SOBRE LOS MIEMBROS

BURCHISKI, Dahiana



D.N.I 32.180.313



Oriunda: Santo Pipo,Misiones



Estado Civil: Soltera





LEZCANO, Enzo



D.N.I 32.049.824


Oriundo: Clorinda, Formosa



Estado Civil: Soltero




OJEDA, Vanesa



D.N.I 34.812.405



Oriunda: San Luis Del Palmar, Corrientes


Estado Civil: Soltera



HOLANDA



Capital: Amsterdam

Capital legislativa: La Haya

Superficie: 41.526 km²

Principales ciudades : *Amsterdam 735.562 *Rotterdam 599.651 *La Haya 463.826 * Utrecht 265.151

Población: 16.407.491 (2005 estimado)

Lenguas: Neerlandés (oficial); frisón, flamenco, inglés, alemán y francés

Religión :
Católicos 34%
Protestantes (Iglesia reformada holandesa y calvinismo) 25%
Musulmanes 3%
Otras 2%
Sin afiliación religiosa 36%

Forma de gobierno: Monarquía constitucional

Generalidades:

Con una pequeña superficie y un territorio densamente poblado, los neerlandeses han derrotado el mar sumando hectáreas trabajosamente. Así se ha constituido una nación moderna que exporta una variedad de productos agropecuarios: flores y verduras se complementan con la cría de ganado para carne y la producción de lácteos, todos productos que éste país exporta.

Clima:

Templado y húmedo debido a que esta influido por la corriente calida del Golfo, que suaviza las temperaturas. Así, los veranos resultan frescos u los inviernos relativamente suaves. Las temperaturas se ubican entre los 3°C de la media invernal y 17°C de media de verano. Las precipitaciones son mayores en otoño. En el este hay intensas nevadas y las heladas son de gran intensidad en el invierno.


Documentación:

Los ciudadanos argentinos que planifiquen ingresar con carácter de turista a los países que conforman el espacio Schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia) deberán contar al momento del arribo al aeropuerto internacional de destino, con la siguiente documentación:
1. documento de viaje válido, con una vigencia no menor a seis meses (pasaporte argentino)
2. Tarjeta de crédito o demostración de solvencia económica con un promedio disponible de gastos de 40/50 euros diarios (dinero en efectivo y/o cheques de viajeros).
3. nota de invitación emitida por el residente en el país receptor, certificada por notario local.
4. pasaje aéreo de ida y vuelta, con retorno acotado al periodo de permanencia (máximo 90 días).
5. seguro médico de viajero.
Por lo antes expuesto, se recomienda a los ciudadanos argentinos que deseen ingresar a los territorios mencionados, tomar contacto antes de viajar con los invitantes locales o bien con las representaciones consulares extranjeras acreditadas en nuestro país, a fin de verse munidos de la documentación necesaria al momento del arribo a los aeropuertos internacionales.
En el caso de quienes ingresen al territorio por el aeropuerto internacional de Roma o Milán, se informa que se deberán garantizar el ingreso por medio de una nota a la Policía de Frontera corroborando su invitación, como también la presentación dentro de los 8 días de ingresado en Italia, de la solicitud de permiso de estadía "soggiorno" ante la policía

Desplazamientos:

Tren y autobús. La mejor forma para desplazarse por el país es el ferrocarril, que tiene un servicio muy adecuado. Este sistema se puede complementar con los autobuses que cubren las zonas a la que no llega el tren con un servicio muy eficaz. Prácticamente en cada estación hay una parada de autobuses para cubrir la zona más próxima.
Coche. Viajar en automóvil, aunque la gasolina no es barata, es también un excelente sistema.
Moto. No hay curvas ni montañas. El paisaje, puede resultar aburrido para el conductor. Sin embargo, la gran cantidad de puentes levadizos, diques e incluso ferries hace más entretenido el camino.
Bicicleta. Para recorrer distancias que no sean excesivas, hay muchos senderos y carreteras dedicadas para este medio. Se pueden alquilar en las principales estaciones de ferrocarril y en combinación con el billete de tren resultan más baratas.



Turismo cultural

Amsterdam

Ciudad que posee elementos opuestos. Es a la vez elegante e informal, sofisticada y sórdida, pero, en cualquier caso, una ciudad magnífica poblada de elegantes mansiones que se levantaron sobre innumerables pilotes de madera en una marisma cenagosa. Uno de sus principales encantos son sus canales bordeados de mansiones edificadas por ricos mercaderes durante los siglos XVII y XVIII. Por ello, lo mejor para disfrutarla es realizar un paseo en barco.

