SOBRE LOS MIEMBROS

BURCHISKI, Dahiana



D.N.I 32.180.313



Oriunda: Santo Pipo,Misiones



Estado Civil: Soltera





LEZCANO, Enzo



D.N.I 32.049.824


Oriundo: Clorinda, Formosa



Estado Civil: Soltero




OJEDA, Vanesa



D.N.I 34.812.405



Oriunda: San Luis Del Palmar, Corrientes


Estado Civil: Soltera



SUECIA







Nombre Oficial: Reino de Suecia

Capital: Estocolmo


Sufercie
: 449.964

Forma de gobierno: Monarquía constitucional

Generalidades:
Es un país escandinavo situado al norte de Europa. Forma parte de la Unión Europea. Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia y el mar Báltico, al sur con el mar Báltico y al oeste con el Kattegat, que es el estrecho que le separa de Dinamarca y Noruega. Está conectada con Dinamarca por el puente de Oresund.

Suecia tiene 449.964 km² de superficie, 2.233 km de fronteras y 3.218 km de costa. Además del núcleo territorial en el continente Suecia tiene numerosas islas. Las más importantes son: Gotland, Oeland, Orust, Hisingen, Vaermdoen, Tjoern, Vaeddoe y Bjoerkoe, Fauroe, Selaoen y Graesoe. Se extienden entre los 55º 20′ N, de su punto más meridional, hasta los 69º 4′ N de su punto más septentrional.
Suecia es el destino turístico de los que aman la naturaleza y la creatividad. Es un país de armonía e innovación, un sitio donde todos pueden desarrollar sus intereses y su creatividad.

Una atmósfera relajada junto con una extensa naturaleza, fácilmente accesible incluso en las ciudades, permiten aventuras activas y el desarrollo de nuevas ideas además de otorgar seguridad y tranquilidad.

Clima:

Verano, desde mediados de mayo hasta mediados de agosto, las temperaturas suelen ser altas (hasta 22 grados) y los días largos. Los inviernos son generalmente largos, oscuros y crudos y el campo se cubre de nieve y hielo. En febrero los días empiezan a alargarse y las pistas de esquí están en buenas condiciones.

Documentación:

Los ciudadanos argentinos, paraguayos y uruguayos no necesitan visa para visitar Suecia por un período corto (menos de 90 días), y tienen suficientes medios para cubrir sus gastos, además de un pasaje de vuelta. El pasaporte debe estar vigente hasta tres meses después de finalizado el viaje. Ciudadanos de algunos países latinoamericanos (p.ej Perú y Colombia entre otros) necesitan visa. Los ciudadanis bolivianos necesitan una visa Schengen para ingresar a Suecia según una nueva disposición vigente desde el 1 de abril de 2007

Desplazamientos:








Avión. Todas las grandes ciudades y poblaciones importantes están unidas por vuelos regulares de SAS.
Tren. La compañía estatal de ferrocarriles de Suecia ofrece una red sumamente eficiente, con trenes cómodos y electrificados que comunican todas las poblaciones. El tren de alta velocidad X2000 tarda menos de tres horas en cubrir el recorrido entre Estocolmo y Goteborg.
Coche. Todas las autopistas son gratuitas y están en excelente estado. Autoridades suecas son estrictas con el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.
Autobús. Hay un excelente servicio de autobuses entre todas las grandes ciudades y poblaciones importantes.
En barco. Transbordadores que surcan los archipiélagos y grandes lagos. Si se quiere disfrutar de un crucero, se puede escoger el que durante cuatro días le lleva por el canal de Göta. Este canal navegable une las ciudades de Goteborg y Estocolmo: tiene un total de 65 esclusas y se viaja en auténticos vapores del siglo pasado.


Tipos de alojamiento en Suecia

Suecia es un país muy variopinto y las formas de alojamiento que ofrece no iban a ser menos. La amplia oferta disponible para los viajeros de todo el mundo incluye hoteles de alta categoría, acogedores hostales, pensiones familiares, albergues de juventud, campings para familias y otros establecimientos que atraen y conquistan a miles de turistas cada año.


Luagres turisticos:

Posiblemente, la exportación más importante de Suecia sea su cultura y modernidad. El diseño sueco, la música, el arte y la literatura son admirados en todo el mundo.
No quedan dudas que Suecia ha tenido y tiene una importancia cultural grande en todo el mundo. Por ejemplo el tenis de Björn Borg: estoico, sólido como una roca, con una actitud directa y perseverante sin darse nunca por vencido. Quizá sea esa la descripción perfecta de los suecos como pueblo.

Pero en lugar de analizar a los suecos, posiblemente deberíamos admirar y celebrar el estilo puro de los espectáculos de ABBA, la funcionalidad y estética del diseño sueco, el premio de la paz del inventor de la dinamita Alfred Nobel y la obra de Astrid Lingren inspirada en el estilo de vida sueco.

En Suecia hay muchos palacios y mansiones por todo el país. Desde alcázares medievales hasta palacios construidos a finales del siglo XIX con una gran variedad de formas de propiedad desde propiedades privadas hasta reales, estatales y de fundaciones.

En la actualidad los palacios se usan como residencias privadas y oficiales, museos, centros de conferencias y atracciones turísticas. En Escania encontrará no menos de 350 palacios y mansiones, incluido el Palacio de Trolleholm, un verdadero palacio de ensueños restaurado durante el siglo XIX en estilo de principios del Renacimiento.
En la región del lago Mälaren hay unos 40 palacios abiertos al público. Muchos palacios privados están abiertos al público durante el verano, la región de Estocolmo cuenta con diez palacios reales de los que el Palacio de Drottningholm y Kina slott (Pabellón Chino) han sido designados objetos de Patrimonio Mundial de la Humanidad.



