estados, y 2 líneas privadas que operan travesías turísticas. Los interestaduais son extremadamente confortables y siempre en el horario. Las principales companias son: Countrylink, Traveltrain y Public Transport Authority esa última operando sólo en el Oeste de Australia.

Vuelos Domesticos: Virgin Blue y Jetstar operan vuelos entre las principales ciudades australianas con tarifas ultra baratas. Normalmente la compraventa tiene que ser hecha online y vuelta y media aparecen promociones tan buenas que llegan a dar gana de viajar ahora. En esas cias "Budget" la comida y bebida a bordo no son gratis y son cobradas a parte, pero nada impide de usted llevar su langosta en la mantequilla para el avión. La QANTAS que es la empresa aérea australia (la Jet Star forma parte de QANTAS) también ofrece vuelos para las principales ciudades australianas, pero con tarifas normales (algunas veces ofrecen promociones). QANTAS ofrece el Boomerang Pass, que es uno pase aéreo para viajar por varias ciudades, pero que sólo puede ser comprado de fuera de Australia. No olvide que muchos aeropuertos en Australia cobran tasa de embarque de aproximadamente A$ 30.

Red de Ferrocarriles completa y los autobuses son un perfecto complemento, ya que llegan hasta los rincones más aislados del territorio.
Automóvil en las autopistas austriacas carecen de puestos de peaje, pero a cambio deben comprar una pegatina oficial («Vignette») en los puestos fronterizos o en las oficinas de correos. En caso de no pagar este peaje, las sanciones pueden llegar a los 180 euros.



Turismo de deporte convencional

Turismo De Nieve Y Estaciones De Esquí

Innsbruck.
Centro de deportes de invierno. Uno de los elementos más interesantes de la ciudad es el marco donde está enclavada, entre montañas que pueden ser excelentes lugares para disfrutar de la naturaleza y hacer senderismo y excursiones. Los amantes del deporte encontrarán en la zona alta de la ciudad el trampolín de saltos de esqui.

Turismo cultural

Viena.
Los ecos musicales de su historia y su carácter romántico le confieren un atractivo peculiar. La visita de la ciudad debe empezar por la Stephansplatz, una plaza peatonal de encantador aspecto en la que se encuentra el magnífico edificio gótico de la catedral de Stephandom con sus coloreadas tejas y su aguja denominada «Steff» que se eleva hasta los 136 metros de altura y permite una magnífica vista sobre la ciudad. La panorámica abarca el laberinto de callejuelas empedradas, iglesias, patios y palacios. De esta plaza surgen multitud de callejuelas peatonales que delatan su origen medieval y que hay que recorrer para poder respirar el auténtico aire vienés.
Entre los edificios y monumentos más notables que encontraremos en esta urbe cabe destacar: la Neuermarkt; la iglesia de Kaisergruft, donde están enterrados diversos miembros de la familia Habsburgo y el Hofburg, o Castillo Imperial, que durante 600 años sirvió de residencia a los reyes de Austria y que es auténticamente una ciudad dentro de otra ciudad.
En ella encontramos la Schatzkammer y los establos de la famosa Escuela Española de Equitación; la iglesia de San Ruperto, con su «Virgen Negra»; la iglesia de San Pedro, construida siguiendo el modelo de la de San Pedro de Roma; los palacios Belvedere, separados por 500 metros de jardines, y ahora convertidos en museos; la iglesia de San Carlos y muchos otros edificios singulares.
Algo más alejados del centro encontramos el parque del Prater, con su gran extensión de prados, el parque de atracciones existente es conocido por su noria gigante, que se popularizó en la película «El Tercer Hombre» protagonizada por Orson Welles, y el palacio imperial de Schönbrunn, inicialmente un pabellón de caza al que Leopoldo I quiso dar una fisonomía similar al palacio de Versalles aunque el edifico finalmente levantado resultó menos espectacular. Especialmente recomendable es la visita de sus jardines, ya que son realmente espectaculares y desde algunos lugares se pueden contemplar interesantes vistas de la ciudad.

Salzburgo.
Patrimonio arquitectónico, el centro histórico de la ciudad es prácticamente peatonal y bastante recogido, por lo que puede visitarse de una manera cómoda. Uno de los principales elementos de esta zona histórica es la Franziskanerkirche, una iglesia construida en el siglo XIII, muy cerca se encuentra la Kollegienkirche o iglesia de la Universidad. Otro de los atractivos del barrio es la Casa de Mozart, donde nació el célebre músico.
La Mozartplatz, la plaza que lleva su nombre no se encuentra muy lejos y es uno de los lugares más visitados del centro ya que en ella se encuentra el Glockenspiel, un reloj de música que suena tres veces al día.
La Residenzplatz es otro de los lugares interesantes, pues en ella se encuentra la Residenz, un edificio admirable que exhibe diversas pinturas y obras de arte. La Domplatz, dominada por la fachada de mármol de la catedral, junto al Rupertinum y el Sift Nonnberg son los elementos más destacados de esta zona.
Dominando todo el entorno se encuentra el Höhenzsalzburg, una fortaleza construida en 1070, a la que se puede acceder a pie o en funicular. Un recorrido por sus murallas y pasadizos permite hacerse una idea de lo que pudo ser este bastión defensivo en otros tiempos.

