SOBRE LOS MIEMBROS

BURCHISKI, Dahiana



D.N.I 32.180.313



Oriunda: Santo Pipo,Misiones



Estado Civil: Soltera





LEZCANO, Enzo



D.N.I 32.049.824


Oriundo: Clorinda, Formosa



Estado Civil: Soltero




OJEDA, Vanesa



D.N.I 34.812.405



Oriunda: San Luis Del Palmar, Corrientes


Estado Civil: Soltera



IRLANDA




Capital: Dublin

Superficie: 84.421 km²

Generalidades:

La isla de Irlanda: Situada en el punto más noroccidental de Europa, se trata de un lugar en el que perderse merece la pena… Con antiguos mitos y leyendas por descubrir, fascinantes paisajes que explorar y gentes locales que estarán encantadas de mostrarte los lugares secretos de la zona , simplemente déjate llevar por donde la isla de Irlanda te lleve. Garantizado: volverás a casa con recuerdos que durarán toda una vida.
La historia de Irlanda comenzó nada menos que en el 6000 AC. Sobre este pasado se ha ido construyendo el boyante presente de la isla.
Se calcula que Irlanda ha estado habitada desde el año 6000 AC por pueblos de la Edad de Piedra. Y que alrededor de 4000 años después llegaron tribus del sur de Europa trayendo la cultura neolítica. Los emplazamientos neolíticos más conocidos de Irlanda son las tumbas megalíticas de Newgrange y Knowth en el Condado de Meath. Ambas fueron construidas alrededor del 3200 AC, lo que las hace más antiguas que Stonehenge en Inglaterra, y que las Pirámides de Gizeh en Egipto.
El famoso patrón de Irlanda en realidad no era de Irlanda. San Patricio fue hecho prisionero en su hogar, Bretaña, por atacantes irlandeses que lo trajeron a Irlanda para que trabajara como pastor. Más tarde Patrick pudo escapar, y al regresar a Bretaña tuvo una visión de Dios que le decía que volviera a Irlanda para ser misionero. Fue por tanto el introductor de la cristiandad en Irlanda y sus reliquias pueden verse por toda la isla. Una de las más conocidas es Croagh Patrick [www.croagh-patrick.com] en el Condado de Mayo, donde Patricio ayunó durante 40 días en 441dC. En la actualidad los peregrinos suben a esta montaña cada último domingo de julio. Se cree que los restos de San Patricio están enterrados en los terrenos de la Catedral de Downpatrick, en el Condado de Down.


Desde singulares paisajes lunares y el poderoso Atlántico hasta cuevas laberínticas y aguas cristalinas. Descubra la impresionante belleza de Irlanda.
Puede que Irlanda sea conocida como el país que puede presumir de 40 tonalidades distintas de verde, pero las atracciones naturales de la isla no van todas teñidas de un tono de esmeralda. Formada hace 340 millones de años en el fondo del mar, Burren es una extraordinaria región del centro-oeste de Irlanda, y se extiende desde el norte de Clare hasta el sur de Galway. De aspecto fascinante y dramático, el paisaje único de Burren incluye kilómetros de capas de piedra caliza atravesadas por riachuelos serpenteantes, lagos y cuevas laberínticas, un rico patrimonio cultural, más del 70% de toda la flora nativa de Irlanda, más de 500 fortalezas y más de 80 tumbas neolítica.

El singular paisaje lunar del Giant’s Causeway puede haber sido el resultado de erupciones volcánicas y lava fría, pero la leyenda nos cuenta algo muy distinto. El Causeway (Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) es una fascinante colección de columnas de basalto muy juntas entre sí, que va desde los acantilados de la meseta de Antrim hasta el mar. Hay piedras similares en la isla de Straffa, en las islas Hebrides de Escocia, lo que llevó a nuestros antepasados a pensar que se trataba del trabajo del gigante Finn MacCool, que habría construido el Causeway como un camino hacia Escocia, donde vivía un gigante rival.