Laponia: tierras vírgenes mejor conservadas del mundo

1996 Región de Laponia: Montañas, sus lagos y sus paisajes abiertos, en los veranos ofrece deportes de aventura como senderismo, (recorrer el Kungsleden o Sendero del Rey, que atraviesa las montañas de Laponia, incluido el pico más alto del país, el Kebnekaise, con 2.111 metros de altitud, es espectacular), pesca, trekking o rafting, así como el sol de media noche con 24 horas de luz.
En invierno hay magníficas oportunidades de practicar el esquí y el patinaje o disfrutar de un safari ártico en trineos tirados por perros esquimales.

Turismo cultural
>Dalecarlia. «El corazón de Suecia» porque es la región más típicamente sueca
Región de bosques de abedul, montañas y casas de madera pintadas de rojo a la orilla de sus muchos lagos. La gente luce sus trajes típicos y baila al son del violín o del acordeón en torno a un árbol adornado de flores silvestres.
En Dalecarlia empieza también Inlandsbann, una antigua línea de ferrocarriles, que termina en Gällivare, al norte del Círculo Polar. La línea se terminó en 1937 y hoy sólo se utiliza como recorrido turístico.


Estocolmo.
Capital de Suecia está construida sobre 14 islas en el lugar donde el lago Mälaren desemboca en el mar Báltico. Destaca Gamla Stan, la Ciudad Vieja de la Edad Media donde está el palacio real. Atravesando el puerto en barco desde aquí, se llega a la isla Djurgården llena de senderos, bosques y animales, donde está el Museo de Vasa con el buque real del mismo nombre.

La isla Skeppsholmen está a un corto paseo de Djurgården. En sus orillas se encuentra la goleta Af Chapman que hoy funciona como un albergue y en esta isla está, entre otros, el Museo de Arte Moderno, diseñado por el arquitecto español Rafael Moneo, que alberga una de las mejores colecciones de arte del siglo XX con obras de Picasso, Dalí, Brancusi y Modigliani.

Todavía hay otras dos islas que tienen interés. En Lovön se encuentra el Drottningholms Slott (Castillo de la isla de la Reina), precioso palacio del siglo XVII donde reside la familia real en las temporadas de verano. Los interiores son de los siglos XVII, XVIII y IX. En los jardines de este espectacular palacio se alza el Teatro de la Corte, el único teatro del siglo XVII que ha sobrevivido completo hasta nuestros días. Y en Björkö se puede visitar la ciudad vikinga de Birka.

De nuevo en el continente vale la pena conocer tres grandes edificios,el Teatro Real, la Real Ópera y el Palacio Real (Kungliga Slottet, en sueco) diseñado por Nicodemus Tessin y terminado en 1760, que contiene bellos muebles y tapices, una importante colección de armas y ropajes reales y las joyas de la Corona.

A menos de una hora en coche, Uppsala es un enjambre de edificios antiguos, la antigua capital de Suecia y sede de una de las universidades más importantes de Europa.
Sigtuna.

A unos 40 kilómetros al norte de Estocolmo. Es la ciudad más antigua del país con pintorescas casas de madera y calles repletas de talleres artesanos.
Goteborg.

Allí se encuentra el puerto marítimo, el estadio Ullevi, y el parque de atracciones más grande de Escandinavia. Fue fundada en el siglo XVII con la ayuda de los holandeses y el centro de la ciudad está surcado de canales. Su corazón es Avenyn, un bulevar ancho flanqueado de árboles, lleno de restaurantes y cafés, y animado músicos callejeros. Con más de 20 parques, es conocida como "la ciudad verde" y es el lugar ideal para explorar el litoral occidental de Suecia, llamado Costa Dorada, que se extiende a lo largo de 400 kilómetros.

Malmö

Junto al muelle hay pequeñas chozas pintadas de rojo, Fiskehodderna, donde todos los días las barcas de los pescadores descargan sus capturas. En el centro está Rooseum una antigua central eléctrica que hoy es uno de los museos de arte más notables del país. El 1 de julio de 2000 se inauguró el puente de Oresund, entre esta ciudad y Copenhague, lo que significa que se puede acceder a Dinamarca por carretera. Otra posibilidad interesante es despalzarse a Lund, una de las poblaciones más antiguas de Escandinavia, centro universitario de gran solera con una bella catedral.


Patrimonio de la Humanidad

1991 Dominio Real de Drottningholm
1993 Birka y Hovgården
1993 Forjas de Engelsberg
1994 Grabados rupestres de Tanum
1994 Skogskyrkogården
1995 Ciudad hanseática de Visby
1996 Poblado-Iglesia de Gammelstad, Luleå
1998 Puerto naval de Karlskrona
2000 Paisaje agrícola del sur de Öland
2000 La Costa Alta
2001 Zona de explotación minera de la gran montaña de cobre de Falun

Visite Suecia

Siendo el mayor de los países escandinavos, Suecia tiene mucho que ofrecer tanto de actividades culturales y al aire libre. Visita las ciudades y explorar el glorioso pasado del país o la vida en una ciudad cosmopolita y la sociedad moderna.
Si usted necesita descansar del bullicio de la ciudad, acaba de salir al campo, y extensos bosques, lagos, las montañas y la costa de diversa tiempo que esperan.


FODA



No hay comentarios:

Publicar un comentario