Graz.
Ciudad accesible y transitable. El centro del casco histórico es la Hauptplatz, coronada por una estatua del archiduque Juan. Los elementos más interesantes que encontramos en un recorrido por la ciudad son: el palacio de Herberstein; la Domkirche; la antigua residencia imperial de Burg; el mausoleo de Fernando II; el Landhau, el ayuntamiento, levantado en el siglo XVI y la Zeghaus, una antigua armería en cuyas galerías se exponen una amplia muestra de las armas utilizadas en la defensa de la ciudad.
Algo más lejos encontramos el Schlossberg, una colina desde donde se domina la ciudad y de cuyo castillo, del que recibe el nombre, sólo quedan dos torres: la del Reloj y la del Campanario. Más alejado, a unos cuatro kilómetros, encontramos el Schloss Eggenburg, actualmente convertido en museo, que fue construido en 1625.

Innsbruck.
Centro de deportes de invierno, sin embargo, es una ciudad que guarda en su casco histórico (Altstadt) numerosos lugares de interés que merecen una detenida visita. Algunos de los elementos más interesantes son: el Goldenes Dachl, el «Tejadillo de Oro», uno de los elementos más conocidos de la ciudad que es un tejadillo colocado para proteger una ventana (pese al nombre en realidad las láminas que lo cubren son de cobre); el Triumphpforte, un arco del triunfo levantado en 1756; la Domkirche St. Jakob; el Hoffburg y la Hofkirche, que contiene en su interior el cenotafio del emperador Maximiliano.
En los alrededores de la ciudad encontramos el Nordkette, al que se accede mediante tres teleféricos y el Schloss Ambras, un castillo que fue residencia real y en el que se exhiben diversas piezas artísticas.
Uno de los elementos más interesantes de la ciudad es el marco donde está enclavada, entre montañas que pueden ser excelentes lugares para disfrutar de la naturaleza y hacer senderismo y excursiones. Los amantes del deporte encontrarán en la zona alta de la ciudad el trampolín de saltos de esqui.

Melk.
Principal atractivo abadía benedictina, levantada en la primera mitad del siglo XVIII, que se encuentra situada sobre un espolón dominando el río y la ciudad, es una construcción del barroco primitivo. Su biblioteca, con el techo lleno de querubines, y la iglesia del monasterio son los elementos más significativos, pero toda la construcción en sí misma es un auténtico espectáculo.
En las cercanías de la abadía se encuentra el castillo de Dürnstein del que ya sólo permanecen algunas ruinas, pero que tiene interés por su ubicación, en un espolón rocoso que forma un meandro y por el hecho de haber sido la prisión de Ricardo Corazón de León. La propia población de Dürnstein también es interesante.

Región de Salzkammergut.
La zona de Salzkammergut se encuentra en los alrededores de Salzburgo y es uno de los lugares turísticos más visitados tanto por el turismo como por los propios austríacos. De todo este entorno el punto más interesante es Hallstatt, situado en la orilla del lago de Hallstättersee y en un enclave privilegiado. Su fama se debió en la antigüedad a las minas de sal que acabaron dando nombre a la ciudad de Salzburgo y a toda esta zona. En la actualidad su fama es más bien debida a su enclave. Es un centro turístico de primera magnitud.
No muy lejos de esta población se encuentra Bad Ischl, una estación termal con elegantes casas, fuentes y jardines. Fue un antiguo retiro imperial en el que se puede ver la Kaiservilla y el Marmorschelössel. Otra población interesante de esta zona es St. Wolfgang, situada también las orillas del lago y centro de peregrinaje turístico en el que destaca su Iglesia del Peregrinaje.

Patrimonios de la Humanidad

1996 Centro histórico de la ciudad de Salzburgo
1996 Palacio y Jardines de Schönbrunn (Viena)
1997 Paisaje cultural de Hallstatt-Dachstein/Salzkammergut
1998 La línea de ferrocarril de Semmering
1999 Ciudad de Graz-centro histórico
2000 Paisaje cultural de la Wachau
2001 Centro histórico de Viena

FODA

No hay comentarios:

Publicar un comentario