Clima:

En Irlanda, la única constante cuando se habla del tiempo es el cambio. De hecho los irlandeses suelen decir que no es raro tener las cuatro estaciones en un mismo día. Así que no te sorprendas si al levantarte ves que empieza a llover, pero que el cielo se despeja justo a tiempo para disfrutar del perfecto atardecer sobre los Acantilados de Moher.
Irlanda tiene un clima suave y templado, con una temperatura media anual de unos 10°C. Puede haber chubascos en cualquier época del año, pero es toda esa lluvia que cae en Irlanda la que nos da unos pastos tan verdes que hacen que los paisajes parezcan un sueño.

Y las sombras de las nubes matizan los tonos de las cimas de las montañas y los lagos. El surestees la región más cálida, por lo que tiene el mayor número de días soleados de todo el país.

Cuándo ir
Para tener más horas de sol y días más cálidos, es mejor viajar en junio, julio o agosto, cuando la luz no desaparece totalmente del cielo hasta las 11 de la noche. El verano es también la temporada más turística, y muchos festivales anuales tienen lugar durante esta estación, que atrae a muchos visitantes.

La primavera y el otoño pueden ser ideales, pues el tiempo a veces es sorprendentemente agradable durante esos meses. En Irlanda no nieva mucho, y las temperaturas rara vez bajan de 0°C, pero durante el invierno hay bastante menos luz del sol y los días son cortos. Sin embargo los días grises del invierno son parte de una auténtica experiencia irlandesa, y muchas zonas del campo ofrecen una belleza natural y agreste que sólo puede apreciarse con la fría luz del invierno.

Haga el tiempo que haga, lo que es seguro es que tu viaje a Irlanda estará lleno de sorpresas y experiencias inolvidable. Ven a disfrutar de momentos mágicos entre las serpenteantes carreteras ylos acogedores pubs, con nuevos amigos y ¡muchos arcoíris en el horizonte!

Documentacion:

Los ciudadanos de la UE no necesitan pasaporte ni visado para entrar en Irlanda; no obstante, en la actualidad, la mayoría de transportistas aéreos o marítimos necesitan alguna forma de identificación fotográfica (normalmente un pasaporte o un carné de conducir con fotografía). Se aconseja que antes de venir, las personas que deseen visitar Irlanda pregunten a particulares, a la compañía aérea, ó de ferry, el tour operador o la agencia de viajes qué forma de identificación personal necesitan.

Todas las nacionalidades requieren un pasaporte válido
Sólo están excentos aquellas nacionalidades de los siguientes países que también pueden presentar alternativamente el documento de identificación en vez del pasaporte: Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Países Bajos.


Las nacionalidades de los siguientes países no requieren de un visado al entrar como turistas:
Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Botsuana, Brasil, Brunéi, Bulgaria, Canadá, Chile, Corea del Norte, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Dominica, Egipto, El Salvador, El Vaticano, España, Estados Unidos, Finlandia, Fiyi, Francia, Gibraltar, Granada, Grecia, Guatemala, Guyana, Honduras, Hungría, Irlanda, Islandia, Islas Vírgenes Británicas, Israel, Italia, Japón, Kiribati, Lesoto, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Malaui, Maldivas, Malta, Mauricio, México, Mónaco, Nauru, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Reino Unido, Rumania; Rumanía, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Marino, Santa Lucía, Seychelles, Singapur, Somalia, Suazilandia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Uruguay, Vanuatu, Venezuela.




Desplazamientos:




