SOBRE LOS MIEMBROS

BURCHISKI, Dahiana



D.N.I 32.180.313



Oriunda: Santo Pipo,Misiones



Estado Civil: Soltera





LEZCANO, Enzo



D.N.I 32.049.824


Oriundo: Clorinda, Formosa



Estado Civil: Soltero




OJEDA, Vanesa



D.N.I 34.812.405



Oriunda: San Luis Del Palmar, Corrientes


Estado Civil: Soltera



CROACIA




Nombre Oficial: Republica de Croacia


Capital:
Zagreb


Superficie:56.542 km²


Generalidades:


Croacia es una franja fina y alargada paralela al Mar Adriático, por lo que el país posee 1778 km de costa donde la montaña se une directamente con el agua de distintas tonalidades azuladas. El país posee 1185 islas, (47 habitadas). Unas repletas de vegetación que impide acceder a ellas y otras desérticas y áridas que cambian los colores de los destellos de la luz.

Por Croacia han pasando, dejando su legado, romanos, bizantinos, venecianos, húngaros, turcos, lombardos... A lo largo de todo el país se pueden encontrar distintos enclaves históricos que nos ayudaran a entender la importancia histórica del país dálmata, destacando seis de ellos declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO: el casco antiguo de Dubrovnik, el Palacio Diocleciano de Split, el núcleo histórico de Trogir, la Catedral de Santiago de Sibenik y la Basílica de Eufrasio en Porec (Istria) y la Llanura de Stari Grad en la isla de Hvar.

A estos hay que unirle un Parque Nacional que también ha sido reconocido, el mágico Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. En total, Croacia cuenta con 8 Parques Nacionales y 10 Parques Naturales de lo más variado. La belleza del país radica sin duda en su diversidad natural.

Clima:

El clima varía del Mediterráneo de la costa adriática al continental del interior. Las soleadas zonas costeras ofrecen veranos cálidos y secos e inviernos suaves y lluviosos. Las montañas altas de la costa actúan de escudo impidiendo que lleguen los fríos vientos del norte; esto hace que los croatas disfruten de una primavera temprana y un otoño tardío. En Zagreb, las temperaturas medias alcanzan los 27 °C en julio y descienden hasta los 2 °C en enero.

Según WWF, el territorio de Croacia se reparte entre cuatro ecorregiones:

Bosque templado de frondosas
Bosque mixto de Panonia, en el norte
Bosque mixto de los Alpes Dináricos, en los Alpes Dináricos
Bosque mediterráneo
Bosque caducifolio de Iliria, en la costa
Bosque mixto y esclerófilo del Tirreno y el Adriático, en las islas del Adriático

Documentacion:

Los ciudadanos argentinos solo presisan contar con el Pasaporte para ingresar a dicho pais.

Desplazamientos:





Turismo:


Los principales destinos turísticos en Croacia son los de costa, debido a la gran belleza de sus paisajes, ciudades e islas. Por todo el litoral hay lugares dignos de ver, pero algunos destacan por su monumentalidad o su riqueza natural.
En Istria destaca Pula, con su anfiteatro romano, aunque muy visitados son también Rovinj, que parece emerger de las aguas del Adriático, o Poreč, con su Basílica Eufrásica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Más al sur, llegando a Rijeka, en el golfo del Kvarner, se encuentra Opatija, cuna del turismo croata, que ya era frecuentado por los primeros viajeros europeos en el s.XIX. En el golfo se encuentran además algunas islas como Krk, Cres, Rab o Pag, que han notado un aumento de visitas en los últimos años.
Zadar, ciudad que llegó a ser capital de Dalmacia, es el punto de referencia para viajar a lugares espectaculares como la isla de Dugi Otok o las Islas Kornati.
Šibenik, siguiendo la línea de costa, cuenta con la Catedral de Santiago, otro Patrimonio de la Humanidad. Cerca de allí, el Parque Nacional del río Krka, también es muy visitado.
Trogir, antes de llegar a Split, también es Patrimonio de la Humanidad. El mismo Split, en la actualidad capital de Dalmacia, fue distinguido igualmente con ese mismo reconocimiento por su núcleo histórico y su Palacio de Diocleciano, uno de los monumentos más visitados de Croacia.
Dejando atrás Split, los principales destinos son la Riviera de Makarska, ciudad balneario, el Delta del río Neretva, las Islas de Brač y de Hvar, esta última Patrimonio de la Humanidad, Korčula y, por supuesto Dubrovnik, también Patrimonio de la Humanidad y famosa por su gran belleza monumental y arquitectónica.
En el interior del país la capital Zagreb y los Lagos de Plitvice son los destinos más demandados, muy por delante de otros, más conocidos por el viajero croata que por el extranjero, como pueden ser Osijek o Varaždin.


En Croacia hay declarados 11 Parques Naturales. Son, por orden cronológico:

Kopacki rit
Biokovo
Medvednica
Velebit
Telascica
Lonjsko Polje
Papuk
Zumberak
Ucka
Vransko jezero o Lago de Vran
Lastovo




Recomendaciones:


Para cambiar dinero lo mejor es escoger una de las múltiples casas de cambio que encontraremos en las ciudades comparando antes precios ya que suelen tener una competencia brutal.

• Los restaurantes están amoldados a los turistas con distintos horarios de comidas y se podrá acceder a ellos desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche sin ningún problema.

• Si ve algún monumento o museo cerrado en el horario de apertura, pregunte a algún autóctono que pase cerca y este le indicará quién tiene las llaves y abrirán inmediatamente. Los encargados a veces son simplemente vecinos que se hacen cargo de las llaves.

• Una forma de alojamiento a tener muy en cuenta son las habitaciones de alquiler. Suelen ser céntricas y conviviendo con gente local.


• La mejor temporada para visitar el país es la primavera y el otoño. El clima acompaña, los campos están preciosos y evitaremos las multitudes.



FODA

No hay comentarios:

Publicar un comentario