Algunas de las construcciones que poseen un atractivo singular son: la Iglesia Nueva, o iglesia de Santa Catalina, en la que se corona a los soberanos del reino; el Palacio Real (Koninklijk), un antiguo ayuntamiento que se asienta sobre casi 14.000 pilares de madera y que fue reconvertido en residencia real; el Dam, que constituye la plaza principal de la ciudad y en la que se encuentra el Palacio Real y una de las casas más antiguas de la ciudad y que hoy alberga una cafetería; la calle peatonal de Kalverstraat, plagada de gente y de comercios; la plaza de Rembrandt, que cierra las noches de la ciudad; el Herengracht, el canal de los Señores, bordeado de extraordinarias mansiones; la Muntplein, donde se alza la torre de la Moneda o el Bloemenmarkt, el mercado de las flores. El Rijksmuseum, el museo de Van Gogh o el Stedeljkmuseum son sólo algunos de los muchos que se pueden visitar.

La casa de Ana Frank, la iglesia del Oeste, el Puente Estrecho, los numerosos canales o, ya en las afueras de la urbe, las poblaciones de Volendam, Marken o Edam componen algunos de los muchos atractivos que posee la capital holandesa, donde, en cualquier caso, lo mejor es callejear y descubrirla sin rumbo. Siempre sorprende.

La Haya
ciudad que alberga la sede del gobierno y numerosas instituciones internacionales como el Tribunal Internacional de Justicia de las Naciones Unidas o el Tribunal Permanente de Arbitraje. En el centro de la urbe abundan los edificios históricos: plaza de Binnenhof, que rodea el Ridderzaal o Salón de los Caballeros, donde la reina inaugura anualmente las sesiones del Parlamento. Cerca de la residencia real se encuentra la Mauritshuits, la galeria real de arte, que aloja la mayor colección de obras de Rembrandt que existe en el mundo.
El Lange Voorhout, flanqueado por algunas de las casa nobles más bellas de La Haya; la calle Noordeinde, poblada de tiendas de antigüedades; la iglesia Reformada Valona; la Groenmarkt, de la que parte numerosas calles peatonales o el Oude Raadhuis, el Antiguo Ayuntamiento, son otros puntos interesantes de la ciudad.
Como complemento de la visita a la ciudad no hay que olvidar sus muchos museos; el Panorama Mesdag, que se alza a 140 metros de altura o Madurodam, una típica ciudad holandesa en miniatura por la que circulan trenes, coches, autobuses y barcos.

Haarlem

En la antigüedad una ciudad amurallada. El centro de la ciudad lo compone la Grote Markt, donde se encuentra la iglesia Mayor del siglo XV, en la que destaca su bella reja y sus órganos. En la plaza también encontramos el antiguo mercado de carnes, un elegante edificio renacentista, y el ayuntamiento (Stadhuis), un edificio gótico del que destaca su pequeña torre.

Alrededor de la Grote Markt se abren todo un conjunto de pequeñas calles peatonales que acogen multitud de casas de gran belleza. La Puerta de Amsterdam, la Kathedral Basiliek St. Bavo y los antiguos Hospicios componen el resto de lugares interesantes de la ciudad. Museos, como el Frans Halsmuseum que acoge obras de Hals, además de otras colecciones de sumo interés. El Teylersmuseum, con obras del pintor o el Museum de Cruquius, donde se muestra la lucha contra las aguas, son algunos de los más interesantes. En los alrededores de la ciudad merece la pena destacar el pueblo de Spaarndam, un pintoresco pueblo con casas alineadas a ambos lados de un dique; el Parque Nacional de Zuld-Kennemerland y los campos de flores de Keukenhof, un campo de cultivo de bulbos que, sobre todo en primavera, es un espectáculo realmente fascinante.

Utrecht

Una de las ciudades más antiguas de los Países Bajos. Ya en la Edad Media era famosa por sus iglesias, monasterios y otros edificios eclesiásticos. Su parte antigua está rodeada de fosos y recorrida por numerosos canales a los que se asoman casas con las fachadas lujosamente decoradas. El orgullo de la ciudad es la catedral gótica de San Martín, que posee la torre más alta de todo el país y desde la que se puede contemplar una extraordinaria panorámica de toda la ciudad y del mar de Ijssel. Cerca de la catedral se encuentra la Universidad, fundada en el siglo XIX. La plaza Vredenburg, que une la ciudad antigua con los barrios modernos, el Oudergracht, o canal viejo, la iglesia de San Pedro (Pieterkerk), la casa «El Rey de Portugal» y los numerosos museos componen el resto de las ofertas turísticas de la ciudad.

FODA

No hay comentarios:

Publicar un comentario