Turismo


Desde maravillosos paisajes y vida rural al bullicio y energía de las ciudades más grandes, la isla de Irlanda le aguarda para ser descubierta
Dublín
Fantásticas tiendas, divertidos pubs y un montón de lugares históricos hacen de Dublín un excelente destino para una escapada. Ah!, y según TripAdvisor, ¡Dublín es también la ciudad más amable de toda Europa!
Si estás buscando un fin de semana inolvidable, tienes que ir a Dublín, ¡la ciudad más acogedora del mundo! Pero no es solamente nuestra opinión... ¡TripAdvisor también lo cree así! Según los expertos viajeros “Dublín es la ciudad más amable de toda Europa, y sus ciudadanos los más simpáticos!"
Puedes hablar con todo el mundo: la camarera que te sirve café, la mujer que vende flores en Grafton Street, el tipo tras la barra que sirve tu pinta de Guinness con absoluta precisión, la casera de tu B&B que te aconseja que te pongas camiseta interior porque el aire sopla fresco... y de repente te darás cuenta de que conoces más de Dublín (y de los dublineses) de lo que habrías imaginado posible. Pues sí, somos así de simpáticos...
¡Y no sólo TripAdvisor piensa así! Según Cosmopolitan Magazine “Tras tan sólo una hora en Dublín te verás sumergido en su fabulosa "craic", su explosiva mezcla de energía y calidez, música y estilo, por no mencionar las más de 1,000 barras de bar donde la charla y las bromas te darán la bienvenida.Dublín es tan acogedor como un pueblo, tan íntimo como un pub, así que sigue la sugerencia de Paris Match: “Déjate seducir por la cálida hospitalidad de Dublín y de los dublineses, con su maravilloso sentido de la fiesta”. ¿A qué esperas?
Debido a su rico pasado literario la UNESCO ha elegido a Dublín ciudad de la literatura, así que te proponemos un recorrido por los pubs literarios de la ciudad para unir cultura y diversión.
Visita el Guinness Storehouse, la atracción más importante de Irlanda y número 1 en Dublín, y déjate sorprender por las magníficas vistas de la ciudad mientras disfrutas de una pinta en el Gravity Bar.
No te puedes perder la oportunidad de sacarte una foto junto a la estatua de Molly Malone, la famosa joven que paseaba por las calles de Dublín con su carro, vendiendo pescado y que se ha convertido en una de las canciones más populares de música tradicional en Irlanda.
Una de las capitales europeas más emocionantes, Dublín esta ubicada en la Costa Este y ofrece al visitante todo lo que se puede esperar de un destino en el que pasar unos días: historia, cultura y más pubs de los que puedas imagina

Con su mezcla de estilo urbano, exuberantes zonas verdes, fantástica costa y boutiques de las mejores marcas, Dublín, en el Este de Irlanda, late con energía a la vez que conserva un ambiente acogedor y relajado. Está situado en el corazón de una zona que le encanta a cualquier visitante.
Se trata de una de las capitales europeas más emocionantes, pues ofrece al visitante todo lo que se puede esperar de un destino en el que pasar unos días: historia, cultura, bares y restaurantes de moda, arquitectura elegante y más pubs de los que pueda imaginar. Hoy en día Dublín es uno de los sitios más “cool” de Europa.
Fuera de Dublín, el este de Irlanda tiene muchas más cosas con los condados de Cavan,Kildare, Laois, Longford, Louth, Offaly, Meath, Monaghan, Westmeath y Wicklow. Históricamente, es un lugar intrigante, con uno de los asentamientos cristianos más antiguos de la Isla, Clonmacnoise, a orillas del Río Shannon. Fundado en el siglo VI, incluye las ruinas de ocho iglesias y tres grandes cruces, y es una visita obligada para todos aquellos con cierto interés por la historia.
Si eres aficionado al golf, podrás practicar en los mejores campos del país, incluyendo alguno de fama mundial como el K Club, donde se celebraró la Ryder Cup en 2006. Pero es imposible olvidar que las Midlands son sobre todo conocidas por el paisaje impresionante que tienen. Con lagos brillantes, ríos tranquilos, paisajes impresionantes, bosques enormes esta zona es ideal para hacer muchos deportes como el ciclismo, el senderismo, la pesca y la equitación.
La pintoresca costa irlandesa del sur se balancea a su propio ritmo. Tranquila, bonita y llena de atracciones naturales, este será tu principal destino si lo que quieres son paisajes impresionantes o probar algún producto recientemente elaborado en una granja local.
La pintoresca costa irlandesa del sur se balancea a su propio ritmo. Tranquila, bonita y llena de atracciones naturales, este será tu principal destino si lo que quieres es probar algún producto recientemente elaborado en una granja local, en algún restaurante gourmet o en un Mercado de Productos Agrícolas, que puedes escoger entre los muchos que verás por los coloridos pueblos o ciudades.

El sur está dividido entre los condados de Carlow, Cork, Kerry, Kilkenny, Tipperary,Waterford y Wexford y tiene gran encanto en todos los sentidos, ya sea en sus encalados pubs disfrutando de una buena sopa de marisco, practicar ala delta en su mágico entorno, o conocer los espectaculares anillos de Beara y de Kerry.

Si lo que quieres es mimarte en un balneario de lujo, Kerry es el lugar ideal, Cork tiene una gran cantidad de restaurantes muy famosos y a lo largo del “Soleado Sureste”, los bonitos pueblos pesqueros de Wexford y Waterford son una encantadora oferta si lo que te apetece es desconectar, y dejar que se te pierda la vista en sus playas de arena interminables.

Kilkenny, Carlow y Tipperary tienen también mucha historia que contar, restos arqueológicos, monumentos y antiguos rincones de arte pagano para que explores a tu aire. Y todo esto envuelto en la belleza y tranquilidad de estos condados de aguas brillantes y naturaleza virgen.
Nunca ha sido tan fácil llegar al sur de Irlanda con vuelos directos desde muchas ciudades españoles y estarás encantado con la gran cantidad de cosas que ver y hacer en esta zona.

Piragüismo/ Kayaking y Remo

Prepara los remos y experimenta todo lo que las vías fluviales de Irlanda ofrecen
Enfréntase a los rápidos y las presas de Irlanda por el puro placer de sentir la adrenalina corriendo por tus venas. En Irlanda el piragüismo puede practicarse a lo largo de todo el año, y cada estación ofrece diferentes opciones para esta actividad.

Vela

Con el viento en sus velas, eche un vistazo al mapa y decídase a hacer un viaje alrededor de Irlanda
Tal y como cabe esperar de toda isla, Irlanda tiene una gran tradición velera y los irlandeses se toman los temas de navegación muy en serio.

No es sorprendente que el club de veleros más antiguo del mundo, el Royal Cork Yacht Club, se fundara en 1720, y que los mares y lagos, las aguas limpias, la generosa brisa y la impresionante belleza natural de Irlanda hagan de la isla un lugar favorito para los amantes de la vela.

Para comenzar, busque una escuela de vela que ofrezca cursos de su nivel. O si ya sabe navegar, porqué no alquilar un velero y probar por sí mismo esta aguas de calidad incomparable en Europa.

Irlanda organiza habitualmente prestigiosas competiciones nacionales, europeas e internacionales. Anímese a competir en una prueba de su categoría y disfrute al mismo tiempo del entorno magnífico que Irlanda ofrece.

Surf
Cuando las olas del Atlántico llegan blancas a la orilla, prepárese para que le suban los niveles de adrenalina en su visita a Irlanda
Agárrese a la tabla de surf y atrévase con el tumultuoso océano. Desde Portrush a Portstewart, la agreste costa irlandesa disfruta de olas salvajes, corrientes de gran nivel y subidas emocionantes, todo en unas playas inmaculadas.

Grandes olas que alcanzan velocidad al desplazarse a través del Atlántico hacia los Países Escandinavos y rompen contra la costa irlandesa, produciendo excelentes oportunidades para la práctica del surf en el Norte, el Sur y el Oeste. La costa también ofrece una gran variación en la dirección de las rupturas, así que puede practicar surf en todas las direcciones del viento.

Se ofrecen clases de surf para principiantes, entrenamiento para los que quieran mejorar, alquiler de tablas y de trajes de neopreno en la mayoría de clubs de surf por todo el país.
Lo primero - su seguridad
Chapotear en el agua puede ser muy divertido, sea cual sea el deporte que decida practicar, pero recuerde que su seguridad siempre es lo primero
Aunque la atracción del sonido del agua es difícil de resistir, las aguas tanto de la costa, como del interior, son más fuertes que cualquier ser humano, así que recuerde siempre poner su seguridad lo primero, y seguir las siguientes pautas básicas:

• Dígale siempre a alguien a dónde va a ir, cuándo va a salir, y a qué hora tiene intención de volver.
• Lleve consigo todo el equipo de seguridad necesario, o confirme con la empresa de alquiler que le facilitarán el equipamiento de seguridad, y compruebe que todo funciona y está en buen estado antes de salir.




Alojamiento

Lujosas casas rurales, suntuosos castillos, modernos hoteles, y acogedoras pensiones. Sea cual sea tu alojamiento elegido, Irlanda tiene siempre el que más se adapta a tus necesidades.



FODA





No hay comentarios:

Publicar un comentario